Caballos en la Plaza Mayor
Hola licenciada:

Si no faltas a casi ningún evento, estaría el viernes pasado en el certamen de mayos, estuvo muy bien.

Por cierto, he hablado con Blanca y me ha dicho que van a crear un servicio mancomunado de Urbanismo entre los pueblos de la Mancomunidad Estados del Duque (yo no sé si hará falta o no un Ingeniero Industrial), pero si me entero de algo te lo digo. Y fijaté es una pena porque ahora mismo en el CEDER (el Calvario) han salido a lo largo de estos últimos tiempos un montón de ... (ver texto completo)
Si vives o has vivido en manzanares ya se quien eres.

"poquito".
Hola!

Es que ahora estoy buscando trabajo, y me paseo mucho por la red, y ya que estoy pues aprovecho.

Quiza si me hubiera enterado de lo del serrin, me hubiera acercado a colaborar. Esas cosas son las que se podrian decir en la revista.

Yo no quiero que me lo den todo echo, ni mucho menos. Como he dicho antes, me gustaria haber participado mas, pero no he podido, es ahora cuando vivo realmente aqui y tengo "tiempo" cuando puedo hacer cosas por mi pueblo. Y te aseguro que son muy pocas las ... (ver texto completo)
Hola amiguita licenciada:

Por lo visto nos pasamos todo el día aquí, creo que has hecho una buena sugerencia con lo de la revista. Por que creo que se hacen muchas cosas de las que el pueblo no se entera (ya sean positivas o no) y es cierto que tenemos derecho a estar informados.
Yo conozco mucho a Blanca, y estoy seguro que le gustaría más ayuda independientemente de donde venga. Pero lo cierto es que el pueblo no creo que esté tan dividido, porque la oposición tiene derecho a criticar (que ... (ver texto completo)
Hola a todos!!!

Soy la licenciada. Bueno, con respecto a esto a las distintas contestaciones que se me han dado, decir que parece que estamos hablando de dos pueblos muy distintos.

A mi me da igual "el color" que pueda tener mi ayuntamiento, mas de una vez he votado a un alcalde que no esta enla lista que lidera mi partido. Tambien creo que no soy la unica. Me alegra saber que el pueblo va creciendo y que se estan haciendo muchas cosas.

A mi personalmente blanca me gusta mucho como alcaldesa. ... (ver texto completo)
Hola chichos y chicas:

Creo que no es justo decir que el ayuntamiento no hace nada con la infancia, juventud, mayores y vivienda.
Iré relatando una a una las cosas que yo sé (habrá otras que no sepa sin duda) con respecto a estos temas, ya que parece que no sabéis muchas de las cosas que se hacen en Porzuna.
Juventud: 4 años consecutivos de Módulos de formación (se enseña un oficio a los jóvenes, mientras cobran un salario: albañilería, carpinteria, cerámica y geriatria son los cuatro)
A parte ... (ver texto completo)
Tobarich, parece mentira, que no me conozcas, si eres quien pienso, creo que "poquito", "Tobarich", "Genu" y yo, nos dedicamos a la misma profesión. Con alguna diferencia entre Genu y nosotros. "El mazagato".
¡Hola!
Me encanta leer todos estos comentarios y observar como os preocupa la situación de nuestro pueblo. A mi también!!
Cada vez me preocupa más, porque veo como se están haciendo las cosas, desde el ayuntamiento poco se preocupan por nosotros (porzuniegos y porzuniegas), no se preocupan de generar empleo, de hacer viviendas dignas (y con dignas no me refiero a las de 25 metros cuadrados), de mejorar la educación, de crear actividades para los niños de nuestro pueblo (cada vez hay menos, pero ... (ver texto completo)
HOLA!!

Bueno, lo primero de todo es decir que no soy licenciado, sino licenciada y en Ingenieria Tecnica Industrial, la superior. Es que me ha costado mucho trabajo, porque es una carrera "de hombres"

Ya se que el problema del paro no lo va a solucionar un ayuntamiento y menos el de mi pueblo. Lo que yo quería era dar a conocer lo que creo que piensa la mayoria de los porzuniegos. Creo que el fin ultimo de un ayuntamiento, sea del color que sea, es buscar el bien para su pueblo, para sus habitantes. ... (ver texto completo)
Hola licenciado de 27 años:

Me parece que has dado en el clavo de lo que es la problemática real de Porzuna y todas las zonas rurales que no tienen industrias, y la economía sigue basándose fundamentalmente en el campo.
Aunque pedir al ayuntamiento que el solo en exclusiva solucione este problema es poco menos que utópico, ya que las administraciones públicas pueden apoyar la generación de empleo, la formación, apoyo a empresas, ... Pero nunca podrá un ayuntamiento montar un tejido empresarial ... (ver texto completo)
Vaya,

Esto en vez de ser un foro para unir al pueblo, parece mas un foro politico. En vez de ir todos juntos a lograr que Porzuna sea mejor, lo que hacemos es mirar donde se va a hacer el centro medico, que en realidad es lo que menos importa, si es cierto que va a ser un centro medico si no ya grande, por lo menos digno.

Lo que realmente tienen que mirar el Ayuntamiento de Porzuna (y recordad, que aunque ahora sea del PSOE, tambien ha sido del PP) es una solucion al problema de los jovenes, ... (ver texto completo)
Vivo en ciudad real, poquito era vecino mio y conozco los apodos que nombras, pero sigo sin saber quien eres. Tobarich.
Bien si es por las exigencias del SESCAM y no por aprovechar un terreno de propiedad municipal y no por no efetuar una compra de un solar más cercano, no tengo nada más que decir y me parece buena la respuesta.-.
Opinión Centro Salud.

Ciertamente lo ideal hibiera sido poder ubicar el Centro de Salud en el centro del pueblo. Pero debido a la exigencia por parte del SESCAM al Ayuntamiento de Porzuna para la construccion del Centro de Salud era de un solar diáfano de al menos 1.500 m2 con salidas a cuatro calles. De tal manera que en el centro de la localidad no existe ningún solar de esas características (si no lo crees date una vuelta por el pueblo) , de tal manera que no quedó más remedio que ubicarlo ... (ver texto completo)
Hablando de otro tema, ¿No pensais que el nuevo Centro de Salud, queda un poco lejos del centro del pueblo?
Sobre todo para las personas mayores.Dadme vuestra opinión.-.