Pozo S. Juan y pueblo desde la iglesia
ainsssssssssss, donde esté una buena lechuga, tomatito, pepino, que se quiten esas grasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Carlos, tú me entiendes jijijiji besitossssssssssssssss. De momento yo me voy ahora AMI CAFE con amigas eejeje buenos diasssssssssssssssssssss
hola carlos yo no entiendo de torturas estaba retrocediendo en el tiempo algo asi como 48 años por cierto que aun no lo he echo un saludo muy fuerte para todos los orcajeños y quien lea este mensaje un abrazooooo
Hombre.... si no es torturar, hablar de los chorizos y morcillas maravillosos, que se comian en el Horcajo y que con un poco de suerte, aun puedes comerlos, no se lo que es TORTURA, jejejejejeje Tú no entiendes de tortura, pero yo puedo decir que confeso, todo lo que no hice, por un pedazito de la morcilla y del chorizo que estais hablando...

Un abrazo
Que haceis los dos (Pili y Genaro), creo que sea tortura española con refinamiento horcajeño; no teneis pena de los demás, jejejejeje

Besos
hola carlos yo no entiendo de torturas estaba retrocediendo en el tiempo algo asi como 48 años por cierto que aun no lo he echo un saludo muy fuerte para todos los orcajeños y quien lea este mensaje un abrazooooo
hola pii debian llevar buen pimenton ajo y oregano no com los de ahora que no saben a na un besooooo
Que haceis los dos (Pili y Genaro), creo que sea tortura española con refinamiento horcajeño; no teneis pena de los demás, jejejejeje

Besos
Mis padres también lo dicen, cuando comen chorizo o morcilla, siempre dicen: como los que hacia mi padre ninguno, y entonces recalcan los chorizos de cabra, y me parece que ms tios no saben el secreto.....
hola pii debian llevar buen pimenton ajo y oregano no com los de ahora que no saben a na un besooooo
hola pili estoy de acuerdo y ademas hacia unos choricitos de cabra que quitaban el ipo no los he comido mas ricos un besooo
Mis padres también lo dicen, cuando comen chorizo o morcilla, siempre dicen: como los que hacia mi padre ninguno, y entonces recalcan los chorizos de cabra, y me parece que ms tios no saben el secreto.....
Aishh! es que mi abuelo era muy elegante y guapo!
hola pili estoy de acuerdo y ademas hacia unos choricitos de cabra que quitaban el ipo no los he comido mas ricos un besooo
hola
SEgundo, saludos para ti también, y para tu primo Genaro. Por cierto, hace mucho que Lucio no escribe, a ver si se anima y nos cuenta más cosas del pueblo.
SAludos Ismael, gracias por la visita.
hola
hola isabel este es el corralon de los venaos que ya ha desaparecido pues en el lado derecho de la pare al principio es donde estaba la fuente un besooooo
Menos mal que nos queda esta foto como recuerdo!. ¿Por qué derribarían este edificio y la plaza de toros, si ahí no molestaban para nada..?.

Creo que hay muy pocas fotos de este corralón, si no fuera por ellas, no quedaría ningún recuerdo, como si nunca hubieran existido estos edificios... qué pena....

Un besote Genaro. Si te acuerdas de más cosas, ya sabes...:)
hola isabel como no me boy acordar del chorrito si cuando bajabas de la estacion con esa agua tan frequita cuado venian los veraneantes no se artaban de beber diciendo que estaba riqisima ya te he dicho que yo lo tenia todo pateado pues tambien hay una fuentae que no manaba mucho pero el agua estaba muy calentita justamente por donde nace la basilisa pero la basilisa nace en el lado del monumento y esta en la sierra de enfrete pero claro abajo en el regajo a y al otro lado del monumento esta el rrobladillo ... (ver texto completo)
Genaro, lo que dices sobre el chorrito lo recuerdo justamente así, como el "oasis" de los veraneantes. El agua estaba riquísima y fresquísima, una maravilla. No sé si te acordarás de una alcantarilla que había allí al lado del chorrito, era una especie de cueva que llegaba hasta donde están los árboles (castaños y demás) que había más abajo de la casilla del guardaagujas. A veces atajábamos por la cueva para llegar al chorrito desde la casilla del guardaagujas, y recuerdo que había que agacharse ... (ver texto completo)
hola isabel ayerque te estube comentando de la sierra del monumento no dije que siguiendo del cementerio por el camino para el fondo osea para la huerta la hempresa como si se fuera para el monumento pero sin subir pues al lado de abajo del camino como a un quilometro omenos hay una lagunita que siempre estaba llena de agua se llama la tejera no confundir con la otra tejera que se le llamaba a la que hay yendo de la casa el erdigon al collado de migelito que esta ultima no tenia agua la del cementerio ... (ver texto completo)
Yo recuerdo haberme bañado alguna vez en la Basilisa, había mucha agua y a mí me parecía que estaba muy hondo. TAmbién recuerdo otra alberca donde nos bañábamos mis hermanos y yo, que estaba un poco más allá del huerto de mi padre.
el huerto estaba al lado de la casa del ferrocarril del otro lado del túnel (ahora en ruinas, la de la foto de la nieve). Yo como voy en agosto, lo veo siempre todo seco, hasta la Basilisa tiene poca agua.
Un beso.
hola isabel bueno lo de los burro mas que tragarselos se los comian las alimañasaunque al final si se lo tragaba yo pasaba por alli para ir a la huerta por hay iba una carretera para la ribera pues estaba donde el tren se perdia de vista por el puntal bajando para bajo hasta al arrollo que era la vasilisa mas el del nacedero que se juntaban en la venta por debajo de la estacion pues este del nacedero mas arriva de la bomba habia una presita pequeña casi alberca que para abastecer la bomba que etaba ... (ver texto completo)
Hola Genaro. Perdona por el retraso en contestarte. Se agradecen las explicaciones tan detalladas, también tienes muy buena memoria, al igual que tu primo Segundo. Yo cuando era pequeña fui una vez al Nacedero caminando desde la estación por la carretera adelante, y me encantó. Sólo recuerdo que había una especie de cascada muy bonita. ¿No tendrás por ahí alguna foto del Nacedero..?
Un beso.
En este foro solamente habláis hijos i nietos decirle a buestros padres y abuelos que hayan nacido en el horcajo que digan algo yo me gustaría saber dnde están los tamalillas los predigones los hijos de pio y basilio los alfareros los cañas los mangas los hijos o nietos de troyano Los hijos de aquilino, el zapatero los hijos de tani el alcalde de bejamin el panadero los larañas los hijos de braulio los hijos del curro el herrero yo empeze en el cole con don ernesto después don ramón después don amador ... (ver texto completo)
hola lucio http://de17a. com/a/26628/14266. clickya he visto en otro mensaje que ere el de la chariva nosotro los tamarilla vivimos en madrid y en leganes en leganes tambien viven de mangas del perdigon yde cañas por cierto estuve alli hace unos 4 años y no me acorde haber si habia agua donde estaba la cueba bueno un saludoooo