PORZUNA (Ciudad Real)

Altar en la puerta de la Iglesia

Supongo que lo mejor que puedes hacer para ayudar es dirigirte a Estela, la animadora sociocultural y ella te podra dirigir a las personas que se están encargando de los adornos.
Me gustaría ayudar en lo posible. ¿Adonde debo acudir?
Bueno, bueno, bueno, que cerquita tenemos el corpus!!

Habrá que empezar a juntarse ya para preparar los adornos, ¿no?

Espero que este año esté todavia mas bonito que el año pasado, y a ver si conseguimos llenar unas cuantas calles mas, aunque no sea de alfombras completas, si de dibujos como los del año pasado!
Pues yo estoy de acuerdo con la asociación, porque no es mas que una forma para organizarse mejor.
Ahora se hace lo que se puede, con mayor o menor organización, pero con mucho entusiasmo.
El entusiasmo no creo que falte nunca, pero lo que si necesitamos es mas organización.
Yo creo que no deberia haber un presidente como tal, que se dedique a mandar, pero si varios responsables.
Por ejemplo, 2 o 3 responsables para organizar la tintura del serrin.
Otros cuantos para hacer los diseños de los dibujos.
Otros para hacer los adornos de las calles.
Y otros para organizarnos al adornar las calles, mandando a grupos a distintas calles, para así no estar todos en una calle y 2 en otra.

Lo de los bandos por parte del ayuntamiento y el servicio de mensajeria está muy bien, pero ya sabemos el caso que le hacemos a estas cosas. Si tenemos una asociación, por lo menos sabremos donde ir, y se podrá pedir dinero al ayuntamiento tranquilamente para hacer los adornos.

Para los danzantes ya hay un grupo en el que se pueden apuntar todos los que quieran, lo malo es que cada vez quiere menos gente danzar, pero por lo menos se han apuntado 3 chavales este año. Yo tambien soy de la opinion de empezar a dejar que las mujeres se apunten para la danza, aunque creo que esto si que no le va a gustar a mucha gente.

Por cierto, soy un hombre. ... (ver texto completo)
Sigue sin convencerme la idea de la asociacion, al final ¿sabeis lo que pasara? que seguiran los mismo trabajando y habra mas discusiones.
Yo creo que debería ser una asociacion abierta. Es necesario tener un presidente y tal, pero solo como figura, no debería mandar. Se trata de hacerlo todos juntos.
Por favor, no metamos la politica en esto. Yo soy el que no esta muy seguro de lo de la asociacion. Es que luego al final siempre pasa lo mismo, que si el presidente, que siempre mandan los mismos, .

Porque mediante bandos, y por el servicio de mensajes no se convoca una reunion pues ya mismo y se explica todo. Igual que hay gente que le da grima el ayto. A otras las asociaciones mas que grima nos dan miedo.
Pero nadie se ha parado en pensar que lo fundamental es la DANZA DEL CORPUS y para que la danza se realice hace falta danzantes, ya que cada año se venden mas caros.
Pero hay una cosa que no veo por ninguno de los mensajes y es lo fundamental para que se pueda realizar el dia del corpus.
Todo lo que se dice esta muy bien, que si organizase para decorar las calles, que si la asociacion para repartirse el trabajo del adoro de las calles.
He leido en el programa del PSOE que quieren impulsar la asociación del corpus... ¿no será por eso que hay unos cuantos detractores de la misma?
Yo he ido a adornar las calles, este año pienso ir otra vez, y el hacer una asociación está muy bien, porque antes de ponerse a adornar, hay que preparar los adornos.

Por ejemplo, las telas que se ponen en las calles no se han pedido a ningun fabricante de adornos. Esas telas las compro el ayuntamiento y varias mujeres estubieron cortando y cosiendo las mismas. El serrin hay que pintarlo con anterioridad, no basta con ir a ponerlo en el suelo. Tambien las plantillas y los diseños hay que hacerlos ... (ver texto completo)
¿que otras formas? ya se ponen los altares los arcos y se adornan los balcones ¿que mas queda?
Otra pregunta ¿alguien me puede decir porque se ponen banderas de españa en el corpus y no en san pantaleon, por ejemplo?
Siempre se puede mejorar. Las calles se pueden adornar también de otras formas. No sólo hay que quedarse en las alfombras.
Por cierto, ¿este año van a bailar los mismos danzantes que el año pasao?

Saludos.
Pues yo pienso que esta bien como está, que no habria que crear ninguna asociacion, ni nada, la gente colabora ya, y si mucha no va, como yo, es porque ya hemos ido y hay tanta gente que se pisan los dibujos.