Soportales de la plaza Mayor, LA SOLANA

Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid, fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería.

En el censo de población de 1955 datamos 1370 habitantes, población que se triplica en el censo de 1960. Pero pasa una década y el numero de habitantes se multiplica por catorce, circunstancia que continua in crescendo ya que en 1975 el municipio llegará a tener 112.616 habitantes.

Esta...
hola, pues si aqui en alcorcon hay bstante gente de solana y mucha mas de alhambra mi otro pueblo
¡Saludos, María José! Te recordamos en este foro solanero, solanera de Alcorcón... Por cierto ¿cómo se denomina a la gente de Alcorcón? Hubo un tiempo que pasaba a diario por Alcorcón, pues trabajaba en Leganés y el trayecto desde Madrid lo hacíamos por allí. ¿Conoces más gente originaria de La Solana en Alcorcón?
Ayer fue día tormentoso en el pueblo, mal tiempo para la vendimia, pero hoy el día está más propicio, esperemos que el domingo luzca el sol y resulte bien el Ofrecimiento a la patrona.