3 meses GRATIS

LA SOLANA: Eso mismo me dijeron en el herbolario, Patricia, que...

Eso mismo me dijeron en el herbolario, Patricia, que le pedían la yerba (así se escribe en Argentina y Uruguay) mate, algunos inmigrantes. Yo deduzco que serán uruguayos, argentinos o paraguayos, pues los bolivianos, al menos a los que yo conozco, nunca les oí hablar de tomar hierba mate. Aquí en La Solana, como en general en toda España, la mayoría de los emigrantes proceden de cuatro países: Ecuador, Bolivia, Rumanía y Marruecos. Pero también hay de muchos más países, en La Solana me consta que hay también, colombianos, bulgaros, polacos, ucranianos, peruanos, etc., aunque en corto número. Conozco una familia paraguaya con niños, que lleva unos años aquí, tienen empleo los dos cónyuges, siendo la casa que habitan ya de su propiedad. Hubo también trabajando de gerente durante un tiempo, en una industria importante, una mujer uruguaya o argentina, no sé con certeza. Es posible que haya algunos compatriotas tuyos, Patricia.
La calabaza que me mostraron en el herbolario, no estaba lisa en su interior, tenía las paredes en basto como a propósito, sin alisar ¿es eso normal? Espero que le envíen pronto la yerba, cuando la tenga ya escribiré un mensaje mientras la saboreo, o la chupo o la sorbo ¿cómo se dice en uruguayo, a la acción de beber el líquido aspirándolo por la bombilla?
Dínos algún video más de uruguay o de música uruguaya, digno de verse, Patricia. A Octavio y a todos los que pasan por aquí, les aconsejo que vean en You Tube, cuando ya es tarde como ahora, antes de irse a dormir, por ejemplo... estos: "Música Clásica. Aranjuez Concert", "Adagio en G Minor (Albinoni)". Del adagio de Albinoni hay varios con bellísimas imágenes de la naturaleza, como el del concierto de Aranjuez señalado. En ellos se une la belleza de la música a la del gran jardín que es la Tierra, belleza que a veces no vemos dominados por el estrés, los problemas y las mamparas que nos colocamos delante nosotros mismos. Belleza que también está en la ciudad, enmedio del bullicio y las prisas, y en la propia gente que la habita. El concierto de Aranjuez lo escribió un hombre ciego, sus ojos no tenía visión como los nuestros y, sin embargo, veían más belleza que nosotros.
Otro video de You Tube para despedirme, "J. S. Bach: Air", de este extraordinario guitarrista os aconsejo igualmente "Yesterday".