PUERTOLLANO: ¡Hola Conce! dí que si, que suele pasar como cuentas,ésta...

Aqui os presento a mi amiga Ramona, ella es a la que subo a visitar alguna tarde, ya sabeis de quien os hablo, si alguno de los que leeis sois de Mestanza o conoceis gente de Mestanza igual la conoceis, su padre era el practicante de alli, lo conocian por el Meca.

Cuando yo la conoci aun caminaba por sus propios pies, terminaba de dejar a su novio porque ella no queria que nadie tuviera que soportar su enfermedad y ese sacrificio, estaba en los principios de su enfermedad, una Esclerosis Múltiple que brote tras brote la tiene postrada en una silla de ruedas, con mucha dificultad para hablar, comer, mover miembros superiores e inferiores, en fin... para todo, lo unico que la mantiene asi es la ganas de vivir que tiene, la residencia donde ha estado anteriormente ha sido en Valdepeñas, alli le dieron un homenaje en tal como somos, le encanta Chayanne y la llevaron al programa y el le dedico un disco, le mando una foto grande grande y el hablo para ella, estas chicas de Valdepeñas vienen a menudo a verla. Ramona cada año va en la peregrinaciond e la Esperanza a a Lourdes y siempre dice que si le pasa algo estando alli que no la traigan y la dejen que eso es porque la Virgen la quiere con ella.

La semana pasada antes de irse a Lourdes me pidio copiara estos versos que habia hecho para llevarselos a Lourdes, y aqui os los voy a poner yo ahora tambien

SOLEDAD

Dejame sola
en mi soledad
pero libre....

para venir todos los años a Lourdes,
para respirar en la explanada,
para oir el murmullo de la Basilica subterranea,
para orar a la Virgen coronada,
para oler el aroma de las flores,
para ver la serenidad del agua del rio Gave,
para sonreir a los niños,
para pedir por los ancianos, los enfermos, las enfermeras y los camilleros
para tocar las rocas de la gruta,
para derramar una lágrima

Dejame sola,
en mi soledad
pero libre...

para elevar
a Nuestra Señora de Lourdes
una plegaria

Ramona Belmar

¡Buenos dias Loli! Soy la terapeuta ocupacional de Ramona Belmar. Aqui te dejo unas palabras en dedicacion suya:

Loli, ¿Como no ibas hablar tu de mi? Te lo agradezco de corazon. Muchas gracias, y que te voy a decir. Yo te conozco bien y tu a mi. No te olvido.
Loli te quiero, te llevo en el corazon a ti y a todas las que me quereis. Un abrazo para todas.

Ahora otras palabras de dedicacion para aquellas personas que se encuentran con la misma enfermedad que ella:

Animo, lucha. Yo llevo 40 años que estoy aqui, es muy bonito vivir. La vida es bella. Adelante.

QUISIERA

Yo a vosotros no quiero pararos
Pero quisiera detener el tiempo
Para que vuestra juventud y belleza
Con la esclerosis multiple no se marchitaran
Quisiera daros a beber
Un elixir de juventud eterna
Que os hiciera invisibles
A la esclerosis multiple
A las injurias del tiempo
Y a la intolerancia humana

Para Ramona Belmar. Hola querida Ramona, llevo tiempo sin ponerme en contacto contigo. Sé de tí por Juani Delgado, aunque también hace tiempo que no sé nada de ella. Espero y deseo que sigas con el talante de siempre y que sigas siendo un ejemplo para todos nosotros. Te recuerdo con mucho cariño y me gustaría poder ir a verte, pero tengo muchos problemas para hacerlo. Por este medio podemos saber el uno del otro. Un afectuoso abrazo. Manuel

Buenas noches Manuel, soy Loli, la persona que en esa foto esta con Ramona, que es mi amiga, esta tarde estuve un ratito con ella y le leí tu mensaje y me ha pedido que te responda, he tomado nota del mensaje que para ti me dio y voy a ponertelo vale?. Ella me ha hablado de ti, a Juani tambien la conozco, a ella en persona el dia del cumpleaños de Ramona que coincidimos en la residencia, espero le des un beso mio y en este momento para ti quiero mandar un cordial saludo, y ahora paso a dejarte el mensaje de Ramona:

"Manolo, no escribo porque veo muy mal y la mano se me está quedando igual que las gallinas y los palomos, y yo no puedo hacerlo. Ya me conoces, yo soy muy personal. Vino a verme Juani y le pregunté por ti. Yo os quiero a todos y me acuerdo mucho de todos vosotros, pero no puedo hacer nada. Hoy ha venido a verme Loli, muy amiga mía desde hace muchos años y le he pedido conteste tu mensaje y ella me vaya contando. LLama a Juani y dale un abrazo a todos. No te olvido. Cuando tengas un ratito entra en el blog de la Residencia de Mayores y verás las cosas que hacemos"

Hoy en un momento que asomé por aquí, pude leer a Manuel Velasco, me alegré mucho pensando que no tardarías mucho en hacerselo llegar a Ramona y veo no me equivoqué, ¿ves? de eso se trata la comunicación y los amigos que hacemos por aquí, ó por cualquier otro sitio y no de hablar como el que habla con la pared, un beso y hasta yo, que a ninguno de los dos conozco, te agradezco el recadito.

ya ves que asi fué, lo leí antes de salir con el mocito y mientras hacia hora para recogerlo me acerqué a casa de Conce y al no estar en casa que mejor que aprovechar para darle un beso a Ramona y estar un ratito con ella, la vi bien y sonriente, asi me gusta verla, ayer me mandó Enriqueta una foto de un dia que hicieron fiesta en la Residencia y estaba feliz y contenta, le dije asi me gustaba verla siempre y ya d epaso abri internet en el movil para leerle el mensaje sin comerme ni una sola letra ni una sola coma, y tras ello me esplicó quien es Manuel y me pidió le respondiera en su nombre ya que ella no pued escribir, y ya ves, mision cumplida, ahora me queda abrir el blog de la Residencia que me ha dicho hay escritas las últimas poesias que ha hecho y me dijo si quiero puedo poner alguna por aqui, asi que eso hare, pero ya sera mañana

Efectivamente Maria, de eso se trata la comunicacion, no de subir o bajar puestos, ni de hablar sin obtener respuesta.

Un besazo

Jejeje, Conce no hay quien la pille.

Buenas noches María, yo creo que lo hace aposta, resulta que en toda la semana hemos salido (bueno yo si, a comprar y a darle el paseo a Miky, jejeje), el día que decidimos salir.....! zas! viene a visitarnos.
¿A que da rabia cuando estás en casa y no te llama nadie por teléfono ni recibes visita y el día que sales todo el mundo te llama ó vienen a verte..? es lo que suele pasar, jajajaja.
Abrazos a repartir (para los peques los más fuertes).

¡Hola Conce! dí que si, que suele pasar como cuentas,ésta Lolilla le pasa como a mi sobrino "grande" le gusta dar sorpresas y ya ves, los sorprendidos pueden ser ellos, pues encuentran la puerta cerrada y a sus moradores de marcha.
Ya que te nombré a mi sobrino te cuento algo que nos pasó, una día me llamó por teléfono diciendome si me venia bien fuera para casa, yo le dije que para verle a él cualquier momento era bueno, pero no era buena idea venir con agregados, tal como lo digo ó más duro se lo dije a él, bueno, pues resulta que la llamada era desde su coche y hablaba con el manos libre, con la compañia al lado, que ya lo digo siempre, mejor avisar, pero no del modo que éste niño mío lo hizo, claro que tampoco me arrepiento, un poco de vergüenza pasé, pero eso pasó pronto, todos tenemos buenos y malos momentos, ó buenos y malos días y nos gusta regalar, solo las mejores caras, sobre todo a quien menos nos conoce, como era mi caso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
jejeje menudo chasco, eso mismo le pasó a un amigo que llamó a una chica que venía conmigo en el coche y él le dijo, pero que no se entere Loli y mira por donde Loli estaba al lado y ella contestó, Loli acaba de enterarse porque esta a mi lado y te ha escuchado jejej