De vacaciones
Buenas tardes amigos, la mañana hoy comenzó fresquita, me fui al cementerio y alli he echado tooooda la mañana, y la verdad que agradeci el fresquito porque llevé mejor el trajin de subir y bajar, y ahora aunque sigue haciendo airecito las temperaturas ya han subido, tenemos ahora 25º, asi que no esta mal
será cuestion de dar una vuelta por aquella zona, he mirado por internet y si que sale una panaderia con ese nombre que le dices a maria, yo se que en la calle Cordoba hay una que es panaderia pasteleria, claro que no se si sera la misma, pero dare una vueltecita y sallimos de la duda

Abrazos
Hola Loli, tu email y el de María me han calmado un poco, pues acababa de recibir un email de Santa Polas, de donde tenemos el bungalow, y me han puesto los pelos de punta.

Habían tenido enganchado la antena de TV del Bloque a nuestro contador de electricidad mucho tiempo y pedimos que se hablara en la asamblea general, otorgándoles el poder por no podere star allí nosotros. En las vacaciones nos dicen que no se trató porque se hizo muy tarde y no hubo lugar...
No os cuento más, pero ya me tienen ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGO Antonio, yo soy de mas pescado que carne, por supuesto que no le hago ascos a un buen chuletón con patatas…

En verano me hago mi gazpacho y hasta ajo blanco, lo que no me acaba de salir bien es el salmorejo, hay que tener en cuenta que parte de mis raíces son del sur….. venga ese abrazo…
CUBERO, el salmorejo, es primo hermano del gazpacho, eso sí, con su jamón, su huevo duro etc... Un abrazo
Ya se ve que el gazpacho es mas del sur, por arriba pega más los potajes y cocidos, la buena carne mejor que el pescado. Todo lugar tiene su comida preferiada y que más le vaya, a nosotros, en el verano, como el gazpacho nada. Un abrazo
Buenos días AMIGO Antonio, yo soy de mas pescado que carne, por supuesto que no le hago ascos a un buen chuletón con patatas…

En verano me hago mi gazpacho y hasta ajo blanco, lo que no me acaba de salir bien es el salmorejo, hay que tener en cuenta que parte de mis raíces son del sur….. venga ese abrazo…
Veo que tienes una memoria fotografica, Y de las calles de por ahí recuerdo la Tercia, con su preciosa fonda hoy fulminada, y más abajo la del Aprisco
Si que fue una pena que no se conservara ese patrimonio del pueblo, pero los “gobernantes” se encargaron de que solo quedara el solar, como con todos los demás, en esa fonda trabajo mi madre de niña y mucho me contó de los artistas que allí se hospedaban…
El dueño de la peluquería, vivia en mi misma calle, su mujer guisaba berenjenas para vender en su casa, ahora me he dado cuenta que casi habia confundido al peluquero con el zapatero, por eso dije que quizá vivía en mi calle, después esta familia marcharon a Barcelona si mal no recuerdo, me refiero al peluquero y familia.
Ahora ya marcho de verdad, que si no tendré que hacer nuevo padrón en el pueblo jejej.
Ya ves donde subía al peluquero teniendo mas cerca el de la calle la Encomienda donde estaba tu pariente…

No recuerdo que seria de ellos porque sabes que muy chiquito marchamos para las 630 y ya bajaba poco por allí…
Si que recuerdo esa casa que dices, además no se si era en la misma vivía una señora mayor, estaba sola y mi jefe se empeñaba siempre en pedirme le diera algún recado, sabia mi paso por la puerta y ya ves, gracia no me hacia ninguna, por el pasillo oscuro entre otras cosas, pero....

Del zapatero no recuerdo lo de la chepa, quizá hubo más de uno, yo recuerdo a uno que quizá vivia por la 102, ó en mi misma calle, no se seguro, pero si que lo frecuentaba, incluso alguna correilla del zapato se me ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGA María, yo recuerdo que el zapatero estaba sentado a la izquierda según se entraba, parece que estuviera viendo aquella mesa de trabajo con sus huecos encima donde toda clase de clavos y puntillas esperaban salir y ser de provecho…

Donde vivía no recuerdo, si que paraba a veces a tomar un vino en la calle Calveros 18, allí de aquella había un bar el dueño se llamaba Esteban Linares y además vendía en el mercado de abastos, frente al bar vivía la familia de Amparo que fue encargada ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio, como lo sabes que me apunto a un bombardeo jejej, mientras haya papel y lapiz pata poder apuntarme.... descuida que ya te tomé la palabra en su dia y en cuanto pueda allá que estoy a comerme esos choquitos y lo que haga falta.

Me alegro que ya vaya quedando poco de obra, y puedas ir pensando que el descanso esta proximo, y simpaticas letrillas dejó esa obra, menos mal que ya se va viendo la luz como bien dicen

Un abrazo y dile a la señora que no sea dura contigo, que ... (ver texto completo)
LOLI, LOLI, que acaban de traer, el marmol de la cocina, y se han equivocado, ahora otros dos días más de retraso. Ahora vuelven a llevarse el marmol de la cocina y a saber cuando vendrán de nuevo. ¡Esto no tiene fin! ¡Estoy de cocina hasta la coronilla! Vamos que si tengo que arreglar los cuartos de baño, seis meses o más. Ya te contaré. Un abrazo para tí, para CUBERO, MARÍA, BENITO, AMPARO Y DEMÁS AMIGOS.
Buenas noches AMIGO Antonio, si hablamos de jamón ibérico, esas son palabras mayores, yo me conformo con poder costearme cada cierto tiempo uno de Navidul 4 estaciones, pero ya te digo que poco, tengo una dieta de 1375 calorías, ya no es solo el colesterol, también hay mala circulación y sobrepeso..

Por supuesto que un buen gazpacho quita el “sentio” pero también debemos de tener en cuenta que toda clase de comida requiere de su clima y este del norte es mas de comida caliente y contundente, de ... (ver texto completo)
Ya se ve que el gazpacho es mas del sur, por arriba pega más los potajes y cocidos, la buena carne mejor que el pescado. Todo lugar tiene su comida preferiada y que más le vaya, a nosotros, en el verano, como el gazpacho nada. Un abrazo
Te aseguro que estaba allí y que cada día la veía cuando a la escuela del pilar me dirigía, aparte muchas horas haciendo cola para poder coger agua que llevar a casa y sentado frente a la fuente..

Recuerdo otra panadería muy pequeña en los alrededores, donde nace la calle Cañas, en la Plaza del Palacio, hacia la Plaza Chica o de la Tercia, sale una calle pequeña y estrecha, calle Palacio, pues bien donde hace un quiebro hacia la mitad a la izquierda había un horno donde entre otras muchas mujeres, ... (ver texto completo)
Veo que tienes una memoria fotografica, Y de las calles de por ahí recuerdo la Tercia, con su preciosa fonda hoy fulminada, y más abajo la del Aprisco
Bueno AMIGOS, con esta foto comencé y con ella me despido por esta noche, por lo tanto a TODOS, TODOS Y TODOS….. felices sueños y quela luz del nuevo día nos sorprenda con una sonrisa…

Los convalecientes a mejorarse y los demás a cuidarse.. hasta mañana…
Ahora se me viene a la menoría que ese zapatero era bajito y con una prominente joroba, era el adre de un compañero mío de los Salesianos…

Algo mas abajo siempre había una puerta abierta y un largo pasillo muy oscuro, allí vivía un hombre que siempre estaba mirando desde dentro..

Frente a esa chocolatería había una peluquería que era a la que siempre me mandaban..
El dueño de la peluquería, vivia en mi misma calle, su mujer guisaba berenjenas para vender en su casa, ahora me he dado cuenta que casi habia confundido al peluquero con el zapatero, por eso dije que quizá vivía en mi calle, después esta familia marcharon a Barcelona si mal no recuerdo, me refiero al peluquero y familia.
Ahora ya marcho de verdad, que si no tendré que hacer nuevo padrón en el pueblo jejej.
Ahora se me viene a la menoría que ese zapatero era bajito y con una prominente joroba, era el adre de un compañero mío de los Salesianos…

Algo mas abajo siempre había una puerta abierta y un largo pasillo muy oscuro, allí vivía un hombre que siempre estaba mirando desde dentro..

Frente a esa chocolatería había una peluquería que era a la que siempre me mandaban..
Si que recuerdo esa casa que dices, además no se si era en la misma vivía una señora mayor, estaba sola y mi jefe se empeñaba siempre en pedirme le diera algún recado, sabia mi paso por la puerta y ya ves, gracia no me hacia ninguna, por el pasillo oscuro entre otras cosas, pero....

Del zapatero no recuerdo lo de la chepa, quizá hubo más de uno, yo recuerdo a uno que quizá vivia por la 102, ó en mi misma calle, no se seguro, pero si que lo frecuentaba, incluso alguna correilla del zapato se me ... (ver texto completo)
Se ve que hace tiempo no paso a pie por esa calle, no tenia ni idea de ese local que cuentas, pero gracias a google, acabo de visitarlo, efectivamente en la calle Los Palacios, casi frente al bar que habia antiguamente, que puede ser el mismo que contabas tenia una foto de Antonio Molina, yo recuerdo el paso de esa calle de camino a mi trabajo y efectivamente habia un zapatero en la misma acera donde ahora han puesto la chocolatería. El movernos en coche por el pueblo, nos quita de pasar por algunos ... (ver texto completo)

¡Cuanta razón tienes Cubero! que alegría da, cuando a lo lejos vemos como nos apoximamos al pueblo, e intuimos la silueta del minero y cuando salimos de allí, nos pasa igual, es del último que me despido del pueblo, siempre sabiendo que bajo él, está la Virgen de Gracia y mas arriba la Chimenea Cuadrá.
Yo frente al piso tengo el castillete y la chimenea cuadrá, algo a la derecha me queda el minero del cerro, es lo primero que veo al abrir las ventanas..