Señalización del cordel en la dehesa boyal
y la del mio jejejej
Aun falta un cumpleaños el próximo día 29….
Poco cuesta decir donde se ha visto o citar el autor….
eso si, es lo que siempre decimos y es lo que yo he hecho hoy con esas palabras del alma
ah vale, ya lo sabia, pero era de agradecer porque el montaje quedaba bien y podia aplicarse a personas que han vivido muchos años y tienen y viven con muchos recuerdos
Poco cuesta decir donde se ha visto o citar el autor….
Si es todo lo importante sucede en Mayo, será por eso la fecha de mi nacimiento je. je..
y la del mio jejejej
Por el Facebook…
ah vale, ya lo sabia, pero era de agradecer porque el montaje quedaba bien y podia aplicarse a personas que han vivido muchos años y tienen y viven con muchos recuerdos
OTROS DATOS

En una celebración tan importante como es el Santo Voto, los puertollaneros le dedican a la Virgen un "mayo", que es una plegaría popular que recoge el sentir del pueblo dando gracias por el amparo y la protección de Nuestra Señora.
Si es todo lo importante sucede en Mayo, será por eso la fecha de mi nacimiento je. je..
Es evidente que en este lapso de tiempo el voto ha cambiado y en la actualidad, una veintena de mujeres juega un papel muy activo y significativo en la preparación del voto: trabajaran toda la tarde-noche anterior acometiendo las tareas preparatorias del guisado, como pelar patatas y cebollas, partir la carne y preparan todos los ingredientes.

El miércoles a las 17 horas, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia bendice el pan y se reparte en la glorieta. A las 19 horas se inicia el ... (ver texto completo)
Ya me gustaría estar por Puertollano en estas fechas, ya son innumerables los años que no estoy en ellas…
Yo recuerdo escuchar a mi madre que decía, hubo cierta marquesa que tenia la promesa de comer del voto, pero tenia que ser en el mismo plato y con la misma cuchara que el pobre que se dejara acompañar por ella..
me parece un detallazo por parte de la condesa
por donde por aqui o te refieres a la del Facebook?
Por el Facebook…
EL SANTO VOTO

El Santo Voto, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es la tradición más antigua y enraizada de Puertollano, donde generaciones de adultos y jóvenes acuden cada año a su cita 48 días después de la Semana Santa. Su origen se remota a la Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, cuando los escasos supervivientes puertollaneros realizaron el voto de sacrificar todos los años 13 vacas (una por cada familia), si la enfermedad cesaba, y hacer una comida para repartirla gratuitamente ... (ver texto completo)
Yo recuerdo escuchar a mi madre que decía, hubo cierta marquesa que tenia la promesa de comer del voto, pero tenia que ser en el mismo plato y con la misma cuchara que el pobre que se dejara acompañar por ella..
Si que son palabras salidas del alma..

Por cierto he visto cierta poesía dedicada a tu madre, pero claro que son pedazos de otras ya publicadas y hasta con derecho de autor, este google que todo lo dice aunque no se ponga nombre de autor..
por donde por aqui o te refieres a la del Facebook?
Dila por Dios que me espere
que no soy nadie sin ella
que mi corazón se muere
en una profunda huella.

Que cada estrella es su imagen
y cada luz su mirada
y que mi respiración
sin ella no vale nada.
... (ver texto completo)
Si que son palabras salidas del alma..

Por cierto he visto cierta poesía dedicada a tu madre, pero claro que son pedazos de otras ya publicadas y hasta con derecho de autor, este google que todo lo dice aunque no se ponga nombre de autor..
Lo que yo no sabia es que a la que pasean no la sacrifican, claro que entonces poco tiempo habría para analizar y descuartizar para su preparación…
claro, y ademas tan reciente.....
felices sueños Noemi, y yo voy a buscar unos versos que leí ayer y me gustaron, y ademas voy a compartirlos con vosotros, os gustaran, me recordaron a los poetas mascjulinos que tenemos por el foro (Juan, Antonio, Cubero....), porque ellos tambien hablan de amor y desde el alma
Se agradece el recuerdo hacia este pobre aporreador de teclas….
¡Muchas gracias, AMIGO Cubero! Zenón está al lado mío estudiando el tema que le quedó pendiente para el 28 y le hice leer tu mensaje; te agradece tu felicitación.
¡Un abrazo!
Es todo un logro el ponerse a estudiar cuando la etapa laboral está próxima a su final…..