Luz ahora 0,07524 €/kWh

PUERTOLLANO: Buenas noches AMIGO Libertad, efectivamente el fin...

EL PATITO TRISTE...
Abuelito. quiero que me cuentes un cuento... ya.
Y el abuelo, dejó de dibujar sobre la tierra, de su bastón líneas irregulares, para mirando, a través de las copas de los árboles, suspiró para después, decir a la nieta, que se había cansado de jugar con los otros niños.
Verás: Yo hace muchos muchos años, visité un lugar entre montañas, en el que había un hermoso lago. Sentado en la orilla, presencié, la gran maravilla de la naturaleza. Viera como los animales, (en este caso patos y ranas) gozaban de todo cuanto la naturaleza les brindaba. Permanecí mucho tiempo, tanto que me quedé dormido sobre la fresca hierba, y no me desperté hasta la llegada del Alba. Fuera mi abuelo el que me despertaría aquella mañana soleada, y en su tono mas amable me dijo:
Mama y todos en casa, hemos estado muy inquietos: la noche no es para que los niños se alejen de casa. Mi mamá me riño mucho, mientras me abrazaba, y me hizo prometer, que jamás me ausentaría solo, pues en el mundo acechaban muchos peligros. Yo aprendía la lección: los niños, mientras son niños, no deben alejarse de sus padres. Yo ya lo sabía, pues aquella noche, presencié en sueños algo parecido a lo que a mi me había sucedido. De sueños y realidades, nació este cuento:

<<< La vida, en aquel hermoso lago entre montañas, solo se vería turbada, en algunos días de verano, por los humanos, que hacían acto de presencia, con sus extrañas piruetas sobre las aguas. "Son vocingleros y torpes, dentro del lago"-decía mamá pato, a sus poyuelos. Mamá pato, cuando estos se lanzaban al lago, se alejaba hasta la otra orilla, bajo unas altas rocas.
Aquella tarde les hablaba a sus hijos, que, los humanos, sobre todo los pequeños, lo ensuciaban todo, y que algunos, lanzaban piedras al lago, algo que está muy feo, y que aunque sus padres les reñían, estos a escondidas, seguían tirando piedras, algo que está muy feo, puesto que no se debe maltratar a ningún ser viviente. Los patitos, escuchaban con atención... unos, con menos otros, sobre todo uno de los patitos mas rebeldes, que en lugar de responder si, como los otros, emitió lo que mas parecía un gruñido ronco.
Sin embargo, el patito TRISTE, si escuchaba con atención. Este no se apartaba de mamá, y siempre ocupaba un lugar preferente al abrigo de las alas de mama. esta sabía que era menos fuerte que los otros, patitos, que a veces protestaban, y esto origino envidias, que no pasaban desapercibidas por mamá. por lo que dijo:
Vuestro hermano, necesita mas cuidado que vosotros, es mas debil, precisa de mas cuidados, y os pido que no os burléis de el, porque vuestro plumaje sea mas vistoso que el suyo, porque sea mas torpe en nadar o aprender en buscar comida, o porque se asuste cuando o los pequeños humanos, arrojen piedras desde la orilla. Por lo tanto os pido, que seáis buenos con el...-terminó diciendo mientras de su ancho pico, se alisaba el plumaje, que había alborotado el patito triste en sus caricias a mamá.
-! Le cuidaremos! respondieron los patitos a coro, salvo el pato rebelde, que se había alejado hasta un charco entre los juncos, e introduciendo su pico en el cenagal, sacaría hasta la cabeza cubierta de cieno. Sus hermanos, rompieron en las mas sonoras carcajadas, que jamas se oiría en en el lafo de pato alguno. Avergonzado, de su accción pues quiso demostrar, tener todo aprendido, metería la cabeza varias veces en el agua clara. Luego se reunió con sus hermanos.
Mamá pato, insistió en que está muy feo burlarse de los demás. Y continuó:
- Cuando los humanos se acerquen a la orilla, y se desprendan de su extraño plumaje, alejaros, ellos son ruidosos, y saltan de forma rara sobre el agua, y gritan... Eso si, los padres se afanan en que los pequeños aprendan a nadar... algo que nosotros, traemos aprendido.
Y como mamá pato viera, que los ruidosos hombres, se alejaran, dijo.
-Es hora de un paseo hasta la otra orilla, alli podeis aprender a buscar facilmente el sustento.
Y la comitiva se puso en marcha, en aquella tarde que tocaba a su fin, no sin antes, repetir otra lección, que mas bien iba dirigida al pato mas rebelde: no molestéis a las ranitas, son nuestros vecinos, y entre nosotros debe de reinar armonía... una mamá rana se ha quejado de que uno de vosotros, diera un picotazo a uno de sus hijos... Mientras esto decía, volvió la cabeza y miró en una mirada de reproche al patito rebelde, este bajo la mirada avergonzado.
En ese momento apareció pato padre, y maña pato diría:
-! Era hora, tu nunca estás donde debieras y si donde no debieras! Espero que alguna vez, enseñes a tus hijos, a algo que no sea hacer el gandul. Los patitos no sabían lo que quería decir su mama, lo aprenderían... pasados muchos días.
Pato padre, gruño algo y se alejo en dirección contraria.
Mamá pato se dijo para sí:
-! No cambiará nunca!
Y la comitiva sigió su macha, silenciosa y serena.
El patito triste, seguía a duras penas. Un trueno restalló en las montañas. mama pato dijo de aligerar la marcha. Un fuerte viento agitaba las aguas. El patito triste perdería de vista a máma y sus hermanitos. Nadó deseperádamente.
L avoy ronca de pato padre, se escuchó en alguna parte del lago. la sombras de la noche lo envolvían todo. El pato triste se encontraría solo, llamando si cesar de su débil voz. Tuvo miedo... Pero en ese momento recordó una llección de si madre. Si alguna vez en medio de la oscuridad, os encontráis solos, nadad en línea recta (les explico lo que era línea recta y el patito triste entendería que sigrificaba no cambiar de rumbo, y si caminar hacia un punto, visible o invesible) y como el lago está rodeado de tierra por todas partes, esta la encontaréis en algún momento"
El patito triste, tropezó con unos carrizos, y agotado y muerto de miedo... llamó:
-! Máma!! Mama!... Nada, solo el eco de su débil voz, que era como una burla en la oscuridad.
La tormenta se alejaba. Había cesado el viento. El croar de las ranas ivaderia el valle... por lo que sus angustiosas llamadas se perdían entre le alegría de las ranas y la oscuridad. Los carrizos goteaban, como si fueran lágrimas en medio de la oscuridad. Tenía frío. Escondetía su cabeza bajo sus alas tiritando de miedo y frío se quedó dormido.
No muy lejos. Mama pato, que había pasado revista, notaría la ausencia, y riño a los patitos, de voz energica:
- Por lo que veo, habéis olvidado la lección ¿acaso no os dije de vigilar a vuestro hermano pequeño?
Y se interrumpió. para llamar de todas su fuerzas. Y quiso apartarse de los pequeños para que no escucharan sus sollozos, pero estos, la rodearon tratando de consolar su tristeza.
Ellos estaban también tristes y temían por su hermanito, y pensaban en esos momentos en que le querían mas que nunca habían imaginado. También lloraron mucho tiempo.
Pato rebelde, dijo:
-Perdona mamá... voy en su busca: No quiero que mi hermanito se pierda y...
-Tu te quedas aquí, esperaremos a que, el día se asome en el valle y...
Todos llorarían, la ausencia de su hermanito.
J. M. (continuará)

Buenas noches AMIGO Libertad, hermoso relato este que nos has dejado para leer hoy, según pasaban las líneas me he ido metiendo en el lago junto a esa familia intentando aprenderme la lección de ayudar al desvalido y débil, sucede en la vida real aunque a muchos les pese, se por propia experiencia que una persona minusválida es una persona perfectamente valida, pero siempre hay algún rebelde sin causa pero con muy mala conducta…. cuídate chavalin…

! Hola Cubero y familia! Si he leído bien has viajado: ¿Bien este viaje?
Veo captas, la esencia del relato. vengo de escribir la continuación.
en su última visita, la nieta isistió, y puedes imaginar.
Venga abrazos,

Buenas noches AMIGO Libertad, efectivamente el fin de semana me toco viaje, no fue de placer al ser por funeral, aunque fue gratificante ver familiares de Nati a los que se les tiene cariño y no vemos a menudo.

El viaje en líneas generales es bueno de hacer ya que es todo Autovía menos los 3 últimos kilómetros del desvío al pueblo, solo tengo que ponerme sobre la Autovía de la Plata y ale a conducir durante 4 horas y pocos minutos…cuídate chavalin..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En responder a todos se me va la mañana. me temo que me quedo sin paseo. Esperaba secara un poco el camino, pero me temo que en este momento va a caer sobre mojado.
No sabía que el viaje fuera obligado. Este final lo tendremos todos, y tras el se quedarán los actos de cada cual. Ya sabes lo que quiero decir. Que descanse en paz, es lo que se desea en estos casos. Que así sea en el vuestro.
Sin embargo, esa paz que se les desea a TODOS, a veces no es interpretada de la misma manera. Quiero decir, ... (ver texto completo)