SOLANILLA DEL TAMARAL: Totalmente de acuerdo contigo, pero si no hay educación...

Me produce risa cuando periodistas y políticos comentan que en este país no está generalizada la corrupción, que hay personas y políticos que son buena gente y quieren hacer una sociedad democratica, transparente y plural. Y les presento el siguiente desafío, una investigación general de ayuntamientos y resto de administraciones, sin olvidar a resto de empresas y la banca en general, con auditorias serias y responsables, de los últimos 20 años. Y digo.. el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Es seguro que no hay regla sin excepción, pèro va ser difícil de inculpar a una mayoría aplastante. ahora " la mierda", se ha destapado, por oler demasiado, pero esta ya estaba ahí desde hace tiempo, todos hemos sido felices conviviendo con ese edor, ha hecho falta una situación límite para que ahondemos en el problema y los medios sociales y judiciales tomen carta en el asunto. Animo a seguir investigando y sabremos que este es un país más de "chorizos que de morcillas". El mayor defecto de todos nosotros, es que no vivimos con el sentimiento moral y ético de crecer y construir un mundo mejor, donde la evolucion del ser humano vaya enfocada al conjunto, más bien con el sentido de la avaricia y poder, centralizado en nosotros mismo y nuestro entorno.

Aquí en nuestro querido País por algunos, no por otros, se ha robado siempre Juán, y tu lo sabes muy bien. Lo que pasa es que ahora nos enteramos con más facilidad que antes. Roban los de izquierdas, los de centro y los de derechas. Y muchos ciudadanos fuera de los cargos públicos. Tanto sean ricos o sean pobres. Lo que podamos echarnos al bolsillo, bienvenido sea. Y yo a eso le llamo educación cívica. Y es que en nuestro país de eso nada se enseña. Y te das cuenta cuando sales fuera de España y ves como actúa la gente en otros países. La educación es muy importante y en España cada vez hay menos educación. Eso es lo que tenían que enseñar los profesores en los colegios, educación. Un abrazo.

Efectivamente, ES UN TEMA DE EDUCACIÓN Y MORALIDAD, pero cuando falla, tiene que existir unas leyes que persigan de manera seria y responsable a todos estos personajes, sean políticos u no. Te aseguro que si así fuese, los casos de corrupción serian menos y los que hubiese, se controlarian en mayor medida. La educación es fundamental a igual que los valores, pero el sentido de impunidad que algumos creen tener debe desaparecer tanto en la vida pública como en el resto de las personas. Me dan risa algunos independentistas, que hablan con fervor del nacionalismo y luego protegen a los chorizos, de su entorno, si esos que se llevan el dinero al extranjero, mientras que la gente de su tierra, apenas tiene para salir adelante. Hemos comentado, que la gente vivia por encima de sus posibilidades, por querer disponer de una vivienda digna, un trabajo y educación para sus hijos, ellos los listos, nos exigen esfuerzo, pero ellos no se incluyen en esa lista. Basta ya de caraduras, si alguien a vivido por encima de sus posibilidades, robandonos a todos, han sido la mayoria de lols que nos exigian esfuerzo y sacrificios, si, esos caraduras degenerados y sinverguenzas, que arruinan al pais y al pueblo y luego se vanaglorian como los salvadores de la economia. Perdon, lo han hecho muy bien, con sus amigos los banqueros y empresarios afines.

Totalmente de acuerdo contigo, pero si no hay educación no vamos a conseguir lo que todos queremos. Ahora en Madrid nos hemos encontrado con todos estos sinvergüenzas de alcaldes de poblaciones de mi Comunidad. Y que podemos hacer los que estamos sometidos a las leyes de los más fuertes, ¡NADA!. Ellos roban y roban y vuelven a robar. Si tuvieran un mínimo de educación, no lo harían. El tema está muy complicado y lo que tienen que hacer los jueces es meterles mano. Pero si estos están comprados, pues mal apaño. Que no cuenten con mi voto en las próximas elecciones aquí en Madrid, porque no se lo voy a dar a nadie. ¡No lo merece ningún partido!. Un abrazo.