PUERTOLLANO: Buenas noches Angel Antonio, perdona si me inmiscuyo...

Hola Loli: ¡que grande eres! con tus indicaciones, localicé a la primera las fotos del Hogar. Por cierto; esta -la de "rojo y amarillo"- la recuerdo perfectamente; por esa fachada y a través de una escalera que siempre me parecía muy alta, se entraba a la zona de dirección, despachos y cocina; y desde el tercer piso de la misma fachada -que eran los dormitorios- tiraba yo a la calle los zapatos de los compañeros. Por cierto; dicha calle era mucho mas estrecha y sin aceras. ¿A donde conducía aquella carretera? ¿A las pocitas? ¿A Almodovar...? siempre me lo pregunté; por ella pasaba D. Esau y su vespa y creo recordar que cuando había toros, por allí los llevaban en un camión despues de las corridas.
Otra pregunta: he visto buscando las fotos que me comentabas, algunas del colegio de los Salesianos; Los de Ciudad Real, nos llevaron una vez de excursión a Puertollano pero nó estuvimos en ese colegio que aparece, si no en otro que le llamaban "El Bonal" y era como una especie de seminario para aspirantes o similar y creo que estaba en las afueras, como en una finca o algo parecido. ¿Existía ese colegio en realidad, o se me han mezclado los recuerdos con tanta radiación?
Me han traido muy buenos recuerdos esas fotos; la última vez que ví el Hogar, hace 32 años, estaba pintado de blanco pero tal y como yo lo habité; no estaba tan cambiado como ahora. ¡Como el tiempo empequeñece las dimensiones de las cosas.
Pasa buena jornada y descansa algo el "finde"

Como siempre, mis afectos. Angel Antonio

Buenas noches Angel Antonio, perdona si me inmiscuyo en el mensaje que le mandas a Loli preguntando por el colegio del Bonal, pero es que yo ese colegio si que lo conocí, estubo allí mi hermano estudiando hasta que lo cerraron. Íbamoos todos los domingos a verlo y pasar el día allí.
Si que estaba en una finca, pero no a las afueras de Puertollano, está dicha finca en la carretera de Calzadade Calatrava, pasando Repsol y Elcogás.
Bueno perdona mi intrusión en contestar a tu mensaje, pero si te he aclarado algo sobre el Bonal, pues me alegro.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Enriqueta: gracias por tu cortesía al contestar a mi mensaje.
Como le decía a Loli, el tiempo diluye hasta los recuerdos y ya ponía en duda mi capacidad de separar situaciones y lugares.
Hace más de 40 años que me fuí de La Mancha y la última vez que estuve de visita en Puertollano, fué hace 35... así que no se sé donde está esa carretera ni las instalaciones que mencionas.
Ha sido un placer contactar contigo y de nuevo gracias por tu información. Un afectuoso saludo.
Angel Antonio
Ahora no se que habrá en la finca del Bonal, siempre me lo pregunto cuando paso por allí si voy a visitar a Primitivo el primo de Adrian…