ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Patio de la Ermita con el pozo y de noche

Se puede apreciar una parte del patio de la Ermita de la Virgen del Socorro, en el primer plano se puede apreciar el pozo con el brocal y una tapa para evitar caídas de las personas que visiten la Ermita. Esta foto corresponde al 14 de agosto puesto que esa noche se hacen bailes, teatro y otras actuaciones en la Virgen y la Ermita está abierta para que el pueblo pueda pasar a saludar a su patrona
(14 de Agosto de 2011)
Muchas gracias por el comentario.
Creo que hay una parte habilitada como hotel, casa rural, lo lleva la Hermandad de la Virgen y no se con quién habría que ponerse en contacto para dormir allí, la ermita a 1.5 Km del pueblo, más o menos.

Grandes dependencias interiores tiene la ermita de la patrona de Argamasilla, una casa así no la tiene cualquiera, supongo que debe ser tan grande para alojar al samaritano viajero y socorrer al peregrino hambriento, son de aquellas cosas que por casualidad hacen honor a su nombre ya que de la Virgen del Socorro perpetuo se trata. Una estupenda fotografía muy bien lograda para ser de noche, donde podemos ver un rincón del patio de nuestra propia casa.
La ermita, de estilo neoclásico de finales del siglo XIX, está situada a 1 km de la localidad, en plena Cañada Real. En su interior hay una pequeña exposición de aperos de labranza y trajes regionales, el llamado Museo de la Virgen del Socorro.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Ciudad Real