PUERTOLLANO: Coincidencias de la vida... dicen que las cosas suceden...

AMIGA LOLI, GRACIAS POR HABER COPIADO Y COLGADO TAN BELLA Y HERMOSA POESÍA Y QUE TE RUEGO BUSQUES EN INTERNET "VIDEOS DE FAUSTO TURELL" Y ALLÍ LA TENDRÁS CANTADA POR MI, QUE SOY SU AUTORA Y FAUSTO MI ESPOSO. Y SI QUIERES ALGUNAS OTRAS COSAS ESCRIBELE AL SIGUIENTE CORREO. "fturellmusico@gmail. com". Por c ierto, en internet se llama LA REINA DE LA PAZ. Gracias y ciuéntame como amiga..

Coincidencias de la vida... dicen que las cosas suceden por algo y en el justo momento... creo que si, que así es... y ejemplo de ello es lo que ahora os cuento: en Marzo del 2011 os dejé estos versos de Pilar Almolda, versos que por casualidad encontré en Internet. En Marzo de este año, hace apenas unos días recibo por aquí este mensaje de Pilar Almolda en persona, como me dejó el correo ya me puse en contacto con ellos y algún que otro mensaje, fotos, poemas y demás hemos cruzado y compartido. pues bien, todo no queda ahí... en casa tenemos el taco desde hace muchos años, me gusta cada día que paso hoja del calendario leer lo que por detrás trae, a veces curiosidades, a veces historias, a veces adivinanzas, a veces poesías... alguna ya había compartido en fechas navideñas, pues bien, a lo que iba, ayer día 14 doy vuelta a la hoja y que creéis que encontré... unos versos de Pilar Almolda... me hizo ilusión y a la vez me sorprendió, he pasado de no conocerla a tenerles tanto a ella como a su esposo entre mis amigos.

Esta tarde me he dicho... vaya que voy a compartir estos versos con el resto de mis amigos, y aquí estoy y aquí os los dejo. Disfrutar con su lectura...

¿POR QUÉ LE CANTAS AL MAR?

- ¿Por qué le cantas al mar?-
me preguntó un marinero-.
Dime, ¿Por qué le cantas
al que tanto mal ha hecho?.
El mar encierra tristezas,
el mar se lleva recuerdos
y tú ¿le quieres cantar
al que guarda tantos hechos?.

-No creas que el mar no sufre-
le dije al marinero-,
pues yo lo he visto llorar
por los hombres que murieron.
Sus aguas están cansadas
de tanto pedir al cielo...
que en ellas no se queden
los que tanto las quisieron.

¿Y tu me dices...
por qué le canto al mar,
marinero?
¡Le canto porque me guarda
el tesoro que yo más quiero!
¡Pues bien, ya sabes...
por qué le canto al mar,
marinero!

Pilar Almolda Jariot
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues mira tu (! Hola amigos!) que se me ha ocurrido pinchar hoy en Puertollano, y aquí estoy leyendo"por que le canto al mar, marinero" Pues eso: que un abrazo y un poema de hace algún tiempo; llamado LA TARDE

En la tarde aquella
todo eran cantos
entre mil flores
de la pradera:
flores de amores
que despertaban
sueltas al viento.
... (ver texto completo)
Justo ahora estoy leyendo en el Taco de mi madre está preciosa poesía. Y he corrido a mirar en el Internet quién es Pilar Almolda Jariot.
Gracias por tan bello poema.