u. d. puertollano delante de la fuente agria
Estoy viendo que todos nos quejamos de infinidad de situaciones relacionadas con todo lo que nos rodea, y es ahí dónde veo que nos hace falta algo o alguien que recoja nuestros sentimientos y aunque no queramos, los ensamble y los lleve al lugar que realmente puedan ser oidos, defendidos, revalorizados y muchos más etcéteras, o sea que necesitamos un buen pastor, y creo que de eso ya no hay, porque los pastores de antes se han convertido en AMOS, tenemos que seguir buscando al pastor, al cual podamos seguir y nos guie durante algunos años.......................... .............................. .............................. ....
Saludos puertollaneros. ... (ver texto completo)
Hola Loli, el café lo tomé, pero ¡de que manera!, después, hasta pasadas las 4, no hemos conseguido comer los abuelos, primero la comida a uno, después al otro, ahora que duerma el mayor y mientras, come el pequeño uff casi, casi se nos ha despertado justo cuando nos disponíamos a comer, pero ya has visto la hora que era, estaba levantada desde poco más de las 7 de la mañana y aún no habia encontrrado hueco para ese cafetillo.

Ya imagino que la carta del minero la habrías leído, yo también, pero ... (ver texto completo)
Los sanitarios son un colectivo, que intenta relizar con profesinalidad sus funciones, no se puede ni debe individualizar, eso nos convierte en personas poco sensibles. Ellos deben soportar todo tipo de sensibilidades y situaciones y sufrir los acontecimientos que todo esto conlleva. Una mayoría, creo que todos, tratan de ser honestos, disciplinados y profesinales, pero el que no se les pague, que esten en el olvido, que sus familias y las de otros grupos sufran estas consecuencias, es algo que todo ... (ver texto completo)
buenas tardes puertollano

veo que teneis un buen tema el de los mineros, yo podria contaros muchas cosas y situaciones sobre la mimeria y sus huelgas, pero no quiero entrar en este tema porque lo que yo comentaria serian verdades como puños y posiblemente se crearia un malestar en este foro. SALUDOS
Buenas tardes Noemí, haces bien en disfrutar de todo aquello que puedas y ademas mira que bien, cerquita de tu casa, en cuanto a lo de subir al escenario tu y yo no pasaria nada, a mi lo que peor se me da es mover los brazos, por tanto creo que no desentonaria mucho jejejej..... y en cuanto al lugar del que hablas pasare a preguntarle al amigo google y seguro que amablemente me muestra, aunque solo oir el nombre me ha sonado y mucho, tal vez haya recibido algun correo con imagenes de ese lugar ¿es ... (ver texto completo)
¡Muy buenas tardes para tí, Loli, y familia y para los demás amigos de Puertollano!
Es probable que hayas recibido imágenes de la hermosa mansión de la escritora argentina Victoria Ocampo. Ahora me entero que tenía cuatro nombres y el que más lindo suena a mis oídos es éste, Victoria. A continuación trataré de copiarte breve información y fotografías de ella, aunque ésto debería hacerlo en tu correo privado:

Victoria Ocampo - Wikipedia, la enciclopedia libre
es. wikipedia. org/wiki/Victoria_Ocampo
Ramona ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, un placer siempre escuchar tu voz y espero que al final hayas podido tomarte ese café, porque ademas seria como ponerte las pilas para continuar el dia movidito que te esperaba.

Es cierto que los españoles no estamos unidos, y que si hubiera mas union se lograrian mas cosas, hoy hablaba con una persona de una gran superficie y me decia que lo que estamos pasando no solo en Puertollano sino en otras ciudades ahora, ya lo llevan pasando ellos hace muuucho tiempo, que tienen ... (ver texto completo)
Hola Loli, el café lo tomé, pero ¡de que manera!, después, hasta pasadas las 4, no hemos conseguido comer los abuelos, primero la comida a uno, después al otro, ahora que duerma el mayor y mientras, come el pequeño uff casi, casi se nos ha despertado justo cuando nos disponíamos a comer, pero ya has visto la hora que era, estaba levantada desde poco más de las 7 de la mañana y aún no habia encontrrado hueco para ese cafetillo.

Ya imagino que la carta del minero la habrías leído, yo también, pero ... (ver texto completo)
De los banqueros y todos los que pululan alrededor, mejores nombrales por su avaricia a muchos de ellos. se dirá que es su oficio. Pero cuenta tenida, que este en muchas ocasiones, se basa en su camelo y por lo tanto en cazar incaautos... podríamos usar vatios calificativos, de hecho así está sucediendo.
Era hora de que se hablara de ellos, y por tanto de sus desastrosas a la vez que golosas políticas. Era hora de que no se pusiera toda la culpa en los políticos.
Es hora de aprender, que el que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, para mi tambien fué grata y agradable la charla de ayer, tanto con Paloma que tiene una dulzura y bondad que la caracteriza, como contigo, pero no la hagas rabiar tanto con tus bromas que a ella en este momento seguro le hacen poca gracia... ahora que... cuidate el dia que pueda morder, ese te deja sin dedos jejejej..

besos
Hola, Loli.
Pues claro que sì.
Es importantìsimo el saber aprovechar todas y cada una de las circunstancias que acontecen durante el dia.
Es sumamente importante, emplear la tàctica del camaleòn. Acoplarte al discurrir de la corriente.
A tanto no llego. No tacho los dias que me quedan en el calendario para llegar a Villaviciosa. Sì que me acuerdo todos los dias de ella. Me encanta la sidruca, pero aquì en Madrid, que tambièn hay bastanters sidrerias, no las visito. Teniendo como tengo la suerte ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Luis, bueno ya te queda un dia menos para poder saborear la rica y fresquita sidra asturiana y esos bellos parajes, aqui hoy tenemos un dia de bastante calor y supongo por los madriles estareis mas de lo mismo, ¿como esta Diego?, espero que ya restablecido, fuerte y con ganas de jugar y dar guerra, y bendita guerra, verdad...

bueno chico, que pases un feliz lunes, que tu comienzo de semana haya sido bueno y el resto de ella tambien.

besos
Buenas tardes Maria, un placer siempre escuchar tu voz y espero que al final hayas podido tomarte ese café, porque ademas seria como ponerte las pilas para continuar el dia movidito que te esperaba.

Es cierto que los españoles no estamos unidos, y que si hubiera mas union se lograrian mas cosas, hoy hablaba con una persona de una gran superficie y me decia que lo que estamos pasando no solo en Puertollano sino en otras ciudades ahora, ya lo llevan pasando ellos hace muuucho tiempo, que tienen ... (ver texto completo)
¡Muy buenas noches, Loli y demás amigos de Puertollano! Espero que hayáis disfrutado el domingo.
Sí, que fue completo el día de ayer y hoy no lo fue menos, porque el Municipio está auspiciando espectáculos en la zona y algunos muy interesantes. Hoy tuvimos también un día hermoso y luego de jugar un rato al paddle con Zenón, fui a una función de Ballet Contemporáneo en los jardines de una Casona muy bonita cerca de mi domicilio que es Museo de Arte. El lugar es la Villa Ocampo y puedes ver fotos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Noemí, haces bien en disfrutar de todo aquello que puedas y ademas mira que bien, cerquita de tu casa, en cuanto a lo de subir al escenario tu y yo no pasaria nada, a mi lo que peor se me da es mover los brazos, por tanto creo que no desentonaria mucho jejejej..... y en cuanto al lugar del que hablas pasare a preguntarle al amigo google y seguro que amablemente me muestra, aunque solo oir el nombre me ha sonado y mucho, tal vez haya recibido algun correo con imagenes de ese lugar ¿es ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, por Puertollano hoy casi rozando los 40º, en este momento 36º y no veais como apreta lorenzo
Buenos dias Juan, estoy contigo en muchas cosas, como por ejemplo que entiendo que a los mineros que trabajan en los pozos se les computen x años por tiempo trabajado y que puedan jubilarse antes, no asi a los que trabajan por ejemplo en otras secciones de empresas mineras a los que el polvo de la mina ni les llega con el aire, o a los banqueros que tambien los prejubilan bien jovenes y con unos cuantos millones por si les queda poco.... Otra cosa de que hablamos es que estamos de acuerdo en que ... (ver texto completo)
De los banqueros y todos los que pululan alrededor, mejores nombrales por su avaricia a muchos de ellos. se dirá que es su oficio. Pero cuenta tenida, que este en muchas ocasiones, se basa en su camelo y por lo tanto en cazar incaautos... podríamos usar vatios calificativos, de hecho así está sucediendo.
Era hora de que se hablara de ellos, y por tanto de sus desastrosas a la vez que golosas políticas. Era hora de que no se pusiera toda la culpa en los políticos.
Es hora de aprender, que el que ... (ver texto completo)
Buenos dias José Luis, claro que si, hay que saber encontrarle el lado positivo a todas las cosas, y estar tranquilos en casa tambien los tiene y cuando se trabaja dentro y fuera a veces hasta se agradece, y veo que tambien tienes un espiritu un poco viajero como yo jejej... en mi caso si dios quiere ya tendremos ocasion de poder salir y viajar, pero repito que por no salir tampoco se muere nadie ¿verdad?

Ya te imagino como a los militares tachando los dias del almanaque y deseando llegué ese ... (ver texto completo)
Hola, Loli.
Pues claro que sì.
Es importantìsimo el saber aprovechar todas y cada una de las circunstancias que acontecen durante el dia.
Es sumamente importante, emplear la tàctica del camaleòn. Acoplarte al discurrir de la corriente.
A tanto no llego. No tacho los dias que me quedan en el calendario para llegar a Villaviciosa. Sì que me acuerdo todos los dias de ella. Me encanta la sidruca, pero aquì en Madrid, que tambièn hay bastanters sidrerias, no las visito. Teniendo como tengo la suerte ... (ver texto completo)
Buenos dias Noemí, vamos que el dia ayer fue completo del todo, no solo con la visita de Marcial y todos esos recuerdos sino que tambien con ese festival en el que te iimagino sin saber como parar los pies, a mi me pasaria lo mismo, vamos que creo que tu y yo hubieramos subido al escenario jeje....

Muchos besos y me alegro disfrutarais el dia de esa manera
¡Muy buenas noches, Loli y demás amigos de Puertollano! Espero que hayáis disfrutado el domingo.
Sí, que fue completo el día de ayer y hoy no lo fue menos, porque el Municipio está auspiciando espectáculos en la zona y algunos muy interesantes. Hoy tuvimos también un día hermoso y luego de jugar un rato al paddle con Zenón, fui a una función de Ballet Contemporáneo en los jardines de una Casona muy bonita cerca de mi domicilio que es Museo de Arte. El lugar es la Villa Ocampo y puedes ver fotos ... (ver texto completo)
Se que no todos los mineros están igual expuestos y sin embargo el convenio es general, pero yo no estoy ni debo valorar eso, ya hay demasiados encargados de hacerlo y desprestigiar a la minería. Si hay unas ventajas es porque en su momento fueron negociadas con acuerdo mutuo, gobierno, patronal y sindicatos. Nos acordamos de las ventajas de los mineros y de otros sectores, persona que como nosotros luchan por unas condiciones más favorables y nos olvidamos de la verdadera cuestión. Ellos, los políticos, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, en primer lugar felicidades por tu santo y en segundo lugar me parece que el resto de comentarios no los has leido, es cierto que he dicho esto, ya lo se que son derechos adquiridos y que sepas que me alegro del bien obtenido por los demas, pero me gustaria que todo se midiera asi, quiero decir que lo que se ha conseguido antes por derechos no nos lo quiten ahora como pasa en el resto de profesiones, que tan dignas son y algunas tambien revisten peligrosidad cosa que no se reconoce, ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan, estoy contigo en muchas cosas, como por ejemplo que entiendo que a los mineros que trabajan en los pozos se les computen x años por tiempo trabajado y que puedan jubilarse antes, no asi a los que trabajan por ejemplo en otras secciones de empresas mineras a los que el polvo de la mina ni les llega con el aire, o a los banqueros que tambien los prejubilan bien jovenes y con unos cuantos millones por si les queda poco.... Otra cosa de que hablamos es que estamos de acuerdo en que ... (ver texto completo)
Se que no todos los mineros están igual expuestos y sin embargo el convenio es general, pero yo no estoy ni debo valorar eso, ya hay demasiados encargados de hacerlo y desprestigiar a la minería. Si hay unas ventajas es porque en su momento fueron negociadas con acuerdo mutuo, gobierno, patronal y sindicatos. Nos acordamos de las ventajas de los mineros y de otros sectores, persona que como nosotros luchan por unas condiciones más favorables y nos olvidamos de la verdadera cuestión. Ellos, los políticos, con sueldos exagerados, los ministros ocupando a veces cargos remunerados; los presidentes que se van con sueldos u otros nombres con pagas vitalicias (cotizando solo unos años) y tú debes estar 20 0 25 años y tener 67, es decir toda la vida, para una misera pensión; los militares que tienen privilegios en su jubilacion adelantada; la policía y guadia civil, que lo hacen antes: Si continuo, no terminaría nunca. Yo celebro que muchos trabajadores tengan privilegios, lo que no comparto es que otros esten tan marginados y desfasados, que trabajan en condiciones precarias y no obtengan el mismo derecho. Hay que luchar por mantener y mejorar de ser posible las condiciones favorables y no recriminar a quien por circunstancias propias las disfrutan. La lucha obrera, debe y de buena gente es, alegrarse del bien ajeno y tiene la obligación social y moral de luchar por ser paralelo a ellos en su revindicaciones. Ellos protegen y muy bien sus intereses, nosotros tendríamos que hacer lo mismo. Abogo por ser solidarios con los demás y luchar porque esa manifestacion de bienestar latente en cierto grupos sea idéntica o similar en el resto. Con luchas de crítica y censura a los otros, estaremos haciendo el juego al capital y la política, que se vale de nuestros miedos y envidias para que sin apenas intervenir, ya nos ocupamos los otros, de ponernos y quitarnos el sueldo. Propongo, buscar justicia y equilibrio social, como una forma de evolución y desarrollo, mi vecino, mi amigo y el otro, solo deben ser una referencia en busca de una meta, en ese proceso de estabilidad social y moral, QUE POR TRABAJO, ESFUERZO, SACRIFICIO Y NECESIDAD HUMANA, DEBE SER LA LUCHA A SEGUIR. ... (ver texto completo)