3 meses GRATIS

PUERTOLLANO: Lo sabía Piri; sabía que me entenderias, como yo entiendo...

Lo sabía Piri; sabía que me entenderias, como yo entiendo tu cabreo. Describes este nuestro país a la perfección lo que es basura. Ese lodo apestoso, heredado de siglos. por los siglos de explotación.
Yo podría ser uno de esos afortunados, pensionistas, cuya pensión les permite una comodidad, que no alcanzan otros, y sin embargo, me sentía incomodo donde estaba, por algo que intuía: que se me estaba engañando.
Hasta podría encogerme de hombros ante la situación, puesto, que la birria de pensión que recibo de mi país, no es para muchos banquetes, si se lo que me proporcionó otro país, en satisfacciones, humanas, a la vez que unos ahorros, cuando gentes de tu tierra, llegaban y llegaban con sus humildes maletas y con su tristeza a cuestas. Había otros, que soñaban con regresar a su tierra, de la que se fueron de niños.! Joder, amigo... es que no podía imaginar tanto drama.
Me vine: por un lado fue otro error, pero yo ya era lo que era, con algo a cuestas, que lo entendí en ese otro país: que en el mío no había libertad. y que era preciso poner un granito de arena... de los que empezaron a brillar, al convertirme, sin pensar en un emigrado mas.
Yo también me he cabreado. Incluso hoy al oir, a toda esta gente sin escrupulos. a estos mentirosos. Aunque grande ha sido mi alegría- al ver en lugares que conozco, en lugares que me llevaron, donde estoy, cómodo, y sin mi lengua amordazada- Al escuchar a Garzón, reír: dias pasados, como sabes lloró. En este país lloran los hombres de buena fe´, se ríen o ladran los de sin corazón. Otra alegría mas, que toda esa porquría y supuesta porquería de nuestra geografía, se la ponga a la luz que se supone... ya sabes, aqui hay que hablar de supuestos, sobre todo si los supuestos cacos, "son supuestos para siempre".
La situación, no es agradable de ver y palpar cada día, como, los lobos devoran a la presa de siempre.
Al igual que predije que la crisis a nuestro pais llegaría y golpearía con mas fuerza, que en otros países mas preparados. Confío en que saldremos -de hecho ya hay muestras, que nos llevan a se mas optimistas- entre otra cosas porque estamos en Europa, y porque el mundo nos está mirando ahora, acusando en dos frentes: no hay que olvidar, de que modo y quienes tratan de eliminar a Garzón
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Sorpresa! Piri, mucho tiempo sin lerte por nuestro pueblo, aunque como puedes comprobar por Almendral, por ejemplo, suelo pasar y leer, espero no te molestara me trajera aquél escrito tuyo. Un saludo.