una buena ensalada
Buenos dias amigos 1º y con niebla que dejaba ver una bonita y luminosa luna, aunque en estos momento lo que comienza a lucir es el sol y parece quisiera convertirse en un bonito dia de paseo, ojala y asi sea
Antonio, no fuiste capaz (según tú) narrar como Miguel Hernández, pero tampoco te hizo falta, conseguiste que algun@s recordáramos historias vividas por los nuestros, e imágenes en aquellas plazas, motivo que les trajo a buscar sustento en Puertollano, desde tierras Cordobesas.
La pena es que no se erradicara la injusticia esa que, algunos carecen de todo, mientras a otros les sobra..... Muy buen trabajo Antonio y si es del baúl, gracias por recuperarlo, pues no lo conocía.
MARÍA, media Andalucia emigró buscando su plato de comida pero, jamás hemos olvidado nuetros terruños. Agradezco tus elogios, pero tengo los pies en el suelo y se hasta donde puedo llegar. Jamás podré llegarle a M. Hernández ni a sus letras, maravillosa y lindas.
Un abrazo.
Hola Juan ¿austeridad para quien?.... ¿es normal que a los expresidentes del gobierno les quede una paga vitalicia de mas de 70.000 euros anuales y ademas chofer y guardaespaldas tanto para el como para su esposa, novia o amante...?, en lugar de recortarle a los que menos tienen que empiecen por recortarse un poco ellos, al menos es mi parecer ese, por eso todos quieren subir al poder porque ninguno se va descalzo...

Espero que tu paseo haya sido bueno, yo tambien di un paseo aunque solo haya ... (ver texto completo)
10 mas: 80.000 que según leí no hace mucho, hacienda se queda con 20.000, ya ves la diferencia de estos privilegiados, yo dejaría 50.000 y mas, y te aseguro que me crecería la barriga de gozo, de ver com hambientos gozaran de una sonrisa,
Pero ESTOS, los "padres de la patriá (TODOS) se renumeran a su antojo, se ponnen sus vitalicias, y cuan cuarto dñía currados, a chupar de la teta... y así por millares, dese alcaldes hasta Bruselas, donde abundan los favorecidos y que soluccionan bien poco.
Lo digo todos los días: el ejemplo no cunde.
Pero hay algo a destacar, estos son pobretes comparados con otros que pululan por bancos y son dueños, de los otros.
Por lo tanto, señores gobernantes "de tres al cuarto" prediquen, con el ejemplo: muchos se lo agradecerán. Yo hasta me pondría arezar si esto fuera así.
Abrazos para la abuela y apara ti. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, mañana nuevamente podre escucharos si no surge nada, asi que aqui me tendras con la oreja y los ojos pegados al ordenador... en cuanto a las letrillas no pasa nada por darle la vuelta al baul de vez en cuando y desde luego te digo que cerca andaste de Miguel Hernandez para contar situaciones de la vida diaria y real...

besos
LOLI, tengo escritas tantas letrillas, que ya no se ni que poner, por eso saco del baúl. Hoy os voy a poner unas letras nuevas, acabo de terminarlas. Yo tardo poco en hacerlas, lo malo, es empezar.
Hoy es la Purisima, menos mal que esta fiesta no la han quitado, iremos a la misa de los salesianos y después, de visitas de enfermos, tenemos que cumplir.
Te supongo preparando cenas de amigos y compañeros, yo, para no ser menos, tengo tres el mismo día, a una de ellas, mandaré a un doble. Tiene guasa ... (ver texto completo)
Feliz 6 de Diciembre a tod@s, día de nuestra carta magna.

Antonio vosotros vivisteis el día de la patrona supongo que la misma que se festeja en Puertollano, día de Sta. Bárbara, verdad? pues en mi familia siempre se vivió con alegría ése día por varias razones, una de ellas por ser familia minera y se hacia festivo en el pueblo (ahora no) pero además nuestros padres se casaron ese mismo día del año 1950.
Siempre que puedo, os escucho, pero ya ves lo que sucede últimamente, ó cuido del nieto, ... (ver texto completo)
Claro MARÍA que es Santa Bárbara y también se, que en Puertollano la celebráis y se celebraba. Puertollano es minero y Santa Bárbara se celebra en todas las zonas mineras, desgraciadamente, ya quedan pocos mineros, esos hombres a los que tanto debemos y que ahora tienen olvidados.
Un abrazo y hasta pronto.
¡Hola, Libertad! Casi ¡buenas noches para tì y demàs amigos de Puertollano! Por aquì aùn nos quedan unas cuantas horas de radiante sol casi veraniego, y con una temperatura de 29º.
Me encantò tu poema, como todos los que tù escribes.
En cuanto a las pròximas fiestas, solemos tener dìas muy sofocantes, para nada adecuados para comer demasiado, ni frutas secas y turrones que tanto me agradan.
¡Un gran abrazo bien laaaaargo y càaaaalido para todos vosotros!
! Hola! Lo prometido. Veremos que sale... antes de un paseo por los alrededores, entre olivares. (¿Hay ahí esta clase de árbol?) Hace un día explendido, aún no se nos ha arrojado el invierno de sus frías garras. Creo decía ayer:
NO HAY OLVIDO

De la rosa no hay olvido
porque amor: rposa temprana
crecida en un campo amigo
en dulzura acompasada
y en brisas y cielo límpido
en amores despertada.
... (ver texto completo)
Os dejo las antorchas encendidas por si asomais en algun momento por aqui, tambien os dar un poco de calor, la noche esta fria y apetece el calorcito, por tanto.... ahi teneis...

hasta mañana amigos, felices sueños
Que así sea, Loli ahora si que me marchó para la cama........

Hasta manana. Que descanse tú tambien
y yo en cuanto deje las antorchas jeje... hasta mañana
Ya me iba a la cama, que descanses
No tardare mucho tampoco, en cuanto acabe el concurso que estoy viendo

Que duermas muy bien
¿tarde las 21.30? hasta que me acuesto me da tiempo de sobra de hacer la digestion, ademas mis cenas son ligeras...
Que así sea, Loli ahora si que me marchó para la cama........

Hasta manana. Que descanse tú tambien
Por supuesto que si Domingo, si no te cuidas tu quien lo va a hacer.... y si que me enviaste ese invento tuyo, eres un fenomeno ehhh, inventas un monton de cosas y encima escribes...

besos
Ya me iba a la cama, que descanses
Hola Buenas noches atod@s.

Loli, lo malo es sentarse inadecuadamente o torcido, como cuando aplastas un tomate de lado. Por eso existen esas anillas para que al sentarse uno derecho, quede libre el peligro. Hoy fui a nadar, y la piscina esa está en otra localidad a 4 Kms. Para volver hubo un problema desconocido en la circulación y tardé media hora en llegar a casa. Andando hubiera tardado menos. Figuraté que por motivos de la columna, en el asiento del coche tengo una cuña bastante dura para ... (ver texto completo)
Por supuesto que si Domingo, si no te cuidas tu quien lo va a hacer.... y si que me enviaste ese invento tuyo, eres un fenomeno ehhh, inventas un monton de cosas y encima escribes...

besos
¡Hola, Loli, muy buenas noches para tì y los tuyos, para Marìa, Cubero, Amparo, Enriqueta, Libertad! Pude seguir el programa con muchas intermitencias. Y creì que no conseguirìa hablar hasta que lo logrè, luego de cortar el invitado.
¡Besos para tì y familia y demàs amigos de Puertollano!
yo pude ver y esuchar desde casi tu llamada, un pelin antes, pero no por problemas de conexion sino porque estaba fuera de casa
Hola buenas noches a tod@s,

Loli, buenas noches. dice mi mujer que no se debe cenar tan tarde, que se engorda mucho. Me lo dice a mí

Abrazos
¿tarde las 21.30? hasta que me acuesto me da tiempo de sobra de hacer la digestion, ademas mis cenas son ligeras...
Buenas noches, Loli, Maria, Cubero ¡
Buenas noches Ana, como llevas el puente