PUERTOLLANO: GUERRERO...

GUERRERO

Fue un personaje quizás de los más arraigados en la historia de Puertollano. Era un hombre alto, con barba y melena que le daban una gran personalidad, siempre muy aseado y vestido con una bata blanca (y descalzo). No hablaba con nadie, solo se comunicaba con gestos. Era una especie de ermitaño o anacoreta pues pasaba bastante tiempo en el cerro de Santa Ana en una pequeña cueva.

Llevaba una especie de macuto lleno de libros y a los escolares les obsequiaba con estampas de vírgenes y santos (llamadas estampas benditas). Como anécdota, aq los pequeñines para asustarlos sus madres les decian " ¡que te coge Guerrero y te mete en un saco!", pero eso estaba lejos de ocurrir en la realidad porque el era un gran amante de los niños.

También le decían "Locadio" y que había llegado a esta manera de ser por haber leido tanto

FRANCISCO GUTIÉRREZ
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si me recuerdo de Guerrero y hasta estuve en esa cueva del Cerro, era muy baja y algo ancha en su entrada, queda si mal no recuerdo justo por encima de lo que llamábamos la boca del lobo..

También recuerdo su presencia por las calles, siempre mirando al cielo como implorando, de siempre escuché el decir que era familia de los de imprenta Guerrero de la calla de la Tercia…
De éste personaje, si que tengo recuerdos, ya lo conté alguna vez por aquí.

Cuando yo era muy chiquitilla, aún se acostumbraba dejar las puertas de casa abiertas, así el que llegaba podía pasar tranquilamente sin mayor impedimento, pues bien justo en la casa de al lado a la nuestra, vivían unos primos nuestros y en el patio de la casa se encontraron al tal "Leocadio, ó Locadio" hasta su patio acudimos mi madre y hermana y quizá alguna vecina más que ahora no recuerdo, la dueña de la casa le ofreció ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Hace ya tiempo que estoy dedicándome a recopilar información sobre mi familia.
Y parte de ella la acabo de encontrar en este foro.
Leocadio Guerrero Guerrero era tío de mi abuelo. Deciros que efectivamente murió rodeado por parte de su familia (mis abuelos, mi madre, mis tíos), que estuvo a su lado hasta el último minuto de su vida.
Bien es verdad que no he podido conseguir fotos de él, y que me encantaría conseguir. Por ello os pido que si tenéis alguna, o podéis conseguirla, no ... (ver texto completo)
MENSAJE IMPORTANTE:)
Hola a todo el mundo que pasa por este chat.
Hace poco menos de un año que sé acerca de que mi bisabuelo era Leocadio Guerrero.
Desearía saber si hay alguien que sepa más acerca de su historia. Cómo era, por qué se volvió ermitaño, acerca de sus libros, acerca de sus caminatas desde Puertollano a Madrid para ver a doctores naturistas, etc.

Mil gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!