Al máximo
hola
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y deseo mandar un fuerte abrazo a todos los tamaraleños y tamarelañas desde siempre y hata el último que nazca. Y a todo aquel que se sienta afín y quiera a este pueblo, el más hermoso de todas Sierra Morena y del Valle de Alcudia, sin menospreciar a ninguno.
Aclaracion referente a una fotografia, para "el barbas"; al lado de Agapito esta Celestino hijo de Ladislao Duque, al lado de la fuente esta con botella en mano, Jose hijo de Quintin, al lado girando la cabeza un tal Emilio no he podido aclarar de quien y ya no reconocemos a nadie mas, el que esta trillando es Agapito delfa. Un saludo. J. D. V.
Hola que tal tamaraleños? mi mensaje es para todos mis paisanos y todas aquellas personas que puedan aportar fotografias de esta maravillosa aldea y que entre todos hagamos un bonito trabajo y compartamos parte de la historia de esta bonita aldea. SALUDOS a todos y felicitaciones de mi parte para JUAN el barbas por todas sus fotografias... Nos vemos en solanilla. JOSE IGNACIO
Agradecería al que ha mandado estas dos fotos, me aclarase quienes son las personas que se ven en ambas, solo reconozco a Agapito y Luis Amarillo, si no estoy confundido, el resto no se quienes son, un saludo.
ufff, me llamo Juan Ramon, y mi correo es, jhonyelchino@msn. com. seguro que muchos de vosotros me conoceis, Solanilla del Tamaral, es mi segunda casa, cuantos recuerdos tan agradables que tengo de alli, tanto de mi Juventud y Niñez. seria interminable contaros, mis condolencias a la familia de la Enriquetilla, de Irene poyatos, mas de 100 años de vivencia, un Abrazo a Estebilla. Miguel, Francis, Emilio, y demas Tamaraleños, Gracias por a ver compatido conmigo lo bueno de vuestro Pueblo...
Quiero recordar a la abuelita mas vieja de Solanilla del Tamaral, fallecida en el mes de Agosto. Se llamaba Irene Poyatos, ha muerto a los ciento cinco años. Me trae a la memoria como con ciento uno años, ayudaba a su nieto a apilar las mesas y sillas del chiringuito, que energía, que decisión, me dejó a mí y a todos admirados. Deseo su descanso eterno y estoy seguro que formará parte de la historia de esta aldea, como la abuela que vivió mas de un siglo, siempre estará en nuestros corazones y en ... (ver texto completo)
Una de las personas fallecidas recientemente de Solanilla del Tamaral, ha sido Enriqueta Amarillo, a la que todos conocíamos por Enriquetilla. Ella representó, para esta localidad toda una identidad. Se ocupaba de la iglesia y lo relacionado con actos religioso, ya que era muy devota. Era muy querida de todos nosotros, yo desde aquí, mando un mensaje de solidaridad de todos, a su persona, esperamos que su cuerpo y alma descanse en paz, los que la estimabamos la recordaremos siempre y será en nuestros ... (ver texto completo)
Soy una persona que ama la naturaleza, por suerte del destino, un día fuí a parar a Solanilla del Tamaral y me enamoré. Espero que todo el que visite esta pequeño enclave, le ocurra lo mismo. Su valle rodeado de sierra, su aldea ubicada en la solana de la sierra sur de Alcudia, sus ríos de agua cristalina como es el caso del Robledillo, sus lastras a espaldas de la localidad, su vegetación, su fauna, su cielo. En definitiva Solanilla, es un pueblo, que da vida, cuando todo parece indicar, que ella ... (ver texto completo)
Aclaraciones sobre los ríos, que confluyen por Solanilla del Tamaral. El río Fresnedas, se le une por su margen derecha el río Montoro y forman el río Frio, que discurre por el estrecho de los Pontones hasta juntarse aguas abajo con el río Robledillo, en su mrgen derecha y forman el río Jandula, antes del estrecho de la Hoz. Esta aclaración se debe al error por parte de muchos de llamar río Frío al Robledillo, hoy día, todavía hay quien así lo nombra.
Mi mensaje es de desolación y tristeza por ver que muchas de las personas de Solanilla del Tamaral, se están marchando, por haber cubierto su meta en esta vida. Veo sus calles sin ancianos, sin niños. Mis mejores vivencias, las mas felices, han sido en este lugar, muchas experiencias gratas, grabadas en el recuerdo. Las partidas de truque, las correrías con amigos por el campo, las fiesta... en definitiva, un sinfín de de situaciones, que producen buena energía y jamás podré olvidar. Solanilla requiere ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los del Tamaral y a los que están fuera, para que se animen por lo menos a venir unos días de vez en cuando, porque en verano ha disminuido ese ambiente tan bueno de años pasados, la paz, tranquilidad y lo fresquito que se está en el"chiringuito"o un paseo por los alrededores, teniendo en cuenta conservar la "naturaleza",ánimo. Luis G.
la naturaleza hizo dos maravillas el ser humano y solanilla del tamaral, esta última se haya hubicada en sierra morena entre las estribaciones de madrona y valle de alcudia, en su sierra sur.
solanilla del tamaral, un paraje sin igual
Por que nos animais a colgar fotos de esta pequeña aldea, tan bonita y que desde ella se divisan unas de las vistas más bonitas de la zona.