PUERTOLLANO: En la primera tve, esta noche LA HORA DE JOSE MOTA....

En la primera tve, esta noche LA HORA DE JOSE MOTA. Siempre cito este programa, que me parece uno de los mejores de humor.
a las 23.30 ACOSO. Michael Douglas, Demi Moore, Donal Sutherland y Rosemary Forsyth. Un ejecutivo de una empresa de publicidad, recibe a una antigua amante, como su nueva jefa. Ella intenta reanudar la relación anterior, en principio el se deja llevar, pero al final se niega a seguirle el juego. Por lo cual ella en venganza le acusa de acoso. Eso le origina graves complicaciones tanto familiares, como en la propia emprea. No está mal. Creo que esta película se ha superdimensionado, no está mal, pero tampoco para tanto éxito como algunos han pretendido.
Para mi fue todo un reencuentro, con una actriz amada por mi en mi juventud. Rosemay Forsyth. A quien no había vuelto a ver, o al menos no fui consciente de haberla visto. Fue en la película El señor de la guerra, de Franklinn J. Schaffner. Ella es una joven esposa que es entregada al señor, Charlton Heston, como ofrenda, por el derecho de pernada, que imperaba en aquellos tiempos. Estaba guapísima. Ahora es una preciosa sesentona, digna de ser amada igualmente. Bien hayada Rosemary.

La sexta 21.30 ASESINATO EN LA CASA BLANCA. Wesley Snipes y Diane Lane. Ún policía es enviado a la casa blanca para ivestigar el asesinato de una joven. Desde el primer momento encuentra la oposición del Servicio Secreto. Solo contará con la ayuda de una agente. Está bien.
23.25 IMPACTO SUBITO. Dirigida e interpretada por Clint Eastwood y la que fue su esposa Sondra Locke. Yo esta película la catalogaría como "Eastwood total". es decir una película clásica del personaje del rudo policia Harry el,,,,,, aqui protegiendo a una mujer, contra todo. Buena.

Bueno. tal y como viene ocurriendo. Todavía no he podido conectar con el Teletexto de Telemadrid. O están muy ocupados en otras cosas, o simplemente han cambiado, o no madruga tanto el encargado de poner el teletexto. Aunque madrugar a las 9.45, tampoco pàrece mucho madrugar. Resumiendo todavía no está.

Hoy viernes y trece. Que según la creencia anglosajona es un día de mala suerte y de asesinatos sangrientos. Para nosotros la cosa era igualmente los trece, pero en martes. Y como diriá un castizo andaluz, dia de mal "fario". Tambien nosotros sabemos y podemos expresarnos, y tenemos dichos para todo.
Esta semana un estreno, ya veremos como lo calificamos. De momento me resisto a ir a verlo. Estoy hablando de LOS HOMBRES QUE AMABAN A LAS MUJERES, basada en la trillogía del sueco, ya fallecido Stieg Larsson.
Los americanos suelen ser así, prepotentes, apoyados en una poderosa industria. Y muy amigos de enmendar la plana, por que se creen superiores. Por eso David Fincher, director de Seven y El club de la lucha, emprende la realización de este remake. Con el ahora mismo en la creta de la ola. Michael Craig (James Bond), y Rooney Mara, en los papeles protagonistas.
Pero mi opinión, es que esta película no deberían haberla realizado tan pronto, La primera versión, sueca de Niels Arden Oplev, del 2009, protagonizada por Michael Nyquist y Naomi Rapace. Esta todavía emitiéndose en las salas, y para mi una trilogia, fueron tres películas, fueron una de las mejores novedades del cine europeo. Sobre todo Noomi Rapace, es el personaje de la hacker Lisbeth Salander. Me imagino a Rooney Mara, tratando de igualar al menos a Noomi. Menudo papelón, doble. Primero por la increible interpretación de la primera, y segundo por eso que decimos que hay comparaciones que pueden ser odiosas.
Otros americanos, que siempre tratan de llevarse las ideas los demas. lo interpretaron de otra manera y lo que han hecho es llevarse a la meca del cine, a Noomi Rapace. Por algo será. Que yo sepa está rodando actualmente Dead Man Down. (El irlandës) con Colin Farrell. A quien imagino se "merendará" facilmente, dada la enorme calidad artística de colín. Un tema duro de acción y venganza.
Ah y para el que no lo sepa Noomi es hija de un español, el bailador de flamento y actor. Rogelio Duran y su madre sueca.
Será como ese intento fallido anterior. Cuando Penelope Cruz debió convencer a Tom Cruise o alguien mas en Hollywood, para hacer el remake de la estupenda pelicula de Alejandro Amenabar, Cierra los ojos, por el mediocre Vanilla Skye.
El final sería. No es mejor dejar las cosas como están. No aprenderçan nunca, pero es porque se creen mejor que nadie.
Un abrazo.