Sepulcro
Leyendo tu mensaje me han llegado a la cabeza gratos recuerdos de las tardes que me pasaba en la plaza, jugando a las canicas en los árboles (que estaban todos llenos de "güas", lanzando peonzas (o trompos como deciamos nosotros), echando partidos de fútbol (estando siempre pendientes de que no viniese Manolo a quitarnos el balón), intercambiando cromos de fútbol y también del puesto de chucherías de la Juanita.
Ahora todo está muy cambiado, incluso el tipo de juegos que se hacen, que son muy pocos. ... (ver texto completo)
Lo de las casas de dos plantas en Porzuna creo que no es cierto, no creo que haya ningúna ley en el pueblo que te obligue ha hacer las casas de 2 plantas, y si no mirar las casas de porzuna, en todas las calles hay casas de 2 plantas y de 1 planta, no te obligan ha hacerla de 2 plantas, lo que seguramente habrá es un maximo de plantas, pero no un minimo, pero vamos, si hay dudas habrá que ir al ayuntamiento a preguntar claro, de todas maneras, si te vas ha hacer una casa nueva y no se te sube mucho ... (ver texto completo)
¿silo nuevo? ¿silo viejo?
¿hay dos?
Hola porzus, lo de las 2 plantas creo que si que es cierto eh. De echo conozco un caso y si que tubieron que hacerlas... Las calles son:Toledo y C.Real (creo )
besos a todos.
Para el cachondo del aguila del escudo.
La cabeza siempre ha mirado para el mismo sitio, lo que mira para los dos lados son las alas los huevos y las patas.
Lo que le pasa a esta pagina es que los comentarios no salen ordenados por fecha y eso es un lio
En esta fotografia habia antes mas comentario y ahora han desaparecido.
Pues porque el silo nuevo , el mas alto, no es del ayuntamiento. Pero si el silo viejo.
A la persona que dice que no sabe si comprarse un tft o un plasma, yo también opino que mejor un tft que un plasma, y además ahora hay muy buenas ofertas, también te aconsejaria que si por 100 euros mas lo puedes comprar con tdt incluido mucho mejor, porque tarde o temprano (como muy tarde el 2010) tendremos el TDT en el pueblo y así no tendrás luego, porque todos nos lo tenemos que comprar, un aparatito mas que añadir en casa, que aunque no sean muy grandes los descodificadores del TDT, ya es un ... (ver texto completo)
Mensaje para el forero que quiere ver el cartel "PORZUNA, MUY LABORIOSA VILLA":

Creo que habria que proponer un concurso con propuestas de diseño y forma de colocarlo antes de terminar las obras del Parque. A lo mejor, de esta manera constructiva, y no siempre criticando, apoyamos y le damos ideas a la gente que lo esta haciendo y se puede volver a colocar.
Hola a la presona que pregunta que porque aveces no salen los mensajes, a mi tambien me a pasado dias anteriores y el otro dia me puso que avia sobrecarga que lo intentase mas tarde supongo que fuese por eso porque luego si salio.besos
[GoogleBarVIP= 86].
Porque la mayoria de las veces no sale lo que escribes.
Vaya castaña.
[GoogleBarVIP= 29].
Una pregunta, en el escudo de Porzuna, el águila siempre ha mirado para el mismo lado o antes miraba para el lado derecho.

Tambien puede ser que anteriormente fuese un águila de dos cabezas y mirase una para cada lado.

Es una curiosidad que ttengo, por si alguien lo sabe.
Sencillamente maravillosa y tomada en un momento culminante,
ademas me trae muy gratos recuerdos.
Yo, empece a trabajar en esa esquina de la plaza con la calle
Toledo en 1.959;ademas he jugado mucho a las bolas en esa
plaza y hice la comunión en esa preciosa iglesia.
Nunca olvidare aunque este muy lejos a mis amigos de la infancia y parte
De mi adolescencia, ni a esa muy laboriosa villa que es "PORZUNA" donde
Naci. Saludos para todos. Antonio.
Un beso para todos los de la foto, son muy buena gente y los aprecio un monton.
A ver si se consigue hacer esta fiesta de interes turístico nacional, y conseguimos seguir adelante con ella...mejorandola cada año...