3 meses GRATIS



Hola Juán, siento discernir en algunos de tus comentarios. Bajo mi punto de vista, si hablamos de Big Bang, no podemos hablar de Dios. Son incompatibles lo uno con lo otro. Es más hay muchos astrónomos que están pensando que nunca existió el Big Bang. Pero claro, tampoco dicen que fuera Dios quien creó el Universo. Lo oí el otro día en un documental de la TV. La teoría es un poco rara y ahora no la puedo exponer. Si Dios existe y él creo el Universo, nunca se pudo producir un Big Bang. La teoría ... (ver texto completo)
Es bastante complejo de explicar mi punto de vista, sobre el universo, su nacimiento y posterior evolución, creo que no me he expresado suficientemente y es posible que tú no hayas entendido muy bien el mensaje del nacimiento y desarrollo de lo que observamos que nos incluye a nosotros. A mi basto entender trato de dar comprensión a una teoría que se escapa de la objetividad científica y va más allá de una comprensión lógica, quiero trasmitir una idea, es, que todo lo que observamos y lo que no podemos ... (ver texto completo)
Con este nuevo artículo trato de relacionar al ser humano con su ser superior e intento hallar la correlación entre ambos.

Todo lo grande equivale a lo pequeño, según afirman ciertas teorías. Ello me hace pensar en la posibilidad, de que Dios naciese anterior al instante del momento de la creación del Universo, siendo la gran explosión (Big Bang) la secuencia posterior que dio continuidad a su evolución. Es posible que nosotros, como componentes de su estructura genética, seamos parte de su esencia ... (ver texto completo)
Hola Juán, siento discernir en algunos de tus comentarios. Bajo mi punto de vista, si hablamos de Big Bang, no podemos hablar de Dios. Son incompatibles lo uno con lo otro. Es más hay muchos astrónomos que están pensando que nunca existió el Big Bang. Pero claro, tampoco dicen que fuera Dios quien creó el Universo. Lo oí el otro día en un documental de la TV. La teoría es un poco rara y ahora no la puedo exponer. Si Dios existe y él creo el Universo, nunca se pudo producir un Big Bang. La teoría del Big Bang es una teoría científica y los científicos rara vez creen que Dios exista. Cada uno puede pensar lo que quiera, porque los humanos nunca sabremos lo que ocurrió. Lo que yo creo que es más importante, es que intentemos por todos los medios cuidar nuestro planeta para poder vivir en él mucho tiempo. Si nuestra casa en el Universo no la cuidamos bien, nuestra existencia en este mundo será muy breve. Y eso si que lo sabemos con certeza. Mañana me voy al Tamaral. Si nos vemos por allí, fenomenal. Un abrazo. ... (ver texto completo)
mi nombre es Jose Torrecillas Lopez, soy hijo de Alberto Torrecillas Perez Hita y Eustaquia Lopez Dombriz, ambos vivian el La Carolina, se casaron y viajaron a Bolivia, donde yo y mis hermanas nacimos. Los hermanos de mi padre, Pepe, Teodoro, (medico) Isabel, Virtudez (casada con Serafin Gonzalez, juez en Madrid), me encantaria tomar contacto con quien viva ded la familia.
Buenos dias: Si tengo informacion de tus primos y hoy tratare de contactar con ellos y tratare de ponerte en contacto, me refiero a los de tu tio Teodoro, porque de los de tu tia Virtudez tienen aqui casa pero vienen de cuando en cuando. Si quieres contactar a mi correo particular es mas intimo y te voy informando. Es este cafeguarin@hotmail. es
mi nombre es Jose Torrecillas Lopez, soy hijo de Alberto Torrecillas Perez Hita y Eustaquia Lopez Dombriz, ambos vivian el La Carolina, se casaron y viajaron a Bolivia, donde yo y mis hermanas nacimos. Los hermanos de mi padre, Pepe, Teodoro, (medico) Isabel, Virtudez (casada con Serafin Gonzalez, juez en Madrid), me encantaria tomar contacto con quien viva ded la familia.
mn
Estimados amigos de La Carolina:

Según tengo oido, La ciudad de La Carolina fue fundada también por alemanes.
? Podeis contestarme si hay algo de cierto en este hecho?

Muchas gracias

Domingo
Con este artículo, trato de hallar respuesta a la mente del ser y su complejidad y al mismo tiempo entender su responsabilidad para consigo mismo y hacia los demás. Este laberinto, que es nuestro cerebro, engloba un sinfín de diferentes comportamientos que nos permiten ser juiciosos segun el grado de responsabilidad y madurez que adquirimos, a lo largo de nuestra vida.

Jamás pensé, que entender los mecanismos psicológicos del ser humano, resultase tan complejo. Su vasto campo, salta las barreras ... (ver texto completo)
Un nuevo paquete de ajustes, habla de los empleados de la administración y de la dependencia. La segunda se recortaran unos 2300 millones de euros durante 2013/2014, la primera, es que las administraciones podran prescindir de parte de su plantilla, incluso de condición fijo, si los presupuestos que reciban a si lo requiriesen. Son nuevos tiempos y difíciles para todos, nos están "crujiendo bien el hato". Va a resultar muy duro salir adelante, generar estabilidad familiar y personal, en una palabra, llegan malos tiempos para todos, ellos sin embargo serán más felices, se eximen de responsabilidades, cada uno se las apañe como pueda. Nosotros los votamos y ellos con nuestro apoyo, nos hunden y desplazan a lo más bajo de la dignidad del ser, la ruina social, psicológica y moral. Estos "bichitos", verdaderos predadores están actuando y controlan nuestra vida y movimientos, para decidir nuestro destino final. ... (ver texto completo)
El recibo de la luz, viene con consumo de los KW, un mes con lectura real y el siguiente con el consumo estimado. Reclamo a la compañía y me comenta que está regulado por ley. Es decir, te cobran un exceso de KW, exagerado el mes de estimado, eso si, te lo regulan al mes siguiente, pero ellos ya han percibido por adelantado el dinero, aún y a sabiendas que tu consumo es muy inferior al estimado. Si, los políticos todos son unos listillos, te obligan a desenvolsarte de un dinero extra que ellos manejan y que no se corresponde con la realidad y para hacerlo legal, te lo regulan por ley. Lo dicho, ladrones legales y autorizados para robar. Tu y yo, los desgraciados les adelantamos el dinero, para que ellos lo manipulen y pagas una factura que no tiene que ver con tu consumo real, hay que tener caradura, para legalizar este tipo de imposiciones, pero con chorizos legales todo cabe, hasta estrujar al desgraciado para que puedan vivir ellos, da pena que hablen de ley y justicia, si esos que nos tratan como si fuesemos autéticos "memos". Cuanto ratero y sinverguenza legal, hay en este país. ... (ver texto completo)
Es lo último que nos quedaba por escuchar, sobre los políticos que nos dirigen. La asociación para los consumidores hace un anuncio de los graves recortes que se están produciendo y eso al gobierno actual le parece muy mal y a amenazado con retirarles el derecho de asociación legal, donde nos quieren llevar con sus descaros, a perder todo derecho constitucional, a limitar las libertades de expresión, es posible, con estos señores todo cabe, inaudito pero cierto. Sus políticas son las únicas e intocables, su sentido de la democracia y las libertades, sometidas tan solo a su juicio y razón. Estamos perdidos, nos dejan sin trabajo, sin miseria, sin pan, pero nos permiten vivir decentemente encadenados. Gracias, por ser tan generosos. ... (ver texto completo)
Divisar esta panorámica bien merece la pena. Yo he podido realizar este objetivo en varias ocasiones y he disfrutado de lo lindo. Ver la aldea en toda su extensión y parte del valle tupido de la verde vegetación es toda una experiencia. El Burcio del Manzanillo, en su ladera sur, nos permite obtener estas bonitas panorámicas, solo hace falta una camara de fotos y una bonita imaginación para poder deleitarse. Todos los que nos sentimos unidos con la localidad, expresamos y percibimos estas sensaciones, ... (ver texto completo)
Que bonitos recuerdos me trae este paraje, son muchas las ocasiones que he pasado junto a esta lastra formada por desprendimiento de las capas de cuarcita, me encanta visitar los callejones del lugar y observar lo que nos ofrece la madre naturaleza. Los crestones de rocas que sobresalen, el estrecho del Horadado peñón, las aguas del río, su vegetación, todo me llena de una frescura a monte y vida lo hace me relaje y cautive. Los visitantes que se acerquen a esta localidad, no se olviden de los Pontones ... (ver texto completo)
animo hoyeros que ya estamos en verano y tenemos forasteros ytenemos que intentar tener ilusion y confianza y nos tomamos unas gordas y nos olvidamos de problemas y damos esperanzas a nuestros jovenes que les hace falta
Con este nuevo artículo trato de relacionar al ser humano con su ser superior e intento hallar la correlación entre ambos.

Todo lo grande equivale a lo pequeño, según afirman ciertas teorías. Ello me hace pensar en la posibilidad, de que Dios naciese anterior al instante del momento de la creación del Universo, siendo la gran explosión (Big Bang) la secuencia posterior que dio continuidad a su evolución. Es posible que nosotros, como componentes de su estructura genética, seamos parte de su esencia primigenia, como conductores validos a su desarrollo inteligente.
El padre permitió su nacimiento y es a partir de ahí, que aparece un nuevo concepto de tiempo y espacio, que a través de su lógica carrera de crecimiento y expansión, se sucedió la reacción en cadena, que motivó los constituyentes básicos de su verdadera naturaleza.
En el actual concepto del Universo, que tenemos y que nos hallamos incluidos, percibimos el nacimiento de todo ser vivo como parte necesaria e integrante de nuestra biología, para favorecer la posterior consecuencia como vía lícita a sus mas diversas manifestaciones.
El niño es concebido, desde elementos simples, y forma otros mas complejos, necesarios para su crecimiento posterior. Dentro de él se producen múltiples reacciones, que van dando origen a su identidad. Todo crece y se desarrolla velozmente, se suceden diferentes etapas, con una transformación continua de la materia y energía como constituyentes necesarios. Los pilares donde se asientan son: Un antes y un después (nacimiento y expansión), con todo su caldo de cultivo, para su posterior evolución y desarrollo.
Comprender esto nos resultará relativamente difícil, algunos podrían pensar en la posibilidad, de que está cultivando cierta “paranoia”, en mi persona, es posible estén en lo cierto. Pero tenéis que reconocer mis dudas, mis temores, la necesidad de entender un terreno vetado, visto desde ángulos con expectativas no del todo ciertas.
Las teorías hablan del antes del principio, la gran explosión, la expansión, la muerte del Universo.... todo ello hace me pregunte desde mi corto saber, pero creyendo o queriendo reconocer el lugar que ocupo, por una cuestión primordial y necesaria a todos nosotros, ese antes y después, para llegar a la posible identidad en el reconocimiento del ser.
Si nos fijamos en todo lo que nos rodea, vemos que conceptos como un antes y después, son creíbles y necesarios en todo procesamiento. Que el nacimiento, la expansión rápida en un principio y la posterior secuencia de evolución, son la base de toda realidad perceptible a nuestros ojos y conocimiento actual. Igualmente que la muerte es el testigo cierto y necesario, para la transformación y equilibrio Universal.
Mi pregunta es. ¿Si Dios tuvo una concepción y procesamiento similar?. ¿Si nuestra evolución, es parte de la suya misma?.
Si nos fijamos en estos conceptos hasta ahora conocidos por el mundo de la ciencia, observaremos un gran paralelismo con semejanza significativa, es posible que hallamos mirado mucho hacia fuera y poco hacia el interior y nuestros ojos nos muestran la percepción de lo externo, que es el ángulo donde nos incide mas la luz. Para poder comprender cerremos los ojos, nos relajamos y haremos uso de otras fuentes mas sutiles, como es la intuición, la capacidad de pensar con mente abierta y un concepto mas amplio de la pluralidad, ello nos permitirá avanzar en el desarrollo de lo intuitivo y nos dotará de una mayor capacidad analítica y crítica, mas allá de las posibles censuras reaccionarias, que frenan nuestras convicciones por miedo a un ridículo social.
Estamos obligados por una necesidad que impera en todos, a dirigirnos hacia el reconocimiento de nuestra identidad, ello nos conlleva una gran responsabilidad, pero resultará difícil acercarnos, si solo usamos códigos de matemática pura y perdemos el punto de mira, que nos permite ver desde fuera hacia dentro, para llegar a conceptos, que en el plano donde se suele situar el sujeto, no nos permite posicionarnos.
Será útil examinar ideas abstractas, sin perder sentido y dirección, sin atravesar líneas peligrosas, donde se confundan sueño e ilusión, dando vida a la fantasía. Será conveniente que nuestro cerebro se abra mas allá de conceptos conocidos y trate de ver los hilos que lo cruzan, para así poder ordenarlo y diferenciarlo.
Si el laberinto que conforman al saber y al reconocimiento, lo sabemos orientar y situar, el paso siguiente será, la respuesta que tanto anhelamos y deseamos.
Si somos posibles células de un cerebro inteligente, que crece y se desarrolla en su estructura mas compleja. Si tenemos cierta autonomía y podemos acercarnos a la comprensión de su pluralidad, no perdamos la oportunidad de llegar hasta su voluntad, estando dentro de él, formando parte de si, pero sintiéndonos capaces de saber a través de nosotros de su esencia verdadera y a su vez de nosotros mismos, como elementos incluidos.
La ventana del Cosmos y de la vida que se halla manifiesta en sus diferentes estadios, son el negativo que nos permite a nosotros, seres con conciencia e inteligencia, cabalgar hacia un destino, que aún y pudiendo estar codificado, nos resultará un laberinto, necesario de descifrar y recorrer, en busca de una verdad elemental y necesaria, la nuestra.

23/12/03. ... (ver texto completo)
Eran otros tiempos y eramos más jóvenes...
Lo recuerdo: el viernes por la noche ya olia a fiesta. Se llenaban los bares de la plaza. Se preparaban los torneos de truque y cuatrola. El sábado por la mañana, venta del periódico y juegos infantiles. Por la tarde, tiro al plato en la era de Juanito. Baile en la plaza. Entrega de trofeos, reina de las fiestas. Y frío. De madrugada, hacía frío. Luego sonaban cohetes, bien amanecido. Bajada al cerro, peleas por las andas, cánticos, vivas y más cohetes... ... (ver texto completo)
Carlos no son solo los años solo los que pasan, somos tambien las personas, nos hacemos más viejos y si maduramos debidamente, mas tranquilos y sabios. Aprendemos a reconocer mejor el ambiente que nos rodea y a nosotros mismos. Somos prudentes en nuestras apreciaciones, ya no nos mueve esa pasión desenfrenada que da la juventud, valoramos la vida en su justa medida y necesitamos transmitir esa sensación a los demás. Pasamos por varias etapas, como dice en ocasiones mi suegra, cuando su cabeza está ... (ver texto completo)