OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PUERTOLLANO: EL ALCALDE DE PUERTOLLANO ASISTIÓ AYER A LOS ACTOS...

EL ALCALDE DE PUERTOLLANO ASISTIÓ AYER A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA INSTITUCION TERESIANA

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha asistido en la parroquia de San José a la Eucaristía de Acción de gracias por los cien años de la Institución Teresiana, que ha sido presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y a la que también han acudido la directora de la Institución Teresiana en Madrid-La Mancha, Mercedes Fernández Valdés; la directora del Colegio de San José, María González Castilla, familias, profesores, alumnos del centro educativo y antiguos alumnos.

Algora durante su homilía manifestó que la institución teresiana supone 'cien años de esfuerzo y trabajo por ofrecer a los demás un modelo de persona y sociedad de la evidencia de la fe'.

La Institución Teresiana es una Asociación Internacional de la Iglesia Católica. Está formada por laicos, mujeres y hombres. Tiene por finalidad la promoción humana y la transformación social mediante la educación y la cultura. Está actualmente en treinta países de Europa, África, América y Asia. Realiza su misión en un mundo intercultural.

Su tarea educativa en Puertollano se inició en el año 1950. Desde entonces, son muchos los niños y jóvenes que han tomado contacto con la idea buena de San Pedro Poveda. La obra de este sacerdote y educador continúa hoy ofreciendo en el Colegio de San José de Puertollano la formación integral de la persona. Principios tan 'povedanos' y tan actuales como la paz, la solidaridad, la inclusión, la promoción y el desarrollo siguen orientando hoy la educación en valores que ofrecen los centros de la Institución Teresiana.

La Institución Teresiana quiere hacer de este centenario un espacio de diálogo, reflexión compartida y articulación de fuerzas con todas las personas y colectividades empeñadas en trabajar por la dignidad de personas y pueblos, por un mundo más justo y solidario.