Anochecer visto por mi amiga Loli 5-07-09
muy elegantes para ir a los peñones ¿no te parece? Juan, cual de los dos eres tu?, supongo que ese dia ninguno pos romperiais los pantalones por hacer esas locuras, porque sino imagino el regreso a casa...
Soy el de arriba, teniamos solo 16 años ambos, incluido el que nos hecho la foto, mi amigo Manolo, que claro está no sale.
y por hoy voy a ir cerrando esta ventana, ya va siendo hora de retirarse a descansar, dejo las antorchas encendidas por si alguien pasa por aqui a lo largo de la noche que tenga luz y no tropiece, a los demas el deseo de que la luz y el calor os acompañe siempre

Hasta mañana
A LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Bastión del dieciseis, renacentista
en singular y noble monumento
que enarbolas feliz al son del viento
la torre de tres cuerpos cuya arista

prolongó octogonal para la vista
el tiempo en fugitivo sentimiento
como vuela hacia Dios el pensamiento ... (ver texto completo)
ya la he visto, si que es guapa y menudo pelazo tiene la criatura, me recuerda a cuando yo tenia el pelo largo y me hacia las trenzas... Manuel ¿que tal les fué en Puertollano?
voy a dejar el vaso de la limonada, ya se ha terminado, con lo fresquita que estaba....
que bien está en la altura el pajarito, sera que no divisará todo bien, y viendo estas fotos, estoy pensando que tendria que darme una vuelta por la historia minera de Puertollano y saber algo mas de ello
estas fotos son historia de nuestro pasado minero, es la historia de Puertollano, si todos estos castilletes y los pozos hablaran... cuantas historias y conversaciones tendran grabadas y podrian contar...
Ahí trabajaba mi abuelo Angel
Hay que ver lo que ha ganado la parroquia de la Asunción al dejar su interior en la piedra, está sencillo el altar mayor, pero es muy bonito y elegante, al menos a mi me gusta como está ahora

Tienes razón... al decir que es un monumento, ademas fué declarada "Bien de Interés Cultural" por la Junta de Castilla la Mancha.

Echaré mano a los libros y ya que estoy puesta diré algo más de este templo que comenzó a edificarse en el Siglo XVI sobre el terreno que ocupaba una pequeña iglesia, mencionada ... (ver texto completo)
muy elegantes para ir a los peñones ¿no te parece? Juan, cual de los dos eres tu?, supongo que ese dia ninguno pos romperiais los pantalones por hacer esas locuras, porque sino imagino el regreso a casa...
muy bonita foto, porque es un buen recuerdo de otros años en que lo pasabamos tan bien subiendo a la chimenea cuadrá y pasando alli la tarde del chortizo, hornazo o simplemente una tarde con amigos, menos mal que hay llanos donde poder jugar y no son solo peñones, porque mira que si en los peñones hubieramos tenido que jugar a la comba o al balón jejejje...
cuantas veces habré ido a Mina Asdrubal, alli vivian unos tios mios y ademas tenia muchos amigos, asi que unas veces durante epoca escolar que nos juntabamos en casa de unas compañeras que vivian alli, y otras veces porque me iba a pasar el dia y la noche en casa de mis tios o en casa de Don Mariano y sus hermanas he ido a menudo por alli, lastima que las casas esten casi derruidas, aunque aun hay algunas personas que viven alli, entre ellos Paco, el suegro de una amiga, y tambien siguen yendo aunque ... (ver texto completo)
mientras me tomo una limonada fresquita voy a sentarme un rato en radio patio
Estaba esperando esta foto, es la Virgen de la Cabeza en la Iglesia de las 630, y con ella os dejo por un rato, es hora de dar una cabezadita, ya volvere sobre los mensajes pendientes y alguna que otra foto

hasta luego
gracias por revisarlas para que la luz no nos falte nunca y su calor tampoco