OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA SOLANA: ¡Qué día más bueno ha hecho hoy! se veía gente en manga...

¡Qué día más bueno ha hecho hoy! se veía gente en manga de camisa por la calle, no recuerdo esta bondad del tiempo en otros años, tan avanzado ya el mes de octubre. El tiempo, el clima nos influye como nos influyen tantas cosas, los problemas, el trabajo, las relaciones personales... Hoy se percibía en la gente de La Solana un semblante raro, extraño, atrayente, como si todos estuviéramos inmersos en una nueva primavera, una estación que ha brotado efímera y hermosa como una rosa de azafrán.

Acabó la XXVI Semana de la Zarzuela pero siguen los espectáculos de todo tipo. El sábado pasado asistí en Valdepeñas a una coreografía del ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido por Víctor Ullate, sobre música de Beethoven. Un ballet joven que me resultó algo frío, volverá a Ciudad Real dentro de quince días con una nueva obra. Mayor expresividad, fuerza y dominio exibía Victor Ullate cuando actuaba en el ballet del Siglo XXI de Maurice Bejart, recuerdo haberlo visto en Madrid, en su Palacio de Deportes, en una memorable jornada.

¿Qué tal CHERI, se ve también gente en manga de camisa por Manhattan? Imagino que el nombre de CHERI te lo has puesto, porque te llama así una persona especial para ti. ¡Cuántas veces oí esa canción, "Ma cherie amour! en los guateques solaneros, cantada por Stevie Wonder, junto a “Le meteque” de George Moustaki, “Noches de blanco satén” de Moody Blues y tantas otras. Guateques en los que, a veces, abusábamos de los cubalibres, o los cargábamos mucho de ginebra, con el consiguiente malestar y aturdimiento. Hay que saber beber, con cuidado, buenos vinos, por ejemplo, CHERI, en el bar Wine & Roses en Columbus Avenue, o si quieres, unas calles más abajo, en Bin 71 en el Upper West Side; locales con ambiente, llenos de gente, como las tabernas de la plaza de La Solana los domingos por la tarde, en aquellos tiempos de los guateques que hablo, ya que había pocos bares entonces en el pueblo. Si vas por esos bares de Manhattan, CHERI, pide un Portento o un Vega Mara, o un valdepeñero Viña Albalí que la guía Peñín da alta puntuación.