cerro de San Sebastián
Bueno mejor será que os copie el manifiesto y vosotros mismos podais leerlo.....:

MANIFIESTO POR EL FUTURO DE PUERTOLLANO

Por todos es bien sabido la situación de emergencia que atraviesa nuestra ciudad, y ante la cual es necesaria una respuesta ciudadana, por esta razón hacemos un llamamiento a la unidad de todos/as aquellos/as que tengan ganas de luchar por el futuro de nuestra ciudad minera.

La crisis económica nos ha golpeado duramente y no es momento de partidismos y competitividad ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN:

El relato de una manifestación exclusivamente ciudadana

A eso de las 19.30 horas, partía desde la explanada de la Virgen de Gracia la muchedumbre. La manifestación transcurrió por un recorrido inédito al entrar por la calle Puerto y atravesar las calles peatonales hasta desembocar en la confluencia de Aduana con Ricardo Cabañero. Desde allí se prosiguió hasta concluir en la Concha de la música.

A lo largo del trayecto, se corearon consignas como "Qué bien, qué bien les va la ... (ver texto completo)
DIARIO LA COMARCA DE PUERTOLLANO:

PUERTOLLANO: PUÑETAZO EN LA MESA DE LA CIUDADANÍA ANTE LA INACCIÓN POLÍTICA

El pueblo, libre y soberano, ha dictado sentencia: dice basta, saca los colores a la clase política y anuncia el inicio de una lucha auto-organizada, despojada de palabrería y sin esperar a actores de la esfera política y sindical que pretendan abanderar el sentimiento de indignación y abandono que corre por las venas de los puertollanenses.

Se pulverizaron las mejores expectativas ... (ver texto completo)
Como es un tema que a todos nos interesa os copio dos articulos, uno sacado de la comarca de Puertollano, otro de micr. es, o lo que es lo mismo mi Ciudad Real. es (diario digital ciudadano), y dicen asi...

Santos G. Monroy.- El tercer acto de la tragedia puertollanera ha marcado el clímax de las protestas. La tercera manifestación convocada en Puertollano para reclamar soluciones ante la situación de abandono e incertidumbre económica de la ciudad ha reunido a entre 7.000 y 8.000 personas que ... (ver texto completo)
hola loli la verda que no estaba muy al corriente de la huelga pero ya mas omenos con tu esplicacion me has puesto al dia esta crisis va acabar con todo no hay dinero por ningun sitio se lo han gastado todo en jilipolleces y ahora a pagar el de siempre el currito verdad, espero y deseo que mi pueblo salga de esto lo deseo de todo corazon asi que desde aqui os pido que lucheis ya que yo desde la distancia lo unico que puedo hacer es daro todo el apollo que os mereceis ¡fuerza pertollano te llevo en ... (ver texto completo)
Bueno Toni, yo realmente te he explicado solo algo, no soy la mas experta en estos temas para aclararte tooodo lo que esta pasando en nuesto querido Puertollano, y tengo que decirte que en tu recuento de clinicas y hospitales anteriores te dejaste el 18 de Julio, que tambien tenia sus camas, su personal de todos los estamentos y sus pacientes claro está

En lo que podamos lucharemos, no lo dudes, Puertollano no merece esto que está ni estamos viviendo, y nos afecta a toooooodos, ya os conté cuando ... (ver texto completo)
Ya os conté anoche que al término de leer los manifiestos, Fran Hervás, acompañado de Fernando Fernández con su guitarra, interpretó una cancion que el ha compuesto para la ocasión, os voy a dejar sus palabras y la letra de dicha canción....

"Fran Hervás 15 de junio de 2012 10:56

Hola chic@s. Os dejo este montaje de video con una canción que compuse la semana pasada y dirigida a la situación social actual en la que vivimos tanto en Puertollano como en tantos otros lugares....

http://www. ... (ver texto completo)
hola loli la verda que no estaba muy al corriente de la huelga pero ya mas omenos con tu esplicacion me has puesto al dia esta crisis va acabar con todo no hay dinero por ningun sitio se lo han gastado todo en jilipolleces y ahora a pagar el de siempre el currito verdad, espero y deseo que mi pueblo salga de esto lo deseo de todo corazon asi que desde aqui os pido que lucheis ya que yo desde la distancia lo unico que puedo hacer es daro todo el apollo que os mereceis ¡fuerza pertollano te llevo en ... (ver texto completo)
buenos dias loli, que esta pasando en puertollano ya sabemos que hay una crisis feroz pero esto que quiern cerrar todo a que es debido, a la mala gestion de los politicos que han estado gastando mas de lo que tenian verdad yo no me lo esplico puertollano siempre a estado gobernado por el pesoe comohan llegado a esta situacion de juzgado de guardia todos los partidos son iguales, me cuentan que el ayuntamiento esta en la ruina esto es demasiado esperemos esto de un cambio por el bien de mi pueblo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Toni, tienes toda la razón del mundo, pienso como tu, que esta situacion es de juzgado de guardia, y tampoco entiendo como todo ha podido ir deteriorandose asi, es verdad que tenemos un pueblo precioso y bien cuidado, un paseo que es la envidia de quienes vivimos aqui y de quienes nos visitan, pero ya ves el tema de las empresas y negocios como va, y por si fuera poco, algo tan importante como es la salud se pone en tela de juicio; tienes razón, antes teniamos muchas clinicas y ahora ... (ver texto completo)
No sè que le ha pasado al teclado, que de pronto ha dejado de imprimir las letras. He tenido que reiniciar el equipo. Por eso lo escueto de mì mensaje anterior.
Saldremos para Asturias hacia el dia 24 o 25 de este mes. Sì que pensamos prolongar nuestra estancia por aquellas bellas tierras.
Por Madrid tambièn disfrutamos o padecemos depende el gusto, de un calorcito bueno.
Sè que andas bastante falta de tiempo. De cualquier manera siempre que visites el foro de BERNUY DE COCA, seràs bien recibida.
... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, no pasa nada, primero me di por saludada y ahora leo mensaje jejejej.... esas cosas nos suelen pasar a todos en alguna ocasion.

Haceis bien ya que podeis de pasar por alli todo lo que de calor os tocaria por Madrid, y cuando venga la fresquita tirais para los madriles

Ya se que me recibireis bien por Bernúy, eso no lo he puesto nunca en duda, y ya sabes que si algun huequito tengo pasare aunque solo sea a preguntar como andais y saludaros

Mi madre va tirando, aunque ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, hoy tenemos un dia algo gris, aunque toda la mañana ha estado el sol fuera, pero en este momento tenemos 26º, esta nublado y no veais el bochorno que hace
buenos dias loli, que esta pasando en puertollano ya sabemos que hay una crisis feroz pero esto que quiern cerrar todo a que es debido, a la mala gestion de los politicos que han estado gastando mas de lo que tenian verdad yo no me lo esplico puertollano siempre a estado gobernado por el pesoe comohan llegado a esta situacion de juzgado de guardia todos los partidos son iguales, me cuentan que el ayuntamiento esta en la ruina esto es demasiado esperemos esto de un cambio por el bien de mi pueblo ... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, ya sabia yo que seguro que ayer no te quedaste metidito en casa y ya veo que en breve salís para Asturias Patria querida.... ¿pasareis alli todo el verano?

Ya lo creo que hace calor, esta noche tuve que desarroparme porque hasta la sabana me molestaba

Lo intentaré José Luis, no te prometo nada, pero intentare alguna vez pasar por allí, el tiempo me viene corto y si quiero entrar por aqui como hice anoche ya ves a que horas me retiro, siempre digo que algun dia tengo que ... (ver texto completo)
No sè que le ha pasado al teclado, que de pronto ha dejado de imprimir las letras. He tenido que reiniciar el equipo. Por eso lo escueto de mì mensaje anterior.
Saldremos para Asturias hacia el dia 24 o 25 de este mes. Sì que pensamos prolongar nuestra estancia por aquellas bellas tierras.
Por Madrid tambièn disfrutamos o padecemos depende el gusto, de un calorcito bueno.
Sè que andas bastante falta de tiempo. De cualquier manera siempre que visites el foro de BERNUY DE COCA, seràs bien recibida.
... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, ya sabia yo que seguro que ayer no te quedaste metidito en casa y ya veo que en breve salís para Asturias Patria querida.... ¿pasareis alli todo el verano?

Ya lo creo que hace calor, esta noche tuve que desarroparme porque hasta la sabana me molestaba

Lo intentaré José Luis, no te prometo nada, pero intentare alguna vez pasar por allí, el tiempo me viene corto y si quiero entrar por aqui como hice anoche ya ves a que horas me retiro, siempre digo que algun dia tengo que ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Aqui estan las antorchas, se resisten a que un dia puedan apagarlas, por tanto, confiemos en que nuestras voces sean escuchadas en todos los lugares que proceda y por quienes deban ser escuchadas, que no caigan en cajones sin fondo, ni hagan oidos sordos y Puertollano siga siendo una ciudad importante, el Faro Industrial de la Mancha

Hasta mañana amigos, que la luz llegue a todos los rincones del planeta y con ellas el sentir de los puertollaneros
y con esta imagen que dice mas que mil palabras me retiro por esta noche.... hasta mañana, me voy en busca de las antorchas, esas que nunca deben apagarse en Puertollano