Durante la primavera
Buenas noches a tod@s.

Loli, te cuento, el descanso ha sido muy relativo, acabamos de llegar de tierras Alicantinas, hacia mucho tiempo no pasábamos por allí y ya tocaba, por tanto, el sábado tempranito, caminando y ésta noche ya en casita, habrás visto que no hemos calentado mucho el sitio y efectivamente mucha calor tampoco hemos pasado, pusimos el aire al llegar y hasta que hemos cerrado la puerta ha estado refrescando. Tú que tal has pasado el fin de semana y la madre, como sigue?
Buenas tardes Maria, si al menos habeis estado fresquitos no habeis pasado mal fin de semana y al menos cambiasteis de aires tambien. ¿no visitasteis la playa ni siquiera? nuestro fin de semana ha sido regular, ya te digo que aqui andamos un dia mejores y siete regulares, por tanto ahora predominan mas los regulares, pero bueno, es lo que hay y solo queda aceptarlo
Buenas y calentitas tardes amigos, no veais lo que hace fuera, parece estuviera el horno encendido, 35º en este momento, por tanto ya podeis imaginar la temperatura que haria a las 5 de la tarde
Vaya, que no me dí cuenta que estaba cerrado el patio, ya dejo la verja abierta para que os vayais acomodando. Me marcho un ratito y despues estaré con vosotros, que ya tengo más tiempo libre, se marcharon ayer mis niñ@s y ahora llego de ver a mi madre, por lo que el resto de la tarde-noche, es para mí.
Hasta luego.
Buenas y calurosas tardes tengan mis amigos. Menos mal que tenemos este patio tan fresquito para mitigar el calor, por lo tanto ya estais saliendo a tomar el fresco.
Ya llevaba yo bastantes días sin asomar y lo estaba echando en falta ¿estaís todos bién? pues yo que me alegro, ea.
Besitos de buenas tardes.
Buenas noches AMIGO Antonio, no te creas que esta muy guapo, la verdad es que a pesar de que hay mucha humedad mañanera por la cercanía del rio, si que se nota la falta de lluvia que refresque las plantas y las proteja de los rayos del sol, tampoco el tiempo acompaña y con la mezcla de humedad y calor llegan los temidos pulgones que arrasan lo que su paso encuentran.. en fin que nunca estamos contentos con lo que tenemos je. je…venga ese abrazo…
Bueno CUBERO, no te quejes. seguro que ya estarás cogiendo tomates y pepinos. Las berenjenas deben de estar moradas y los pimientos verdes. Un abrazo y hasta que venga de nuevo a dar una vuelta.
Efectivamente Cubero, últimamente por Internet viajo poco, quizá por eso no lo había leído.

Imagino que vosotros también habreis vuelto de Quinzanas, ya veremos como llegas de cansado, si hay Internet, ó no, en mi caso ya ves, del coche a recoger equipaje y a la butaca para dejar un saludo, que últimamente hasta eso me habia sido dificil, pero ahora que ya saludé, voy a tomar algo muy ligerito para dormir contenta, que luego me desvelo si no como nada jejej.
Así fue María, el domingo de tarde tuvimos la visita de mi cuñada que regresaban de la playa y se acercaron hasta la huerta, después bajó Ana, esta la mujer del que me da el estiércol, bajó para decirnos que ya tenia los bollos para la fiesta pedidos y que nos esperaba a todos por la misma este fin de semana..

También se presentaron David y la nuera, no lo habían hecho porque ella estaba trabajando cubriendo una baja en un restaurante en San Esteban de Pravia, muy cerca de Quinzanas, después cenamos ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s.

Loli, te cuento, el descanso ha sido muy relativo, acabamos de llegar de tierras Alicantinas, hacia mucho tiempo no pasábamos por allí y ya tocaba, por tanto, el sábado tempranito, caminando y ésta noche ya en casita, habrás visto que no hemos calentado mucho el sitio y efectivamente mucha calor tampoco hemos pasado, pusimos el aire al llegar y hasta que hemos cerrado la puerta ha estado refrescando. Tú que tal has pasado el fin de semana y la madre, como sigue?
Buenas tardes AMIGA María, ya veo que hicisteis ruta por tierras Alicantinas, anda que si hubierais coincidido por allí con Pablo y familia, que por cierto he visto unas fotos en su muro de Facebook y el pequeño Oscar esta guapo y crecido…

Espero que los vuestros no os extrañaran mucho y de nuevo hoy a la faena con los 2 pequeños que tanta fuerza os da…venga ese beso..
Álvaro Trujillo García y Ángela Paz, campeones absolutos del XXIII Trofeo Sanchez Menor

En el prólogo de la Semana Cultural del Poblado que se cerrará el 29 de julio, a las 22 horas, con la actuación del grupo "Aires flamencos" y la entrega de trofeos y placas del XXI Salón de Arte en la plaza de las Palmas

El mismo Sánchez Menor se encargó de dar la salida

La semana cultural del Poblado en Puertollano se iniciaba en la tarde de ayer, sábado, con la celebración del XXIII Trofeo Sánchez Menor ... (ver texto completo)
Aun tengo por casa mi carnet de cuando David hacia Atletismo, nosotros como padres pertenecíamos a la Asociación Amigos del Atletismo, el tiene gran cantidad de copas, medallas y trofeos, estuvo en el club Atletismo Corvera 11 años hasta que marchó a la mili y ya lo dejo de lado..
Así es. Estos filósofos han caminado por la vida concientemente, en profundidad y con constante aprendizaje y no como aquellos que ven pasar la vida a su lado y nunca captan la enseñanza que ella va dejando.
¡Un abrazo!
De estos últimos que tú dices hay muchos, no tienen en cuenta que siempre alguien vendrá que algo nuevo te enseñará…abrazos..
¡Felices sueños, Amigo Cubero! Que lo pases muy bien en el campo y que tus pulmones vuelvan purificados.
Hoy (aún para mí) fuimos a remar los tres al Tigre y nos "oxigenamos" bastante... Hubo una temperatura muy agradable. Hicimos un pic-nic en el bote, porque llevé un almuezo frugal...
¡Besos para el reparto!
Buenas tardes AMIGA Noemí, el fin de semana ha resultado agradable y sobre todo sano por el contacto directo con la naturaleza, lastima que todo llegue a su fin y tengamos que regresar a la contaminación de la ciudad, aunque no me puedo quejar demasiado ya que el próximo miércoles de nuevo me escapo…

Yo para meterme en un rio antes le tengo que conocer, hay muchas corrientes por debajo y suelen pasar facturas si no se las tiene en cuenta…venga ese beso..
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTA ANA DE PUERTOLLANO PREPARA SU I SEMANA CULTURAL

En el Centro Social Polivante de la barriada Santa Ana, y dando inicio a la I semana cultural, el 24 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación con la actuación del violinista Adrián Fernández Moreno acompañado a la guitarra por José María Fernández, quienes interpretarán obras de Sarasate y Paganini.

El día 25, a las 20.30 horas se proyectará el cortometraje "Buenos Tiempos". El corto, rodado bajo la ... (ver texto completo)
También este fin de semana se celebra por Quinzanas las fiestas, este año lo harán el viernes 27 y el sábado 28…

Son en honor de Santa Ana pero se celebra el fin de semana con el fin de una mayor afluencia a las mismas, en el foro de Quinzanas puse el cartel de fiestas, claro que es una fotografía del mismo…
Queria dejaros una noticia sobre un jovencito artista de Puertollano y buscaba alguna foto de la escuela de danza, pero no he encontrado ninguna, por tanto la pondré en esta aunque sea del antiguo conservatorio...

IVAN LÓPEZ, UN VECINO DE PUERTOLLANO, CON 9 AÑOS INGRESA EN LA ACADEMIA DE VÍCTOR ULLATE

Iván es un pequeño bailarín de 9 años que inició sus estudios de danza clásica hace tan sólo 2, aunque desde que tiene 4 años forma parte del equipo de aeróbic de competición de Argamasilla de ... (ver texto completo)
Si que comenzó joven en la danza este chavalín, haber si no cambia de idea y e consagra tal y como de momento tiene en mente..
EL PROYECTO DE LA ETSII CONSIGUE EL PREMIO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS INDUSTRIALES

PREMIADO UN ESTUDIO SOBRE LA RECUPERACIÓN DE TERRENOS DEGRADADOS EN LA CUENCA MINERA DE PUERTOLLANO

El XVI Congreso Internacional de la Asociación de Ingeniería de Proyectos ha otorgado el Premio del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales a un proyecto de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad de ... (ver texto completo)
Ojalá y el proyecto llegue a verse cumplido y las valsas de agua que quedan tras las excavaciones sean doblemente aprovechadas..

Además hay que tener en cuenta toda el agua que hay en los inundados pozos mineros que dejaron la explotación..
mamá pata y sus patitos salen a dar un paseo juntos, y bien fresquitas que deben estar la mamá y las crias dentro del agua, aunque con el calor que hace seguro que hasta el agua parece caldo....
Pues imagínate, si la foto está tomada donde me imagino y el poco agua que ahora aporta el caño, esa agua será mas bien termal por lo caliente que estará..
será lenta y longeva como dice Juan pero bien que escala a traves del tronco, pasito corto y lento pero bien firme y seguro
El otro día cuando estuve en Oviedo por lo del agua también las vi en el estanque del Parque de San Francisco autentico pulmón de la ciudad y el centro fundacional de la ciudad..