Fachada y Rejas. Fuente 5 caños.
que curiosa la foto, ¿desde donde esta hecha?, porque queda original con el reflejo del minero en ambos cristales
bien bien cerquita del minero estuviste para hacerle esta foto, en cuanto a su expresion parece mirara al cielo como pensando en que va a pasar.... ¿a vosotros que os dice la expresión del minero?
A todos los recuerdo perfectamente, yo me dieron clase tambien Don Esteban, EN SEGUNDO PRE este era entrenador de baloncesto del Ramiro de Ledesma, EN SEGUNDA DIVISIÓN, QUE ES POSIBLE QUE ÉL LO RECUERDE, un saludo.
me dice que no recuerda a D Esteban no le recuerda, pero me dice que le pasa como a ti, que esos años los recuerda con cariño

Un abrazo
Pues me equivoqué, eres mayor que mi hermano y mayor que yo, ahora me doy cuenta cual fué mi error, al leer la fecha de la foto lo hice mal, ya que leí setenta y cinco y al decir tu que tenias unos 13 años, hice el calculo y claro en ese caso seriais de la misma edad, pero no, con quien si coincides en edad es con mi marido, tambien estudio en los Salesianos algunos años, si dice recordar a D Manuel, me comenta si tu recuerdas a D Alfredo, profesor de francés, bajito en estatura; tambien recuerda ... (ver texto completo)
A todos los recuerdo perfectamente, yo me dieron clase tambien Don Esteban, EN SEGUNDO PRE este era entrenador de baloncesto del Ramiro de Ledesma, EN SEGUNDA DIVISIÓN, QUE ES POSIBLE QUE ÉL LO RECUERDE, un saludo.
y ahora tras esta pequeña vuelta por los cerros San Sebastian y Santa Ana, voy a hacer un pequeño descanso a la sombra del limonero...

hasta luego
Efectivamente he estado leyendo sobre ello y aunque mas ampliado asi lo cuenta, cierto es que a la Señora Santa Ana, a quien llamaban Santa Ana del Enebro, porque junto a la ermita había un enebro que destilaba de sí tanta cantidad de aceite cuanto la lámpara de dicha ermita podía gastar ardiendo siempre de noche y de dia. Que junto a la ermita había un humilladero nuevo debajo del cual había una cueva o concavidad pequeñita a donde dicen fué hallada la imagen de la Señora Santa Ana, y cuenta también ... (ver texto completo)
EL ENEBRO DE SANTA ANA

Ermitaño de la ermita,
de la ermita de Santa Ana
¿porque vendiste el aceite
que del enebro sangraba...?
Cuenta una leyenda antigua
- del siglo quince fechada -
que una vez un ermitaño
de la ermita de Santa Ana, ... (ver texto completo)
Al descubrir las historias de las ermitas en los cerros san Sebastian y santa Ana, a través de fuentes documentales, me llamó mucho la atención, es por ello hago alguna referencia. La ermita del cerro San Sebastian, estaba ubicada en lo alto del cerro y dominaba el puerto y ambos valles. la peste que asoló a todo el país y afecto a Puertollano, de ahí el día del voto, se construyó con motivo de esta al Señor San Sebastian, el protector abogado de la peste y disponía de su Santero, su construción ... (ver texto completo)
Efectivamente he estado leyendo sobre ello y aunque mas ampliado asi lo cuenta, cierto es que a la Señora Santa Ana, a quien llamaban Santa Ana del Enebro, porque junto a la ermita había un enebro que destilaba de sí tanta cantidad de aceite cuanto la lámpara de dicha ermita podía gastar ardiendo siempre de noche y de dia. Que junto a la ermita había un humilladero nuevo debajo del cual había una cueva o concavidad pequeñita a donde dicen fué hallada la imagen de la Señora Santa Ana, y cuenta también ... (ver texto completo)
Yo actualmente tengo 59 años, soy el cuarto visto de frente de izquierda a derecha, de los sentados en la parte superior. De muchos si me acuerdo de su nombre de otros no. Fue hecha en el patio de los Salesianos año 1965, el curso era 1º Pre, el profesor Don miguel. El consejero, del colegio era un sacerdote, Don Manuel, alto serio y con muy mala uva. A PESAR DE ELLO YO GUARDO BONITOS RECUERDOS DE MI ESTANCIA EN ESTE COLEGIO, durante cinco años.
Pues me equivoqué, eres mayor que mi hermano y mayor que yo, ahora me doy cuenta cual fué mi error, al leer la fecha de la foto lo hice mal, ya que leí setenta y cinco y al decir tu que tenias unos 13 años, hice el calculo y claro en ese caso seriais de la misma edad, pero no, con quien si coincides en edad es con mi marido, tambien estudio en los Salesianos algunos años, si dice recordar a D Manuel, me comenta si tu recuerdas a D Alfredo, profesor de francés, bajito en estatura; tambien recuerda ... (ver texto completo)
Al descubrir las historias de las ermitas en los cerros san Sebastian y santa Ana, a través de fuentes documentales, me llamó mucho la atención, es por ello hago alguna referencia. La ermita del cerro San Sebastian, estaba ubicada en lo alto del cerro y dominaba el puerto y ambos valles. la peste que asoló a todo el país y afecto a Puertollano, de ahí el día del voto, se construyó con motivo de esta al Señor San Sebastian, el protector abogado de la peste y disponía de su Santero, su construción ... (ver texto completo)
esa parte de la historia no la conocía, si que habia oido hablar siempre de la devocion a Santa Ana, devocion que hoy se le tiene en los Salesianos, donde el dia 26 se la saca en procesión por mi barrio. Gracias por ello, igual que dije leeria sobre las minas, tambien creo leere sobre esto ya que algun libro de historia de Puertollano si que esta en mi poder
Buenas noches Juan de Mata, tendré que verla mas despacio y ampliada, supongo que aun recordaras como se llamaba cada uno de ellos y el profesor que os acompaña, podias decirnos los nombres y asi vemos si conocemos a alguno mas, pero en este momento te pregunto por uno de ellos.... comenzando por abajo, como se llama el primero de la segunda fila sentados empezando por la izquierda?... Por la edad que dices y haciendo un calculo eres u n año mas joven que mi hermano pequeño, luego a lo mejor coincidisteis ... (ver texto completo)
Yo actualmente tengo 59 años, soy el cuarto visto de frente de izquierda a derecha, de los sentados en la parte superior. De muchos si me acuerdo de su nombre de otros no. Fue hecha en el patio de los Salesianos año 1965, el curso era 1º Pre, el profesor Don miguel. El consejero, del colegio era un sacerdote, Don Manuel, alto serio y con muy mala uva. A PESAR DE ELLO YO GUARDO BONITOS RECUERDOS DE MI ESTANCIA EN ESTE COLEGIO, durante cinco años.
Si, pero es cierto que algunas serian lamentables. Sobre todo esos mas bien niños, que eran la mayoría, que con catorce, quince y dieciseís años, tuvieron que sufrir esa dura experiencia y que les marcó con la enfermedad e incluso la muerte al resto de sus días. Ahora todos celebramos el día del minero, como homenaje a todos ellos, pero el nivel de sufrimiento, enfermedad y muerte, es algo que nunca deberíamos olvidar, por ser luto, en el corazón de muchas familias. Mi homenaje más cierto, es que ... (ver texto completo)
Tienes razón, seguro que muchas historias y conversaciones serian lamentables, pero imagino que tambien, como en todos los trabajos se contarian cosas agradables, no todo iba a ser malo. Es cierto tambien que la mina marcó mucho a todos esos niños y mayores con la enfermedad y hasta la muerte, y hasta pasar por años muy dificiles y de huelgas en edades que debian aun estar jugando como vosotros estabais en los peñones o bien en la escuela, eso por supuesto no se debe olvidar nunca. A mi tampoco me ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, teneis que perdonarme, porque hoy entré con el primer mensaje que encontré en lugar de con los buenos dias a todos vosotros y el comentario del dia que por aqui tenemos, el dia está mas fresquito, mi termometro marca en este momento 18º, está nublado, hace aire, pero la temperatura es agradable. He estado un ratito en el balcón cortando las flores secas y se estaba bien, eso si... hay un silencio aun por las calles, solo he escuchado y visto el coche de la poli nacional que iba ... (ver texto completo)
Soy el de arriba, teniamos solo 16 años ambos, incluido el que nos hecho la foto, mi amigo Manolo, que claro está no sale.
Buenos dias Juan, termino de abrir y el primer mensaje que encuentro es este tuyo, gracias por tu respuesta, ¿sabes que tu cara no me es muy desconocida?. Ya ves, a esa edad si que se hacian locuras; pues nada, habra que dar las gracias a vuestro amigo Manolo porque hizo una buena foto de esos momentos de locuras

Un saludo y un buen domingo para ti
estas fotos son historia de nuestro pasado minero, es la historia de Puertollano, si todos estos castilletes y los pozos hablaran... cuantas historias y conversaciones tendran grabadas y podrian contar...
Si, pero es cierto que algunas serian lamentables. Sobre todo esos mas bien niños, que eran la mayoría, que con catorce, quince y dieciseís años, tuvieron que sufrir esa dura experiencia y que les marcó con la enfermedad e incluso la muerte al resto de sus días. Ahora todos celebramos el día del minero, como homenaje a todos ellos, pero el nivel de sufrimiento, enfermedad y muerte, es algo que nunca deberíamos olvidar, por ser luto, en el corazón de muchas familias. Mi homenaje más cierto, es que ... (ver texto completo)