PUERTOLLANO: cuando cerraba hoy tu grito de auxilio y volvi en tu...

Hola Loli: ¡que grande eres! con tus indicaciones, localicé a la primera las fotos del Hogar. Por cierto; esta -la de "rojo y amarillo"- la recuerdo perfectamente; por esa fachada y a través de una escalera que siempre me parecía muy alta, se entraba a la zona de dirección, despachos y cocina; y desde el tercer piso de la misma fachada -que eran los dormitorios- tiraba yo a la calle los zapatos de los compañeros. Por cierto; dicha calle era mucho mas estrecha y sin aceras. ¿A donde conducía aquella carretera? ¿A las pocitas? ¿A Almodovar...? siempre me lo pregunté; por ella pasaba D. Esau y su vespa y creo recordar que cuando había toros, por allí los llevaban en un camión despues de las corridas.
Otra pregunta: he visto buscando las fotos que me comentabas, algunas del colegio de los Salesianos; Los de Ciudad Real, nos llevaron una vez de excursión a Puertollano pero nó estuvimos en ese colegio que aparece, si no en otro que le llamaban "El Bonal" y era como una especie de seminario para aspirantes o similar y creo que estaba en las afueras, como en una finca o algo parecido. ¿Existía ese colegio en realidad, o se me han mezclado los recuerdos con tanta radiación?
Me han traido muy buenos recuerdos esas fotos; la última vez que ví el Hogar, hace 32 años, estaba pintado de blanco pero tal y como yo lo habité; no estaba tan cambiado como ahora. ¡Como el tiempo empequeñece las dimensiones de las cosas.
Pasa buena jornada y descansa algo el "finde"

Como siempre, mis afectos. Angel Antonio

Buenas noches Angel Antonio, perdona si me inmiscuyo en el mensaje que le mandas a Loli preguntando por el colegio del Bonal, pero es que yo ese colegio si que lo conocí, estubo allí mi hermano estudiando hasta que lo cerraron. Íbamoos todos los domingos a verlo y pasar el día allí.
Si que estaba en una finca, pero no a las afueras de Puertollano, está dicha finca en la carretera de Calzadade Calatrava, pasando Repsol y Elcogás.
Bueno perdona mi intrusión en contestar a tu mensaje, pero si te he aclarado algo sobre el Bonal, pues me alegro.
Un saludo.

Buenos días Enriqueta: gracias por tu cortesía al contestar a mi mensaje.
Como le decía a Loli, el tiempo diluye hasta los recuerdos y ya ponía en duda mi capacidad de separar situaciones y lugares.
Hace más de 40 años que me fuí de La Mancha y la última vez que estuve de visita en Puertollano, fué hace 35... así que no se sé donde está esa carretera ni las instalaciones que mencionas.
Ha sido un placer contactar contigo y de nuevo gracias por tu información. Un afectuoso saludo.
Angel Antonio

Buenas noches Angel Antonio, mira por donde leyendo este mensaje que le dejas a Enriqueta has dado respuesta a una pregunta que me hacia y siempre se me olvida hacerte, cuanto tiempo hacia que no venias por Puertollano, y ya leo que hace 35 años, esos son muchos años, asi que podias pensarte el dar una vueltecita cualquier dia, asi podria cumplir el castigo que me has impuesto jejejej

Besos

Hola Loli:
No creas que no me lo había planteado; tantos años asistiendo a congresos, cursos y demás eventos por todo el Estado y nunca se dió la ocasión de que alguno coincidiera ni siquiera en Ciudad Real.
Me lo pensaré seriamente a ver si para el verano me doy una vuelta por la Mancha. (Suelo coger agosto cuando dejo organizado a mi equipo, pese a que no me gusta nada ese més) También sería mala suerte que tu no estuvieras en esas fechas; sobre la marcha decidiremos.
Mi ojo va mejor; ahora utilizo una lente neutra en el operado, hasta que dentro de un més me hagan la graduación definitiva ¡que mal se ve con un solo ojo!
Te envío un besote.
Angel Antonio

me he estado acordando de ti hace un momento, te preguntaras cual es el motivo, pues te lo voy a contar... he estado viendo el casting de A tu Vera, se ha presentado un Técnico Radiologo de Valdepeñas, que lleva una unidad dedicada al diagnóstico del Ca de Mama.

Ya ves cual ha sido el motivo, la relacion contigo profesionalmente....

Bueno por molestarte a estas horas te dejo un abrazo

Bueno; el caso es acordarse por algún motivo, aunque sea banal.

Buenas noches Angel Antonio, he visto en las noticias como andais por culpa del tiempo, espero no os afecte mucho y no haya destrozos como he visto por otros lados, eso si, cuidaros mucho

¿como ves hoy?, espero que todo mas claro y mejor. Yo aqui dando un repaso rápido que ya mismo tenemos que cenar, pues hoy me toca de noche, asi que ya puedes suponer, el tiempo pasa volando y en cambio la noche se hace eterna...

Besos

Loliiiii! ¡socorrrr! glu-glu-glu. Mira lo que te acabo de enviar por el privado.

A ver si me entero de como se cuelgan fotos en el blog, ya que soy novato en estos foros.
te mando besos mientras el agua no me llegue al cuello. Angel Antonio

cuando cerraba hoy tu grito de auxilio y volvi en tu ayuda, al leerte he ido hasta alli pero nada ha llegado aun, vendrá de camino...

Seguro descubres rapidamente como subir las fotos, pero si tienes alguna duda, encantada te echare una mano

Espero sepas nadar, para que puedas seguir dejandonos algun que otro segundo, si ves que el agua sube ya sabes, no dejes de decir pio pio, por eso de que luego no digas no te dio tiempo de decir ni pio... era una broma no muy buena ¿verdad?, espero que no pase nada, solo debe pasar el temporal

Besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya lo miraré despacio, pero no se... no se...
Ya veras por las fotos "como está el patio" pero no hay problema; soy excelente nadador de fondo (que solo practica a ratos y en verano) y por otra parte, en mi barrio -zona alta del pueblo- estamos a cota de 20 m. sobre la ría. Por la punta opuesta, (salida a Santander por la N-634) si que han tenido inundación y no veas el cristo que hay montado desde las 6 de la mañana.
Parece ser que a la madrugada va a mejorar el tema del agua.
¿Queréis que ... (ver texto completo)