Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Sinceramente Loli: maquinas y mas maquinas acostumbran...

Pues veréis muchachos, resulta que ayer unos amigos nos han invitado a una suculenta paella, en uno de esos pueblos cercanos a Toledo y muy cerquita de las riberas del Tajo. Tierras fértiles, se dice que las mas fértiles de Castílla la Mancha se dice, Como yo venco de la tierra, constaté es cierto. Mientras la paella se ponía en marcha, nos desplazamos, para contemplar, Como el mundo está rematada mente loco: como mientras niños mueren a cada segundo, certenares de kilos de tomates se están pudriendo en la tierra. Regresamos, tomamos unas cajas, y nos dedicamos, a cojer tomates entre otros que hacían lo mismo: 70 kilos en muy poco tiempo, en eqiuel campo destrozado. Yo me acordaba de muchos parados que se quejan. yo me acordaba del dueño de estas tierras y su masacre. Una maquina recoje los tomates... uno entre cié, por lo que vi, en matas, aplastadas, y millones de tomates secandose o pudriéndose sobre la tierra. Y recordé: recordé como en la vega del Tajuña hace unos años, una finca de un primo mío fue desvastada en las mismas circunstancia. En este caso, varias hectareas de esparrajios, dispuestos a ser recogidos, y que según el dueño, (tierras arrendadas a mi primo), no le interesaba, pagar jornales, puesto que representaba la mitad de la valía del producto. "Yo te llevaría a la carcel, hay algunos que están por menos" -le dije_ y se quedó tan pancho mientras me decía, que le subvencionaban girasól y esto le era mas rentable.
Pues mienmientras ayer agachaba mis mis muchos lustros en un campo, pensaba lo mismo-. que muchos merecen la carcel.: que las maquinas, evitan esfuerzo pero que destrozan y provocan paro. Que las gentes se han ido a las ciudades para vivir amontonadas, y que las tierras están abandonadas, o como en este caso, recoger solo calculo que un 5% del producto, por ese sistema, por no pagar unos jornales. ¿Hos hacéis una idea de como puede una maquina recoger tomates, cuando estos, no maduran al mismo tiempo sino en un periodo de al menso deos meses.
El suelo estaba todo lleno de matas arrancadas. millones de tomates verdes, maduros y muchos aplastados. Un masacre, una vergúenza... y hay hambre... se dice, y se constata. Y pensé: ¿No `podrían los dueños y autores del masacre, haber recogido, tomates a medias o a ún tanto por ciento, previo anuncio en los medios? Pues no. Asi somos, y luego nos quejamos, aplicándonos eso que se dice: "con lo mío hago lo que quiero".
! Ah las máquinas!! Ah los hombres! Ambos destruyen. Y detras de todo esto, subvenciones para muchos, ye impuestos para el que verdaderamente los ha sudado.
! Pues claro que estoy cabreado! Unos provocan el paro y otros no quieren trabajar. Y que no se me diga que no.
Saludos amigos.

Hola Juan, razon tienes en este mensaje, a mi me parece que con tantas maquinas que parece ahorran trabajo hemos llevado mas todo a menos, cierto es tambien que hay trabajos que muchas personas no quieren hacer, la verdad que este mundo esta loco, posibilidades que se desprecian y personas honradas que buscan y no encuentran, todo son trabas, en fin,....

Abrazos

Sinceramente Loli: maquinas y mas maquinas acostumbran a la gentes a no sudar. Son muy útiles, no me cabe la menor duda, sin embargo lo que presencié en aquel campo, todo sembrado de tomates, aún verde unos y los otros maduros, esparcidos por el suelo, abandonados, aplastados unos, verdes otros, a cualquiera que haya conocido la tierra le cabrea.
Aun quedan de pie entre matojos, al menos doscientos petros cuadrados, abandonados, y de pie porque hay muchos cardos y matojos, que solo hay que cogerlos. Justo al lado, otra maquina haciendo en otra finca su masacre. No que tanto por ciento recojerá, si puedo asegurarte, que coloreaba el suelo tras alla y que estos allí se quedan. Hasta tres coches llegaron en el tiempo que estuvimos.
Eso si, hoy tengo unas agujetas que no me puedo mover. Y es que, no se como diablos hace ese invento, que arranca las matas, las sacude, t queda toda una hilera de tomates verdes aún y rojos otros, y también en las matas y bajo estas. Te aburres de cojer. te aseguro que estaba el suelo lleno de centenares... miles de kilos.
Yo recordaba, como con trece o catorce años, yo me ganaba algunas perras, muy cerca de Guadalajara sacando patatas, y que nos pagaban la mitad que a los hombres. pensando en esto nada te extrañe que diga yo a veces que nos quejamos de vicio. Como asegurar que las maquinas no sirven para todo.! hay que ver lo que yo vi para poner el grito en el cielo.
Bueno, a fin de cuentas, nos esperó una suculenta paella tras unas horas de campo. que como digo, de coger tantos tomates tengo unas tremendas agujetas.
¿Como va la abuela?
Abrazos