PUERTOLLANO: ! Hola Loli! Casi sin leerte te respondo, por responder...

Juan, ya veo que tienes una agenda viajera algo apretada en próximos dias y por ello nuevamente un poco nos tendras algo huerfanos, ojala y a los lugares que vayas, encuentres internet y aunque solo sean unas breves palabras puedas dirigirnos.

Disculpa no te haya dicho nada antes por tus escritos, he estado algo ocupada, ayer concretamente no estuve en todo el día en casa, mi presencia era necesaria en otro lugar y hasta el turno de noche no tuve acceso al ordenador y es cuando pude recrearme en tus escritos.

Veo que la primavera saca tu fondo romántico y todos tus recuerdos de juventud, solo me queda darte las gracias por compartirlos con nosotros

Un abrazo

¿Y porqué no hacer de todos los días primavera?- Hay momentos, hay días que inevitablemente se "regresa" y te quedas agazapado en momentos que te mencionan el pasado. Rumores que te confunden... a la vez que te aportan, preguntas y recuerdos. nadie te va a responder a las preguntas. Nadie ta va a robar los recuerdos.
Cuando los pasados días, recibí alabanzas, desde un lugar, lo que se llama telepatía, funciono. Estaba yo pensando, amiga Loli EN LO QUE NO FUE Y PUDO SER, de las pocas veces que, es el bolígrafo el que GARABATEA sobre una cuartilla, y se desliza acorde con mis recuerdos. Otras, sin embargo, desde que aparqué la maquina de escribir, me pongo delate del ordenador y...! zas! los recuerdos quedan plasmados. Prefiero esto último pues de otro modo me alargaría el tema demasiado.
Hace unos momentos que he salido por los alrededores, y pensaba ¿Quien será la persona que firmando LIBERTAD, me incita a escribir en mi pueblo? Me alaba: es de agradecer. pero: ¿porqué se oculta? Yo la diría: solo puedo ofrecerte mi amistad, como tu me la ofreciste entonces, y a fin de cuentas, desde casi niños hemos escrito una historia. Una historia que aunque en aquellos años habría conducido al deseo... hoy sería:"No sabes cuanto me alegro... hoy no puedo abrasarme ni abrasarte: no cultivamos el fuego. Hoy estamos sentados cada uno es su parcela. Cierto que algunos de mis escritos llevan una doble intención, y esperaba que alguien reapareciera. Ha sucedido y repetiré la pregunta ¿porqué te escondes?
Si estoy pensando en un nombre que comienza por la letra de mi mismo nombre. Si eres tu hazme una señal, y sabrás que soy tu amigo agradecido, al que escribías en un lugar de Africa"
Es lo que diría, Loli a esta persona que se oculta, y que posiblemente me lea: que tal vez se ha reconocido en la historia... Fue un modo (vista la fecha en que apareció el escrito, y el lugar) de desearme un año feliz.
Y por si reaparece por alguna parte (! no mi mujer no se va a enfadar! Todo lo sabe de mi), en este momento, trataré de de que me nazcan unos versos, en la orilla del río, junto a la carretera.

La tarde se perdía
entre chopos y zarzales...
No recuerdo si la brisa,
acariciaba acariciaba los juncales.
Solo recuerdo melodías
de besos breves que luego
se perdieron en la tarde.

Fuera una tarde lejana.
Fuera una tarde de ensueño
que se tornó en el tiempo en nada.
No hubo fuego
solo unos suspiros breves,
cuando tomé tu mano,
cuando temblabas...
con mis besos
y callabas:
solo ESO
en la tarde que acababa.
LIBERTAD.

¡Pues sea! todos los días, primavera.

Precioso cuanto has escrito, Libertad, cuanto te agradezco compartas con nosotros todos esos recuerdos y vivencias tan tuyos y que a nosotros nos muestra que eres una persona con sentimientos y mucha sensibilidad.

Hoy creí nos libraríamos de lluvia, hemos estado todo el día por ahí fuera, pero a la vuelta, ya bien caída la tarde, no mucho, pero también ha llovido.

! Buenos, días. maría. Loli, Cubero: Haciendo tiempo, para "lanzarme por las calles de Toledo; papeleo sobre mi pensión de mas allá de Los Pirineos... Que, por cierto, y para "hacer honor" a la llamada crisis global, mi pensión de Francia, no ha sido revaluada que en unos céntimos al mes: digo bien: céntimos. Cierto que esto no altera el producto, solo serviría para darnos cuenta, de que los especuladores haciendo su agosto, se apoderan de la gran hogaza de pan tierno, y para muchos, las migajas: como siempre. Mientras tanto, a lo que parece, a los padres de la patria, les es insuficiente, su mas que aceptable salario, logrado a veces por berreár.
Pero como al mal tiempo buena cara, pidamos, que nuestras pensiones (nunca mejor ganadas) no se vayan al garete, y esto chicos del G 20 sean capaces de convencerse, de que los ricos y los golfos, sin control, lo son mas cada día.
Por aquí ha amanecido un día primaveral. Estos día he temido. por los frutos de mi jardín, que por cierto, nos maravillamos viendo la cantidad, y ya muy crecidos los albaricoques: estáis invitados... Bueno, no me voy a repetir, que esta es vuestra casa (comida y cama) lo digo sinceramente.
Me he leído, y copiado la poesía, que con algún retoque, puede que la porga en mi pueblo, aunque solo sea para ir cubriendo fotos.
Una abrazo.
JUAN.

Buenos dias Juan, muchas gracias por tus palabras y por tu invitación, no tengo que decirte que si alguna vez venís por Puertollano, en la mia teneis la vuestra, sin jardin, sin arboles frutales, pero llena de cariño.

En mi casa de Mina Diógenes, bueno mia no, pues eran de Peñarroya, teníamos en el jardn un melocotonero y no veas que buenos estaban y con su olor natural, no como pasa ahora que la fruta que nos venden, ni huele a fruta, ni sabe como debía, todo es criado en cámaras. Así que teneis una gran suerte de tener ese albaricoque, del que espero probar algún día sus frutos.

un beso grande para Paloma y para tí

! Hola Loli! Casi sin leerte te respondo, por responder a todos. Ya lo he hecho a Sara y entiendo sus quejas.
No es la pasividad que las resuelve; ni tan siquiera muchas veces, el luchar por la injusticias. ¿Alguien de los que me lee conoce el Madrid (por ejemplo) de los años que siguieron a LA GRAN EQUIVOCACIÓN de la que hoy he escuchado una voz que escuche de niño... y que decía. mas o menos: Derrotadas las ordas... (los malvados, según ellos pensaban) 1Pobres de muchos inocentes!- Diría yo, porque ahí perdimos todos, y sobre todo, nosotros, sin escuelas en un principio y cuando la hubo, siempre los mismos libros hablando de lo mismo. hablaba de el Madrid que yo conocí sobre el año 49 o 50... mendigando unas monedas... (y yo ni me molestaba en entender, el porque a unos se les llamaban malos...) y calderilla o trabajar por la comida. Y emigrar de pueblos a ciudades o fuera de nuestras fronteras. Todo esto es una realidad, que o te fijas en ella, o pasas como puedes, sin hacer ruido... porque hacer ruido era peligroso. Yo menciono al tío de Sara. Con el hace tiempo hemos hablado de este asunto. y el sabe muy bien, como llegue a Paris, y me convertí en un obrero mas entre los, muchos, que, (no lo olvidemos, ahorramos, y el dinero cruzaba la frontera, a la inversa que cruza ahora. ¿De que se mantenía el Régimen? turismo? Yo respondo: De el turismo, y de las remesas de los emigrantes?
Pero estamos donde estamos, y jamás, digo jamas, desearía algo parecido a todo aquello.
Pues claro Loli que iremos. Todo dependerá de muchas cosas, hoy viniendo hacia acá, me he fijado en el indicador que me señalaba los kilómetros hasta Ciudad Real, he pensado en ello. De cualquier modo, repito, que mi ofrecimiento es sincero. y que en esto guardo costumbres que la sociedad de consumo ha hecho que palidezcan: ofrecer tu casa a los amigos.
Quería, pasar algo por mi pueblo, no se si me quedará tiempo. será una historia, o tal vez, el recuerdo de un día cualquiera.
UN ABRAZO:
JUAN