Belén en Urgencias
Buenas tardes Maria, ¿como sigue la enfermeria?, cuidaros que esos virus no os tomen cariño tambien a vosotros; ya se que por Valencvia hace un buen dia, aqui esta bastante nublado, a mediodia tuvimos un ratito de sol, pero nada mas, ya parece estuviera anocheciendo; y ahora te dejo vamos a salir Enrique y yo de compras... bueno de compras... al menos a darle al ojo, lo demas ya veremos....

hasta luego. Besos
Hola Loli, ¿de compras hoy? no sabia estaba abierto el comercio, se ve hay ganas de hacer caja.

Pasarlo bien dando al ojo, pero la cartera, apretarla con cariño, una cosa es que tengan que hacer caja, pero otra distinta hacerla siempre con nuestras carteras jejej.
Feliz 6 de Diciembre a tod@s, día de nuestra carta magna.

Antonio vosotros vivisteis el día de la patrona supongo que la misma que se festeja en Puertollano, día de Sta. Bárbara, verdad? pues en mi familia siempre se vivió con alegría ése día por varias razones, una de ellas por ser familia minera y se hacia festivo en el pueblo (ahora no) pero además nuestros padres se casaron ese mismo día del año 1950.
Siempre que puedo, os escucho, pero ya ves lo que sucede últimamente, ó cuido del nieto, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, ¿como sigue la enfermeria?, cuidaros que esos virus no os tomen cariño tambien a vosotros; ya se que por Valencvia hace un buen dia, aqui esta bastante nublado, a mediodia tuvimos un ratito de sol, pero nada mas, ya parece estuviera anocheciendo; y ahora te dejo vamos a salir Enrique y yo de compras... bueno de compras... al menos a darle al ojo, lo demas ya veremos....

hasta luego. Besos
Buenas tardes Antonio, mañana nuevamente podre escucharos si no surge nada, asi que aqui me tendras con la oreja y los ojos pegados al ordenador... en cuanto a las letrillas no pasa nada por darle la vuelta al baul de vez en cuando y desde luego te digo que cerca andaste de Miguel Hernandez para contar situaciones de la vida diaria y real...

besos
Esos sentimientos tienen mucho que ver con lo vivido en la niñez. Yo por una parte, te lo puedes figurar, pero por esta otra, viví lo de la navidad, pese a que no tenía a mi familia conmigo. Por eso ha perdurado algo. Mi mujer en cambio fue toda su vida aprovechada para trabajar en la "leira" el campo y cuidad de los hermanos pequeños. Fijate que diversiones tendrían, que siendo aún bastante pequeña tenía que quedarse unos días al cuidado de una guarra y de las crías cuando una guarra paría, y a ... (ver texto completo)
Hay que ver cuantos sacrificios y sufrimientos desde bien jovenes, duros trabajos y dura vida, y ya ves con que poco se conformaban, con que su hermano se quedara tambien y asi mientras cuidaban a los animales podian jugar...

besos para los dos
La verdad es que hay belenes muy originales y bonitos. Aquí no se estila tanto, más bien el Árbol de Navidad. Recuerdo que un par de veces fuimos a
ver el belén de cada iglesia y de algunas instituciones.

Aquí, en el pueblo que estamos, es tradición de poner un inmenso árbol (pino) que sobrepasa las casas de tres pisos, adornado con bombillas y otros ornamentos. Al lado ponen una pequeño barracón donde sirven un "vino caliente" que aquí le llaman "Glühwein" y en español tiene también un nombre ... (ver texto completo)
eso me gustaria a mi este año, que en la plaza nueva pusieran o pusieramos un arbol de Navidad grande, pero eso es solo lo que a mi me gustaria claro.... y mira, el detalle de dar ese vinito y lo que saquen darlo a los discapacitados me parece una estupenda idea, muy bien pensado....

Recibido ese abrazo y como aqui hace fresco vino bien, perpo como supongo que por Alemania el dia tambien estara fresco, para allá mando otro abrazo, algo de calor dará
Buenos días a tod@s,

Loli, había una canción vieja por época de navidades que decía así:... La Nochebuena se vieeeeene la Nochebuena se vaaaaaaaa,... y nosotros nos ireeeemos y no volveremos máaaaaas. Resuenen con alegría los cánticos de mi tierra...

Yo me alegro de que tú vuelvas, como dices en tu mensaje

Abrazos a todos

Es como la canción ésa de navidades
pues ya ves que he vuelto, pero no por Navidad sino mucho antes jejej, y ahora voy a dar una vueltecita por el foro antes de salir
MARÍA, te comprendo, hay más días que ollas. Yo he disfrutado estos días, aquí en el pueblo, con dos de mis nietos. Hemos senbrado encinas y, si Dios quiere, cuando ellos sean hombres, tan vez puedan disfrutarlas. Hemos tenido la festividad de la Patrona y, al caer puente, ha habido mucha gente, sobre todo para un pueblo de apenas 12oo habitantes.
Con todo esto, hemos tenido la suerte de tener buen tiempo, así que la gente ha disfrutado.
Un abrazo y hasta mañana, si puedes escucharnos y llamarnos.
Feliz 6 de Diciembre a tod@s, día de nuestra carta magna.

Antonio vosotros vivisteis el día de la patrona supongo que la misma que se festeja en Puertollano, día de Sta. Bárbara, verdad? pues en mi familia siempre se vivió con alegría ése día por varias razones, una de ellas por ser familia minera y se hacia festivo en el pueblo (ahora no) pero además nuestros padres se casaron ese mismo día del año 1950.
Siempre que puedo, os escucho, pero ya ves lo que sucede últimamente, ó cuido del nieto, ... (ver texto completo)
Antonio buenos días ya ha pasado tiempo desde la ultima vez que te salude, se de tu dificultad para poder leer tanto mensaje, eso quiere decir que hay muchos amigos, la letrilla preciosa, la he vuelto a leer aunque ya la tenia guardada, ya ves que es cierto que todo lo guardo, espero poderte saludar el miercoles proximo en la radio un abrazo Amparo
AMPARO, no se si es por falta de tiempo, por falta de ganas, por falta de imaginación, pero ahora escribo bastante menos y por eso terminao sacando papeles del baúl, como la que he puesto hoy. Yo espero que no le moleste a nadie.
Me he alegrado mucho de poder saludarte de nuevo. Hemos pasado unas jornadas del patrimono del Andévalo, que han sido extraordinarias y se ha editado un libro, con todo lo que se dijo el pasado año, si me es posible, os enviaré un par de ellos para que conozcáis nuestra tierra.
Un abrazo y hasta pronto ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMIGO Antonio, te entiendo y se que andas corto de tiempo para todo, yo antes entraba por mas lugares y hasta he asistido a reuniones con ellos, pero ello te cuesta estar mucho tiempo sentado delante del cacharro y por ello solo muy esporádicamente entro en algún pueblo mas…

Dices la huerta, la tengo prácticamente olvidada, ahora no puedo ir porque tenemos a muestro cargo a un jovencito de 94 años que necesita de compañía y poco humedad como por allí hay ahora…. venga ese abrazo…
CUBERO, si tu jovencito, tiene bien la de arriba, no creo que tengas muchos problemas, lo malo es que no la tiene y, en vez de jovencito, se convierte en un bebe.
Mucha suerte y mucha paciencia pues, la vas a necesitar.
Un abrazo y el huerto, ya iras a arreglarlo cuando puedas.
Buenos dias amig@s.

Antonio, sintiéndolo mucho, no pude escucharos, no paré en casa hasta muy tarde, como lo dije en un mensaje que escribí anoche, también pude leer que Noemí y Loli, no solo escucharon, también hicieron su colaboración a través del tlf, por tanto creo que el foro de Puertollano quedaría muy bien representado, bonitos versos y enamorados. Un abrazo
MARÍA, te comprendo, hay más días que ollas. Yo he disfrutado estos días, aquí en el pueblo, con dos de mis nietos. Hemos senbrado encinas y, si Dios quiere, cuando ellos sean hombres, tan vez puedan disfrutarlas. Hemos tenido la festividad de la Patrona y, al caer puente, ha habido mucha gente, sobre todo para un pueblo de apenas 12oo habitantes.
Con todo esto, hemos tenido la suerte de tener buen tiempo, así que la gente ha disfrutado.
Un abrazo y hasta mañana, si puedes escucharnos y llamarnos.
Buenos dias Domingo, espero que al final hayais podido descansar y las pesadillas no hayan estado presentes, la verdad que es un tema muy espeluznante el trafico de órganos, pero no solo eso, sino tambien los niños que desaparecian y nunca mas se supo de ellos y se piensa lo hacian con el mismo fin, ufffff, mejor no pensarlo, porque sino.....
la verdad es que yo últimamente no duermo siempre de un tirón y me despierto muy a menudo, pero pesadillas rara vez tengo, ahora, que bonitos sueños, tampoco tengo

abrazos
yo aun sigo poniendolo, por lo menos el Belén, el atbol grande es el que no he vuelto a poner, pero pongo uno pequeño junto al Misterio y va adornado con paquetitos de buenos deseos, algunas fotos de mis belenes hay por el foro, cada año lo pongo de una forma, este año aun no sé, pero bueno, nunca lo pienso, cuando me animo a colocarlo parece me inspiran para ello...

Voy a ver ese belé, y mira, puesto que teneis las figuras ¿porque este año no lo pones en algun huequito?, sin arbol, solo el Belén ... (ver texto completo)
Esos sentimientos tienen mucho que ver con lo vivido en la niñez. Yo por una parte, te lo puedes figurar, pero por esta otra, viví lo de la navidad, pese a que no tenía a mi familia conmigo. Por eso ha perdurado algo. Mi mujer en cambio fue toda su vida aprovechada para trabajar en la "leira" el campo y cuidad de los hermanos pequeños. Fijate que diversiones tendrían, que siendo aún bastante pequeña tenía que quedarse unos días al cuidado de una guarra y de las crías cuando una guarra paría, y a ... (ver texto completo)
Gracias por este anuncio de Navidad; bonito y sencillo Belén al que no le falta lo principal, el Misterio, los Reyes, los pastores, el Angel, la luna, la estrella y un cielo lleno de estrellas... me gusta y sigo pensando lo mismo, que debiais poner el Belén, aunque no pongais arbol, la ilusion y el niño que llevamos dentro no debemos dejarlo se muera, asi que ya sabes... saca el niño que aun hay en ti y hazlo nacer de nuevo al igual que nacerá el Niño Jesús
La verdad es que hay belenes muy originales y bonitos. Aquí no se estila tanto, más bien el Árbol de Navidad. Recuerdo que un par de veces fuimos a
ver el belén de cada iglesia y de algunas instituciones.

Aquí, en el pueblo que estamos, es tradición de poner un inmenso árbol (pino) que sobrepasa las casas de tres pisos, adornado con bombillas y otros ornamentos. Al lado ponen una pequeño barracón donde sirven un "vino caliente" que aquí le llaman "Glühwein" y en español tiene también un nombre ... (ver texto completo)
Y ahora os dejo, volvere mas tarde, al menos eso espero....
Buenos días a tod@s,

Loli, había una canción vieja por época de navidades que decía así:... La Nochebuena se vieeeeene la Nochebuena se vaaaaaaaa,... y nosotros nos ireeeemos y no volveremos máaaaaas. Resuenen con alegría los cánticos de mi tierra...

Yo me alegro de que tú vuelvas, como dices en tu mensaje

Abrazos a todos

Es como la canción ésa de navidades
Y ahora os dejo, volvere mas tarde, al menos eso espero....