Rafa, a la vida si hay que echarle"guevos" pero a los cagajones date cuenta que para utilizar un kilo de harina para la masa se utilizan 26 guevos de gallina claro. un saludo a todos.
Roman, he visto en algun comentaro tuyo que vivias o eras vecino de la calle Fuente, en la epoca aun vivia el panadero Miguel Vacas en la calle Fuente?

Un saludo desde Brasil

Carlos Gimenez Coleto

Un abrazo a Rafa y Teresa...
Se ve que no me conoces, no soy ni la mitad de lo que te imaginas o de lo que puedo aparentar, de todas formas si que me gusta ayudar a la gente que me lo pide, pero hay mucha gente que piensa, con razón que soy un borde, quizás porque exijo a la gente lo que me exijo a mí, y eso a veces es un error porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y bueno, que además está muy bien que sea así. Por lo demás muy bien, mi Pepa (mi hija) ha estado este fin de semana en Córdoba y hemos estado comiendo ... (ver texto completo)
Rafa, a la vida si hay que echarle"guevos" pero a los cagajones date cuenta que para utilizar un kilo de harina para la masa se utilizan 26 guevos de gallina claro. un saludo a todos.
Pues no, Román, no sé en que mina trabajaba el Sr. Martínez. Mi madre dice que aunque era muy amigo de mi padre, no trabajaban en la misma empresa, así que ese dato no lo puiedo facilitar. ¡Ojalá algunos de sus muchos hijos entre en este foro y nos ayude.
Ah! te aclaro que yo no tengo tierra ni raices, no soy de Cuenca, sólo viví allí durante 3 años. Nací en Madrid, donde sólo he vivido 1 año, aunque debí haber nacido en León, que era donde mis padres vivían cuando vine al mundo. Donde más años ... (ver texto completo)
Bamos a loque yo entiendo ¿que me dices un jamon de COVAP tu sabes que tenemos una tienda en Malaga? ya lo habras empezado y como esta? Tu pruebalo y si no te satisface por lo que sea, este salado, soso o cualquier otro sabor que no te guste lo llevas y que te lo cambien. dime que pone en el collarin que lleva en la caña, y lo que pone en la vitola y el color como lleva la funda y desde aqui te dire como es. PERO "SIERRA" DE LOS PEDROCHES NO PONDRA no.
Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo si llegué a comerlos alguna vez, pero los recuerdo en una boda que se celebró en casa de Acisclo ¿lo recordais?. Por entonces yo no tenía nunca ganas de comer y por eso dudo que me comiera uno, pues eran grandecitos.
El sábado le hablé a una amiga de los cagajones y me dijo que nada más que por el nombre, resultan poco apetecibles... Verdaderamente el nombre tiene miga...
Se nota que disfrutas echando una mano a quien te lo pida o lo necesite. ... (ver texto completo)
Se ve que no me conoces, no soy ni la mitad de lo que te imaginas o de lo que puedo aparentar, de todas formas si que me gusta ayudar a la gente que me lo pide, pero hay mucha gente que piensa, con razón que soy un borde, quizás porque exijo a la gente lo que me exijo a mí, y eso a veces es un error porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y bueno, que además está muy bien que sea así. Por lo demás muy bien, mi Pepa (mi hija) ha estado este fin de semana en Córdoba y hemos estado comiendo ... (ver texto completo)
Teresa ni idea de la familia Martinez a lo mejor si sabes en que mina estaba su padre de Ingeniero, lo mismo sabriamos algo.
En cuanto al resol tu deverias saber la receta que es una bebida de tu tierra no. Yo tengo una botellita de Cuenca con las casas colgantes labradas del año93. En cuanto alos cagajones Rafa no ha dicho que hay que echarle muchos huevos........ de gallina claro. Por aqui no ha nevado. Mi devilidad gastronomicamente hablando son los DULCESSSSSSS. Un saludo para todos
Pues no, Román, no sé en que mina trabajaba el Sr. Martínez. Mi madre dice que aunque era muy amigo de mi padre, no trabajaban en la misma empresa, así que ese dato no lo puiedo facilitar. ¡Ojalá algunos de sus muchos hijos entre en este foro y nos ayude.
Ah! te aclaro que yo no tengo tierra ni raices, no soy de Cuenca, sólo viví allí durante 3 años. Nací en Madrid, donde sólo he vivido 1 año, aunque debí haber nacido en León, que era donde mis padres vivían cuando vine al mundo. Donde más años ... (ver texto completo)
Como se dice en estos medios (corto y pego)...... Receta de LAS ROSQUILLAS DE VILLANUEVA DE CÓRODBA: Se pone a calentar el aceite y cuando empiece a humear se aparta y se deja enfriar. Se le añade el ajonjolí, la sal y el agua. Se pone otra vez en el fuego y cuando está hirviendo se va echando la harina y se va moviendo. Cuando quede absorbida por el agua se tuesta removiéndola 8 minutos y se aparta en el lebrillo hasta que se enfríe.
Una vez fria se le van echando huevos enteros uno a uno hasta ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo si llegué a comerlos alguna vez, pero los recuerdo en una boda que se celebró en casa de Acisclo ¿lo recordais?. Por entonces yo no tenía nunca ganas de comer y por eso dudo que me comiera uno, pues eran grandecitos.
El sábado le hablé a una amiga de los cagajones y me dijo que nada más que por el nombre, resultan poco apetecibles... Verdaderamente el nombre tiene miga...
Se nota que disfrutas echando una mano a quien te lo pida o lo necesite. ... (ver texto completo)
hola k tal las navidades en la garganta eran especiales paratodos desde k se pedia el aguinaldo lacena k en el horno de la panaderia metian los pavos para asarlos y despues salir con los mayores de casa en casa pidiendo el chorizito de la matanza mi her mano y juan el cojo con las acordeones y alas 6 se hacian migas y con lo k nos habiandado se freia y acomer todo el mundo eso eran navidades no lo de ahora un abrazo a todos
Hola José, bueno de momento no solo luces por Madrid, pero ya empezamos con las comidas de compañeros de trabajo, y esas cosas... y me toca organizar algunas de ellas, y es un rollo porque nunca aciertas con todos.

Me ha encantado saber como pasabamos las navidades en La Garganta, que entrañable!, como me hubiera gustado haber sido un poco más mayor entonces para poder recordarlo, como lo recuerdas tú.

Solo me acuerdo de lo que dices lo del horno y el pavo... nada más. Pero quizá también confunda ... (ver texto completo)
hola k tal las navidades en la garganta eran especiales paratodos desde k se pedia el aguinaldo lacena k en el horno de la panaderia metian los pavos para asarlos y despues salir con los mayores de casa en casa pidiendo el chorizito de la matanza mi her mano y juan el cojo con las acordeones y alas 6 se hacian migas y con lo k nos habiandado se freia y acomer todo el mundo eso eran navidades no lo de ahora un abrazo a todos
En la Ribera, en Primavera, cuando el río discurre fresco y cristalino; cuando las orillas floreadas y el verde predominante del campo se asemeja a una alfombra e invita a darse un revolcón, todos-as hemos vivido las sensaciones siguientes:
- sentarse en una de sus voluminosas piedras observando la escorrentía y sumergiendo nustros pies en el agua.
- cruzarse con otro o con otra usuaria del instante de la travesía y abrazarse mutuamente para no perder el equilibrio y caer al río.
- soltar un ... (ver texto completo)
hola yo creia que la casa rural era de bea o su familia y los dos viejecitos que dices son loli y flores y de tu familia creo q alli no queda nadie no obstante en este foro suele escribir la hija de rosell que debe de ser pariente tuya y carlos parece que esta aumentando esto deu
hola es yo soy nuera debea estoy casada con andresito que le llamaban asi cuando era chico haz tualmente viven nueve personas todo el año en el horcajo
nosotros NO somos familia de frores ni de rosell somos amigos y de aumentar nada lo que dije ayer es cierto lo puede usted comprobar cuando quiera
UNSALUDO
Buenas tardes RAJU: Tienes razón sobre los comentarios que haces de la Navidad. Los niños siempre disfrutan, con todo lo que se prepara para el Arbol y el Belén, el ambiente que se crea en casa y sobre todo ver a la familia reunida. Aunque lo veamos de otra manera, pero lo pasamos muy bien ver disfrutar a nuestros nietos. Un abrazo.<<pacp.-
“Mucha sangre de Caín
tiene la gente labriega,
y en el hogar campesino
armó la envidia pelea”

Así creerán los muy necios
que en el hoyo lo disfruten
pues acá en la tierra discuten
sobre mi cacho de mejor precio.

Qué triste apego al terruño;
mejor: avaricia con brasa
que olvida cual es su tasa:
lo que quepa en un puño.

Luego bien claman al viento:
“Tanto que luché por lo mío…”,
ante el Mismo Desafío
añade agonía al Encuentro.

Cuán desperdiciado saber
por tanto mundano necio
que confunde valor y precio
y niega su verdadero Ser.

“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar”. ... (ver texto completo)
hola yo creia que la casa rural era de bea o su familia y los dos viejecitos que dices son loli y flores y de tu familia creo q alli no queda nadie no obstante en este foro suele escribir la hija de rosell que debe de ser pariente tuya y carlos parece que esta aumentando esto deu
Lucio, Veronica es la esposa de Andres que es hijo de Bea....

Lucio, pregunta a tu tio si el se recuerda de Los Orejeras, pues yo se que vivió en el Horcajo un hermano de mi abuelo, pero el murió antes de la guerra. El hermano de mi abuelo es bisabuelo de Ana Cristina, la que ahora escribe en el foro.... De ellos, solo se van recordar los mayores, si bien que tendran que ser bien mayores y con buena memoria..

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
3.275 varas castellanas de perímetro, seis varas de altura y media de espesor, construida en cal y canto, esconden valores humanos de los que se dejaron la piel por esta tierra y los de todos los y las que la queremos y contienen la fortaleza de un pueblo ante las adversidades.
Se dieron muestras de soluciones al parón de la mina provocado por el incendio y las inundaciones. Ejemplo que podía servir hoy día para no dejar a tanta gente en el paro.

Cartucho.
No es bueno recurrir a los proverbios, ya sean Chinos o Árabes, porque ellos mismo se contradicen. Conozco un proverbio Persa que me negué a referir en alguna ocasión, por no estar de acuerdo con el, DICE: Yo soy feliz dijo. Naturalmente, se trataba de un necio. (copiado literalmente de Internet) otro: Cuando te domina una gran alegría, no prometas nada a nadie, cuando te domina un gran enojo, no contestes ninguna carta. (chino) otro: Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución (Chino) ... (ver texto completo)