en los barriles
Ahí habría estado yo ésta noche, por recoger el panecillo bendecido.
Buenas noches amig@s, solo quiero saludaros y desearos sobre todo a los que estáis en el pueblo como Loli, Enriqueta, Maxi, como no mi hermana y familia en general, tengáis un maravilloso día del Sto. Voto y pedir a nuestra patrona nos libere de la actual peste, la que tenemos encima con la crisis y con los políticos y los malditos recortes. Viva la Virgen de Gracia, Viva Puertollano y Vivan todos los Puertollaneros.
Desde primera hora de la tarde, mi mente está en ésta plaza que se ve en la foto ... (ver texto completo)
OTROS DATOS

En una celebración tan importante como es el Santo Voto, los puertollaneros le dedican a la Virgen un "mayo", que es una plegaría popular que recoge el sentir del pueblo dando gracias por el amparo y la protección de Nuestra Señora.
¡Hola, Antonio!
Nadia y yo no subimos al escenario pero nos sacamos con Zenón y la Preceptora del curso. Veré si puedo publicarlas. Nos encontraremos en el foro de Moncalvillo.
¡Un abrazo y hasta luego!
Bien NOEMI, me avisas para verlas. Un abrazo
Es evidente que en este lapso de tiempo el voto ha cambiado y en la actualidad, una veintena de mujeres juega un papel muy activo y significativo en la preparación del voto: trabajaran toda la tarde-noche anterior acometiendo las tareas preparatorias del guisado, como pelar patatas y cebollas, partir la carne y preparan todos los ingredientes.

El miércoles a las 17 horas, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia bendice el pan y se reparte en la glorieta. A las 19 horas se inicia el ... (ver texto completo)
FECHA

El día de la Octava de la Ascensión del Señor a los Cielos, 48 días después de la Semana Santa.
EL SANTO VOTO

El Santo Voto, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es la tradición más antigua y enraizada de Puertollano, donde generaciones de adultos y jóvenes acuden cada año a su cita 48 días después de la Semana Santa. Su origen se remota a la Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, cuando los escasos supervivientes puertollaneros realizaron el voto de sacrificar todos los años 13 vacas (una por cada familia), si la enfermedad cesaba, y hacer una comida para repartirla gratuitamente ... (ver texto completo)
Es evidente que en este lapso de tiempo el voto ha cambiado y en la actualidad, una veintena de mujeres juega un papel muy activo y significativo en la preparación del voto: trabajaran toda la tarde-noche anterior acometiendo las tareas preparatorias del guisado, como pelar patatas y cebollas, partir la carne y preparan todos los ingredientes.

El miércoles a las 17 horas, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia bendice el pan y se reparte en la glorieta. A las 19 horas se inicia el ... (ver texto completo)
EL SANTO VOTO

El Santo Voto, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es la tradición más antigua y enraizada de Puertollano, donde generaciones de adultos y jóvenes acuden cada año a su cita 48 días después de la Semana Santa. Su origen se remota a la Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, cuando los escasos supervivientes puertollaneros realizaron el voto de sacrificar todos los años 13 vacas (una por cada familia), si la enfermedad cesaba, y hacer una comida para repartirla gratuitamente ... (ver texto completo)
Dila por Dios que me espere
que no soy nadie sin ella
que mi corazón se muere
en una profunda huella.

Que cada estrella es su imagen
y cada luz su mirada
y que mi respiración
sin ella no vale nada.

Tus labios medio resecos
como una triste balada,
tu cabeza reposabas
en una almohada mojada.

Yo apretaba tus manos
y llorando te miraba
y volvía a decir a Dios:
yo sin ella no soy nada.

Fernando Gutiérrez Nieto ... (ver texto completo)
De nada, amiga Loli.
¡Besos y felices sueños! Tengo que arreglarme una campera.
felices sueños Noemi, y yo voy a buscar unos versos que leí ayer y me gustaron, y ademas voy a compartirlos con vosotros, os gustaran, me recordaron a los poetas mascjulinos que tenemos por el foro (Juan, Antonio, Cubero....), porque ellos tambien hablan de amor y desde el alma
gracias por ser comprensiva
De nada, amiga Loli.
¡Besos y felices sueños! Tengo que arreglarme una campera.
No importa, Loli, se entiende perfectamente...
gracias por ser comprensiva
conectgar noooo.... conectar
No importa, Loli, se entiende perfectamente...
Hola Noemí, pues gracias por tu saludo, hoy no pude conectgar ya que vine de trabajar, me fui al supermercado y despues atendi dos llamadas, total que cuando termine ya eran las 9.20, en cuanto a mi madre puedo deirte que hoy esta mucho mas fuerte que ayer y asi espero siga siendo

besos
conectgar noooo.... conectar
Hola Noemí, pues gracias por tu saludo, hoy no pude conectgar ya que vine de trabajar, me fui al supermercado y despues atendi dos llamadas, total que cuando termine ya eran las 9.20, en cuanto a mi madre puedo deirte que hoy esta mucho mas fuerte que ayer y asi espero siga siendo

besos
Loli, me alegro mucho por tu mamá; que siga mejorando y se ponga muy fuerte.
¡Besos para ambas, y para los dos Enrique!
¡Hola, Loli! Sí, le encantó la idea y le levantó la autoestima. Aquí está al lado mío preparando el tema que dará el 28.
Te saludé por el chat de HR, porque no pude comunicarme por teléfono.
Espero que tu mami esté cada día mejor. ¡Un gran abrazo para ambas y demás familiares!

besos