Mayte Fernández afirma que a última hora de esta mañana ha conseguido hablar con el gerente del hospital, Francisco Luna Cabrera, y le ha confirmado que “a los pacientes no les ha pasado nada y que estaban mirando a ver lo que había pasado”.
Las críticas al estado en que se encuentra este centro hospitalario son constantes en la localidad y la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, afirma que “ésta ha sido la gota que colma el vaso” y que no va a consentir que pasen estas cosas.
Está convencida de que lo sucedido es la prueba palpable de que el estado actual del Hospital no es el más deseable porque “ha habido muchos recortes” con el Gobierno de Cospedal. Algo que estaría muy alejado de lo que este Hospital necesita “que son inversiones” e incluso “la construcción del hospital nuevo que ya estaba previsto” afirma la alcaldesa.
A este respecto, Mayte Fernández aseguraba que le va a mandar otra carta a Cospedal “voy a intentar que se ponga a trabajar en este asunto” aunque también mostraba su desconfianza con que sus reclamaciones tengan eco en la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha: “ya sabemos lo que hacen con las cartas de la alcaldesa. Yo creo que ni las abren porque no contestan” asegura.
Por otra parte, la regidora del ayuntamiento de Puertollano está sopesando otras acciones a emprender a partir del próximo lunes como convocar una reunión urgente del Consejo de Participación Ciudadana.
Por otra parte, el ayuntamiento de Puertollano ha emitido una nota de prensa municipal sobre la "Preocupación de la alcaldesa tras el hundimiento del techo de una habitación del Hospital" que a continuación reproducimos íntegramente.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, exige a la presidenta de Castilla-La Mancha que se ponga manos a que actúe de manera urgente tras conocerse el hundimiento del techo de una habitación del Hospital Santa Bárbara.
Según Fernández los recortes en la sanidad pública van acabar con la instalación sanitaria más emblemática de Puertollano. “Los ciudadanos de la comarca no van a tolerar que el hospital se caiga a trozos. Este es el resultado del desgobierno, de la política sanitaria del PP de Castilla-La Mancha, de la falta de inversiones y de los recortes sufridos en los tres últimos años de gestión de este hospital, que sigue en pie gracias al esfuerzo de su personal, que desarrollan su trabajo en pésimas condiciones”.
La alcaldesa añadió que Cospedal debe preocuparse y ocuparse de los problemas que ha generado su gobierno “con el desprecio sistemático a nuestra ciudad. Es su responsabilidad, porque la sanidad pública es competencia exclusiva de la Junta de Comunidades y como alcaldesa exijo una solución inmediata”.
Mensaje
Me gusta
No