Está claro, Atila.

Que pases un buen día.
Tú lo has dicho, amigo Alter Ego.

He escuchado y he comprendido que lo has dejado claro... Yo quiero aprovechar esta lección.

Que cada uno saque sus conclusiones, si quiere sacarlas. O de lo contrario, siempre le quedará ahogar su inteligencia.

Por mi parte, te doy las gracias, amigo Alter Ego.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
Amigo atila, no te pillo, no sé de qué me estas hablando ni a lo que te refieres con el sentido del humor. A ver (y no haber) si no me explicas. Pero si esto va a crear polémica, apaga y vámonos...
PREJUICIOS.

No hay que confundir la velocidad con el tocino, ni las vitaminas con las vietnamitas como suele suceder por algunos lares y en algunas personas. Esto se debe en bastantes ocasiones a mentalidades que están afectadas e invadidas de prejuicios (= juicios emitidos sin conocimiento de causa).

La vida no se sabe, se aprende... continuamente. En todo caso, como decía Segismundo (La vida es sueño, Calderón), es un sueño. Ese sueño, aspiración, objetivo, meta, poder ser o ejercer, es un proyecto a concretar. La vida, se suele decir en roman paladino, nos enseña. Muchas veces cuando sufrimos engaños o desengaños, exclamamos ¡ay, si la vida se viviera dos veces!. Cometeríamos, si no los mismos, otros errores, pero los cometeríamos. El ser humano por ser perfectible (= en proceso continuado de perfección) está expuesto a fallos en dicho proceso, contratiempos, errores, traumas, caídas, levantamientos, lucha, superación, inconformismo..., eso es la vida, o algo parecido. Yo siempre tengo un colaborador infalible, Jesucristo. No es exclusivo.

Hasta los 16 años, porque mis padres eran humildes, no pudiendo darme estudios porque no había recursos en casa, dediqué mi vida a lo que me imponía (en el buen sentido) mi padre. Como en toda casa de vecino, por lo general. Fui vaquero, también pastor, saqué muchas cuadras de vacas, segué mucha alfalfa, padecí fríos y calores, dormí en el campo, también en cuadras... para beneficiarme del calorcillo de los animales, el descanso dominical o festivo me fue extraño, fumé cigarrillos liados, hechos con paja y pámpanos triturados, mi madre algún domingo me daba un patacón, a lo máximo dos patacones y medio, que invertíamos en pitos, garbanzos y habas tostadas, que vendían en puestos en la plaza del pueblo la tía Cupida, la tía Pirulina o el tío Eloy. Era el capital del que disponía y, no todas las semanas. Ah, algún sábado por la tarde, mi madre solía darme una onza de chocolate Pérez, de aquel más áspero que el asperón, sólo una, que con fruición ingeríamos con abundante pan moreno, de aquel tan bueno y rico que se hacía entonces en los hornos del pueblo. Lo frecuente era una orilla de pan, que extrayéndole parte de la miga, luego se le añadía aceite, ¡qué bueno estaba!. Ensaladilla de patatas, encebollados, torreznillos de cuatro o más pisos de tocino, nabos cocidos, qué mal olor daban los jodíos, moje de harina de pitos, también gachas, el socorrido guisao..., ah, la tortilla española era un lujo, así como el pollo con arroz. La carne que se comía procedía de la matanza del cerdo que se criaba en casa en una zahúrda... si no salía con triquina, que entonces eran bastante frecuente.

Los Reyes Magos, si les poníamos paja a los camellos y agua para que comiesen y bebiesen, y si nos habíamos portado bien durante el año, nos solían echar algún regalillo, una latilla de sardinas con dos clavos como ejes y cuatro ruedas de goma de aquellas alpargatas de lona que entonces eran tan frecuentes, por baratas, también nos echaban uno o dos chorizos de matanza, una y poco más figuritas de mazapán, una onza de chocolate del ya citado, un catón si el que teníamos estaba que daba pena y... nada más. No conocí la escuela hasta los 12 – 13 años (Don Pedro Cerro, Don Francisco Ruiz Daimiel, fueron mis maestros, a los que adoraba), anteriormente había ido de pequeñito a la escuela de la Maestra Sabina, donde las chinches nos acribillaban los glúteos a picotazos. Allí había una parra de uvas de teta de vaca, ¡qué hermosas, qué tentación!... pero cualquiera se atrevía a coger ni siquiera una!. Llevábamos el catón, luego la enciclopedia, junto con el lápiz y la libreta en el cartapacio. Además de admiración y devoción, a los maestros les teníamos respeto.

No supe lo que era un baile, pues entonces no había ni discotecas ni pubs... ni botellones, hasta bien entrados los veinte años. No conocí a chicas hasta esa edad. Alguna vez, algún sábado por la noche, nuestro padre o madre nos daba algún dinerillo para ir al cine de los Benitos para ver una película del Oeste, al gallinero por cierto. ¡Qué ricas estaban aquellas gasiosillas que vendían, tan dulces, que podías comprar en el descanso de la película, si te había quedado algún restillo del presupuesto.

Cuando hubo algún dinerillo en casa, producto del ahorro y muchos sacrificios de mis padres, me pusieron a estudiar, primero con Ramón Anacleto, por la noche, pues por el día había que trabajar con los animales. Luego con Don Francisco, donde íbamos a la escuela o a su casa, antes o después de las clases, para que nos enseñara e, hice el bachillerato elemental con reválida. Después el bachillerato superior con reválida y por último estudié una carrera universitaria. Aunque había que meterse los libros en la cabeza, este sacrificio lo consideraba más suave que el trabajo de campo y los animales. Me dediqué al estudio con trabajo, esfuerzo y sacrificio. He vivido y vivo de mis estudios. Ya ejerciendo mi profesión nunca dejé de estudiar, hice cinco másteres, dos oficiales y tres universitarios, en Psicología, Antropología, Teología, Filosofía y Química Orgánica. Aún sigo estudiando. ¿Prepotencia?..., yo lo llamaría trabajo, esfuerzo y sacrificio, y muchas privaciones.

Como todo hijo de vecino compré mi piso con una hipoteca, que me costó sudores poder pagar. Ah, me casé con una mujer extraordinaria y, cuando le dije delante de Dios que sí, sabía y era consciente que sería para toda la vida. Llevamos muchos años casados y cada día la quiero más. Valoro la determinación, el esfuerzo y el sacrifico, el trabajo bien hecho, el respeto, no soy amigo de alabanzas hacia mi persona, trato humildemente de dar buenos ejemplos, no consejos sino sugerencias, considero más importante saber escuchar que hablar, los amigos entiendo que son escasos pero auténticos, huyo de la parafernalia, me repele el protagonismo, soy amante de la interioridad, el dinero lo considero un medio y no un fin...

Y... aún sigo sin saber qué es la vida, de la cual sigo aprendiendo.

Afectuosamente,

Alter ego.

19.10.08 ... (ver texto completo)
Por motivos de trabajo, mis padres tuvieron que emigrar hace 25 años fuera del pueblo, en todo este tiempo por los mismos motivos no he podido visitar el pueblo, por medio de un paisano, pude leer un periodico que es de Aldea del Rey, creo que se llama CASTILLO DE CALATRAVA, tan grata fue mi sorpresa que no he dudado en hacer una escapada para visitar mi pueblo despues de 25 años. Que sorpresa cuando llegando a aldea veo unos semaforos, por fin ha llegado el progreso al pueblo, luego le pregunte ... (ver texto completo)
Querido amigo Jardinero de las nubes.

Los espíritus selectos en el sentido de Ortega (= autoexigencia y superación), no los engreídos ni vulgares, te echábamos de menos. Siempre se ha dicho, según el principio de identidad, que lo semejante llama a lo semejante; y, fíjate bien, que no digo lo igual, pues a parte de no poder serlo, lo sublime en ti aún no lo hemos tocado. Te valoramos por lo que has sido, por lo que eres y también, seguro, por lo que serás. Esas semillas no pueden dar malos frutos.

Me ... (ver texto completo)
Y SALIO EL POLITICO
señor alter ego como siempre dando clases majistrales d sus conocimientos que son infinitos.
cuando yo un umilde aldeano me pongo ante el teclado nunca prebiamente me e llenado la cabeza con datos y con el afan de ilustra con mis conocimientos a los foristas por que mi "EGO " sin duda no es tan palpante como el sullo.
usted me habla de politica nacional yo de politica local que es lo que me duele me motiva me motiva.
me habla de los ancianos y impedidos que piden que se les recoja para ejercer su derecho al voto, cosa que hace pp y s. o. e, bien, donde mas me e dado cuenta a sido en las ultimas municipales p. s. o. e no mendigab ningu vot las palomas si por lo menos delante de mi, anteriormente se aprobechaba el tiron del antiguo director del olegio para visitar ancianos y impedidos y labarles la cabeza y n con champu, cosa que sige como erencia y prometer puestos de trabajo, diciendo que la central del cerdo iberico tendra aqui su sede por no hablar del cento de pelado de berengena, jajaja humo sienpre humo.
dice que el que no vota poco mas que comete un delito "pues lo llevamos al cuartelillo" ven que cada cualaga lo que quiera.
listas electorales claro claro las listas la paloma an sido
por supuesto personas mucho mas preparadas y educadas que las del s. o. e empezando por el candidato a alcalde, ojo señor alter ego yo no estoy diciendo que no an ganado demcratiment, como ve me como algunas letras en la palabra sera fallo de mi teclado.
si este gobierno empezara congelando los sueldos de los funcionaris y recortando en bien estar social (como por ejem. contratando aviones de mierda para transportar a nuestras tropas" seguro que saldriamos de la crisis, claro claro no me acordaba la crisis es mundial pero la culpa del español ZP que no quiere poner los pies encima de la mesa con el americanito.
viva la livertad de expresion con faltas y todo ... (ver texto completo)
Querido amigo Alter Ego:

Como ya dije anteriormente, éstos son unos tiempos en los que no me siento muy bien, anímicamente hablando. Después de tantas emociones buenas y malas, mi alma se ha resentido y se encuentra sumida en una extraña languidez. Se han formado en varios sitios una imagen tan elevada de mí, que últimamente me cuestiono si soy digno de ella. Y como va ganando el balance menos positivo de mi autoconcepto, empiezo a comprender que no puedo cubrir las espectativas que se han formado ... (ver texto completo)
EL HECHO RELIGIOSO.

En un comentario anterior un forista sugería al Jardinero de las nubes (se te echa de menos), un hombre religioso, que se hubiera dedicado a pastor (= vida consagrada), denotando hastío en relación a los asuntos religiosos.

Hoy una fuerza interior me impulsa a hablaros, precisamente de eso, de religión, con todo lo que ello implica.

El ser humano es un ser religioso por naturaleza. Todos los pueblos a lo largo y ancho de todos los tiempos han adorado a algo o al alguien; ... (ver texto completo)
Arter ego creo que el tema de las victimas del terrorismo, el señor Aznar tiene mucho que decir, para mí el peor presidente de la democracia española, si hizo algo bueno que se lo agradezca a Rodrigo Rato, que tampoco era un genio, porque por ejemplo las cuentas de la seguridad social las equilibro enseguida, subiendo las cotizaciones de la seguridad social y bajando las de los parados. Alter ego estaras viendo a la juventud del pueblo con simbolos franquistas, que opinas de eso, yo no lo entiendo, ... (ver texto completo)
Estimado forista Trob (v) ador:

Vamos a ver, Sr. Trob (v) ador. Dice usted, entre otros, que en Aldea del Rey no existe aún democracia en libertad. Y pone como “razones” que cuando llegan las elecciones, los del PP van con coches a recoger a sus domicilios a determinados votantes, citando entre ellos a ancianos. Yo añadiría también a impedidos.

Pero... este comportamiento, que yo sepa, no sólo lo practica el PP sino también el Psoe. He visto a unos y otros recorrerse el pueblo en busca domiciliaria ... (ver texto completo)
señor alter ego sigue ested en las mismas baje del cielo a la aldea.
que es democracia que es livertad, que el dia de las elecciones los de la paloma se dediquen a ir casa por casa para llebar ancianos a las urnas para tal vez cambiar su forma de pensar, cuanto tiempo hace que existe esto en la aldea, eso no es democracia eso ni livertad eso es manipulacion claro siempre a los mas debiles a los ancionos.
Dejese de plabras tecnicas y bajese a la realidad. No mecontesta ested nunca por mas que le ... (ver texto completo)
¡ ¿NO HA LLEGADO LA DEMOCRACIA A ALDEA DEL REY?!

Para hacer este tipo de afirmaciones que, a priori caen de lleno en el desatino, habrá que exponer argumentos o razones que las justifiquen. El piñón fijo en las bicicletas hace ya tiempo que desapareció.

Cualesquiera personas que lean tales comentarios, de entrada pensarán en lo del piñón fijo y, si la contumacia en el error persiste, habrá que pensar que lo ideológico por emotivo-pasional obnubila a la inteligencia. Las ideologías siempre se ... (ver texto completo)
buenos dias a todo el foro.
e entrado en la pajina de la geta eadeana y e leido a jose pablo molina, pide respeto para su socia rocio mazoteras, no para santiago ciudad claro ella tiene dicnidad y sufre con los comentarios de este foro pobrecita. como se sentira santiago ciudad con la ironia que ella se refiere hacia su persona, o eso no cuenta para ti j. pablo. claro teniendo en cuenta la cultura y educacion de s. ciudad la inograra y pasara de los comentarios de ella, por cierto se le a comido ... (ver texto completo)
Atila, al principio te iba a responder algo porque había creido leer que Aldea era un barrio de Calzada, pero he visto que dices lo contrario. Nos das a los aldeanos el privilegio de ser la "capital" de los dos pueblos. Pues nada, así no discutimos...