¡ que maravilla ! ¡ nada menos que " el pino" ! ¡ y nevado ! ¿ sigue existiendo el aljibe ?

El nostálgico.
¡ vale !

El nostálgico.
Conocí ambas en funcionamiento y probé su vino.

El nostálgico.
Creo que no es correcta tu interpretación, pues no es al retablo, ni a lo que representa, a lo que se rinde culto en los respectivos altares, sino al Santísimo dentro de su Sagrario. Partiendo de esa premisa, hoy se sigue situando el Sagrario en el mismo lugar, que tras la reforma conciliar, ha quedado a espaldas del oficiante. Los retablos, más que para rendirles culto, servían como conjuntos iconográficos de naturaleza didáctica, ante los que el fiel veía reflejados distintos pasajes evangélicos. ... (ver texto completo)
De todas las que conozco o conocía, una de las que más desazón me provoco con su destrucción fue la cueva de la casa de Regla, con tinajas incluida, una de las más grandes que había en Turleque, o por lo menos que yo conocía. También me disgustó la destrucción de la cueva de la Tercia, pues según me comentó un paisano, en la recuperacion de edificio se cargaron parte de su estructura.

Saludos.
Respecto a lo del retablo, debes pensar que estos se colocaron (S.XV) cuando el oficiante se situaba de espaldas a los fieles en todas las ceremonias, con lo cual tenía sentido el hecho de que se rindiera culto frente a la escena allí simbolizada tanto por sacerdote como por público. Actualmente ese no sería el caso y se daría algo tan poco lógico como que el cura diese la espalda al retablo y lo que representa.

El nostálgico.
¡ Amigo y paisano ! Solo pretendía ironizar sobre la actual mitificación del consumo y pseudoconocimientos sobre vinos hoy tan de moda, que hace que algunos pijillos diseñen y construyan en sus casas estancias pomposamente llamadas bodegas en donde meten cuatro botellas que alguien les ha aconsejado regalado o cobrado como buenas para ser sacadas y consumidas junto con alguien ante quien hay que aparentar. Aquello si que eran auténticas bodegas, y encima subterraneas. ¿ Conoces la de Eugenio, en ... (ver texto completo)
Me refiero, que por casualidad, pudiera ser que coincidamos en el mismo bar y ni siquiera sepapos quien es quien.
Tienes que tener razón, pues seguro que no nos conocemos, mi nombre es Juan y creo que he tenido que confundirte, pero almenos hemos hablado algunos dias y conocer gente nueva nunca esta de mas.

Un saludo, guapa.
No tengo ningun amigo que empiece por la j. Ademas si me conocieras un poco me dirias quien eres, y mi primera inicial es.m. ademas porque dices que toque en la misma barra del bar.
Te digo guapa, aunque parece que no sé quien eres, porque sé que tienes que ser guapa y ademas ahora sé que eres modesta.
Pero seguro que sé quien eres aunque me confundiera, un error lo tiene todo el mundo.
Tendré que llamar a Rapel para tener más suerte.
Un saludo, guapa, seguro que en la feria nos cruzaremos de ferial a la glorieta o de camino a los chiringuitos del parque o incluso estemos en la misma barra del bar de copas de turno, que toque en ese momento.
Lo primero muchas gracias por la información. En cuanto a la casa de de Pedro el médico creo que ya está bastante deteriorada, incluso creo que ni siquiera se abre por miedo a que se venga abajo. Lo que ignoro es la portada de la que hablas, pues ahora creo que tiene una portada de chapa, aunque sí tiene cueva con tinajas, o por lo menos eso es lo que me han dicho aquellos que la han visitado.
Por cierto, que pasa con las cuevas, a que te refieres con tu comentario?
Muchas gracias paisano.
Chicos y chicas de villacañas ya nos queda muy poco para las fiestas de nuestro pueblo, tengo muchas ganas de que lleguen esta año en la peña la chamberga iremos de romanos, no falteis, buena fiesta nos espera.
Estais todos invitados a que sepais lo que es una feria de verdad y vivirla.
Mi primera inicial no es c. Has visto como no me conoces?
Ademas porque me dices tanto guapa si realmente no me conoces, a lo mejor soy muy fea.
Pues mira, creo que la que mejor se conserva (paradójicamente debido a su abandono) es la de deºPedro, el antíguo médico, en la Calle del Cristo, conserva casi intacta la típica estructura interior alrededor de un patio porticado en madera que solía cubrirse con un toldo durante los veranos, en su parte posterior posee un corral lo suficientemente grande como para servir de hera durante las labores estivales propias de las mismas y posteriormente jugar al baloncesto ( su hijo era un buen jugador ... (ver texto completo)
Me alucino, el ver que todavía haya personas, que quieren defender lo indefendible.
La forma que tiene de conseguir la paz el actual gobierno, la podría haber hecho cualquiera anteriormente (por muy malo que fuera), y nos hubiéramos ahorrado muchos muertos, ya que es la forma más fácil, consistente en bajarse los pantalones y darles todo lo que piden.
Por otro lado, me da mucha pena de los muertos que han caído pensando que defendían una causa justa y que han sido traicionados por los supuestos ... (ver texto completo)