Compramos energía a futuro

PUERTOLLANO: Solo estoy de paso. Mi espalda quedó como la de un...

Buenas y soleadas tardes, ya se nota que estamos en las puertas de la primavera, solo hay que ver de que forma nos ha saludado por aquí el paisano jejeje.
Por cierto, mucho hablar, pero luego, ha madrugado, quien ha madrugado y ni canica ni ná jejeje.

Libertad también se te ha notado y de extraordinaria manera la estación que tenemos próxima, que cosas tienes puestas en los foros éstos días, que maravilla, mi padre siempre me decía, a una mala acción, responde con otra buena y veo tu lo llevas a cabo ¡y de que manera! me siento orgullosa de tu amistad.

Ahora una cosa que no quería mencionar, pero no me resisto a decirlo públicamente, Cubero fuiste de una sensibilidad especial al darle la bienvenida de nuevo a una persona que lo necesitaba y tú sospechabas lo estaba pasando mal, me pareció muy bonito, donde tanto malo se cuenta, hay que hacer notar todo lo bueno que se lleva dentro.

Oliva: ¿Leíste la historia que he colocado en Viego?, Creo que la pasaré por este foro.
Hoy aún teniendo cosas que contar, al ser largas, y cansado de tapar el hueco de una tapia donde había un olivo, que con paciencia arranqué, me había pensado un poema, ya la faena finalizada... algo quisiera me naciera: pero una nube: la nube de noticias, que nos cuentan los telediarios, muy paralelas a las que al parecer suceden en Aldea del Rey: Me dejan turulato, me acongojan, me aplanan.
Cuando escuchas a gentes que se quedan sin trabajo: cuando hombres y niños se los traga el mar. cuando los maleantes, se pasean por casas o chalets, usando de su violencia... Cuando los obreros, se quejan con infinita prudencia: Aquellos, los mejor pagados, se nos ponen de huelga. Alguien podría gritar:! Es esto justo! Alguien preguntaba hoy: ¿porqué los jueces tienen los salarios mas altos, que los diputados? La misma persona había lanzado otra pregunta: ¿Porque ahora? Y yo me la hago de esta manera: Si ganan 10 o mas veces que gentes que yo conozco: viudas, jubilados, con pensiones de miseria, parados-cada día mas- ¿como es esto posible? Yo, ya os lo he contado: tal vez entienda la bondad a mi manera, y lo justo iden, por lo tanto rogaría que alguien, sea capaz de convencerme, que es o no inmoral. Quien ríe en exceso en exceso, y que lágrimas se pierden en la oscuridad... en la falta de solidaridad.
Y es que uno, es normal que se sienta nostálgico, de aquellos obreros, exhibiendo pancartas. Aquellos mineros, pidiendo en justicia...! Que tiempos aquellos en que hacían huelgas, por un salario digno por un trabajo digno! Obreros a pecho descubierto, corriendo riesgos... hoy, los ideales, se han dejado de lado... ¿No será que los ricos se aburren?
Pe explico:

Veréis: yo nací antes DE UN MAL DÍA
aún no vestidos de luto mis sembrados.
Me inicié a la hoz, la azada y el arado,
un gran libro me hablo de otras semillas.

Me ayudó a caminar con valentía,
por los campos de pobreza abonados
donde el hombre sudaba y muy sudado
de Sol, se alumbraba de las espigas.

Aún en inviernos de infancia demolida.
aprendió a adelantar su joven mano
así anduvo en mil penas: así rezaron
aquellos hombres... así escribían

los mineros golpe a golpe en las minas,
-hombres de entonces- Así el arado
cantaba de su reja en el sembrado
Así rezando acariciaban el pan en armonía-
JM (LIBERTAD)

Que curioso Libertad, tu acabas de tapar el agujero de lo que fue el Olivo que con paciencia arrancaste, pues nosotros en los trabajos de los que he hablado, también había un Olivo, que ha sido arrancado, no con paciencia, ha sido a lo bruto, por manos fuertes y jóvenes, ante mi mirada apenada, no quedaba otra, por suerte mis rosales se salvaron, (sólo en parte) pero seria triste un patio sin una rosa, pero tengo que sembrar del color de las que tiene Ñirre en las fotos de su pueblo, son mis favoritas.

Oliva. Acabe molido. La costumbre de trabajar deprisa, aún está en mi, como cuando dejé mi duro trabajo. Porque yo he trabajado, y duro. doblaba en años a los chavales y también en el peso que portaba; así me lo decían a veces. Me ha tocado mandar desde los 23 años (salvo tres en Francia, Luedo los restantes ocupé de "chef de chantier" que viene a decir jefe de obra´, y, llegado España, me puse por mi cuenta como autónomo) y estimo que es mas fácil mandar con el ejemplo: haciendo los trabajos mas duros y difíciles. Esto se paga. Tenía yo 57 años, una mañana, cuando nos personamos en la obra, me habían robado toda la Herramienta, precisa para la misma: Todo, incluido el montacargas. de inmediato, bajé a Santander, en busca de un motor no lo había. lo encargue a Barcelona y me señalaron que al menos tardarían 10 días... Solo nos quedaba el tejado. Todo el material lo subimos a mano. Solo quedaba que recibir la antena de televisión, tropecé en ella caí de espaldas, porque uno de mis mies, se quedó atrapado en en un yerro del forjado, sentí un dolor en la espalda. Al día siguiente, me vi en la necesidad, de acudir a la Clínica. Cuento esto, porque leo en alguna parte hernia discal de alguno de los mineros. Ahí empezó mi calvario. No aceptó el seguro particular el acídente, y tuve que costearme el primer ingreso. Gracias a mi tesón me recuperé en tres años. Pero a partir de ahí, dejé todos mis bártulos, y me dije, no volver a trabajar. Cogí la jubilación a los 60 años, gracias a tener 15 años justos trabajados por cuenta ajena. Aún así, habiendo solicitado la jubilación por Francia, tuve que seguir cotizando nueve meses. Unos de los doctores, me dijo que con voluntad me recuperaría, no el otro: acertó el primero. La casa donde nací, con ayuda de un sobrino, la derribé y levanté en piedra. La mar de contento, pues pasé seis meses que apenas podía andar, antes de mi recuperación que al final fue total.
Solo en el hospital. Solo como siempre: aquí hay una historia que te contaré algún día: una historia de aquellos que se dan a la bebida y que esta les lleva a la tumba. Como paradoja, a mi no me gusta la bebida.
Leo las peleas de los bravos mineros: creo conté algo de un amigo que tuve en París. No recuerdo haber guardado el escrito; tenía una historia parecida a la que acabo de escribir... También Ñirre, tiene la suya de su abuelo. También "El poeta Manuel"... Y muchas gentes que lucharon, por llevar un pedazo de pan a sus hijos. ¿Como voy a callar, yo lo que viví de niño engañado, y hasta mas tarde? ¿Como callar que yo tenía 8 años y uno de los del tricornio, me dio un bofetón que me mandó a mas de un metro contra una pared? Y tantas y tantas cosas que me han contado, muy diferentes a las que trataron de engañar a mi inocencia.
JM (LIBERTAD)

¡Libertad!….. cuidado con según que trabajos, cuídate, aunque mira no se si seria el cansancio o que nacieron rápido, como tú has dicho, pero que acertado has estado con los poemas, yo no soy ninguna entendida, sólo se, lo que si y lo que no me gusta y lo que tú escribes me gusta, porque se nota le pones muy buenos sentimientos, también a ti se te percibe la madera que mencionas. Los he guardado, antes de dejar pasar tiempo, a veces digo de archivar, te sigo leyendo y no siempre hago lo que en principio deseo y después de que por dos veces desaparecieran escritos, es un riesgo el olvido. Por lo que te he leído tú espalda también quedó perjudicada, ¡con la de truhanes que no le han dado malos ratos a la suya! y lo bien que les ha tratado la vida….. hasta famosos o populares se han llegado a hacer, eso si, no por su trabajo, más bien por lo que se han agenciado por la vía rápida.

Ñirre, casualidades de la vida, acabo de llegar de tu pueblo (visita virtual) y te encuentro en el nuestro, me alegra, sabes estamos encantados de recibirte, aunque solo fuera por aquello de “los amigos de mis amigos, son mis amigos” gracias por tu visita.

Solo estoy de paso. Mi espalda quedó como la de un chaval. Pasé apuros. Recuperé el sentido del humor, enormes ganas de vivir, hace amigos, caminar... de vez en cuando tratando de librarme de ESE otro peso acumulado...
Solo estoy leyendo los escritos y regreso, allí donde duerme o tal vez alguien espera a que pase mis dedos por sus ojos, y con un breve gruñido sabre, sabrá que ya estoy con ella.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay que tomarse, la jardineria con un poco de tranquilidad, que ese peso, de tantos trabajos pasados nos pasa factura.
Tu lo dices, cierto es, no hay nada, como amar a una mujer....