LA GARGANTA: Hola joven Garganteña:...

Hola Joven:
Si me equivoco, me lo desmientes con toda sinceridad, ya que lo que yo recuerdo es desde los años 40 hasta los 70.
En La Garganta había dos hermanos que eran conocidos por los Carpinteros Martín y Juan que son: Los que están agachados a la derecha del Sr. del Acordeón: MARTÍN, JUAN y mi padre MANUEL el último).

El Sr. Juan, se casó con Elicesia, nieta del abuelo el Baquero y tuvieron dos hijos Esperanza y Antonio.

Con esto quiero decirte que si tu madre es NATI, no coincidimos y por supuesto tu mejor que nadie conoces a los tuyos.

Lo que si te digo que tanto MARTIN que era el mayor como Juan casado con Elicesia, eran los Carpinteros de la empresa en el pueblo de La Garganta (y otro mas no tan conocido el Sr. Bautista Calero). EN LA FOTO A LA QUE NOS REFERIMOS hay algún Juan mas, pero no conocido como Carpintero.

Un abrazo para todos los Garganteños. Isidoro CANTADOR

En primer lugar saludo a todos los paisanos
Isidoro estoy totalmente de acuerdo contigo, los carpinteros conocidos en La Garganta en aquellos años eran los que tú mencionas, Juán no tenía hija nada más que Esperanza, e hijo Antonio.
En la foto aparece Juán el cojo con el acordeón, que sí tenía una hija llamada Nati
Esperemos que esta joven nos aclare el error y bienvenida al foro de La Garganta
Un abrazo para todos los paisanos. Josefa Juidia

Buenas noches a todos:
Cuando yo llegue al mundo mi abuelo Juan (el de la acordeón) trabajaba en la carpintería de la Garganta... por lo cual me referí a mi abuelo Juan como el Carpintero.... perdon por el malentendido... si lo hubo...

Hola: pienso que todo tiene su explicación, cuando los carpinteros hermanos Juán y Martín Pozuelo marcharon de La Garganta, quedaría tu abuelo Juán Díaz,
En esos años yo tampoco vivía ya en La Garganta, por eso cuando hablamos dije que no conocí a más carpinteros.
Te pido disculpas, pues es cierto que tu abuelo estuvo de carpintero también.
Un abrazo Josefa Juidía

Hola joven Garganteña:
No tienes porque pedir disculpas porque los que nacimos en la Garganta por los años 40, 50, 60 etc. conocimos muy bien a tu abuelo y a los hermanos Martín y Juan como Carpinteros.

Y como no a tu abuelo: (y permite me la expresión con todo el cariño hacia el, conocido en el pueblo y alrededores como JUANITO (el cojo del acordeón) y llevas algo de razón en cuanto al oficio de Carpintero. Con esto quiero decirte que era un Comodín dentro de la empresa ya que desarrollaba varios oficios.

Los Carpinteros oficiales eran Martín y su hermano Juan y tu abuelo Juanito, dentro de la empresa si hacia a veces de Carpintero cuyo trabajo era el de hacer Los "ASTILES" de madera como así le llamábamos por allí a los Mangos de las ACHAS, AZADAS, PICOS, TRANCHETES y varios tipos de herramientas que usaban los trabajadores de la Cuadrilla de la empresa.

Posiblemente a ti y a tus hermanos nos conoceríamos siendo jovencillas y recuerdo que vosotros vivisteis primeramente en las casa de la Toma que era un grupo de 4 casas en el Pueblo de Abajo y luego vinisteis a la calle Ancha del pueblo de de Arriba.

A tu abuelo, todos le recordamos por los ratos tan buenos que pasábamos en el Auxilio bailando al son de la música de su Acordeón y con sus gestos y Chirigotas de buen humor que tenía y como no de su Bicicleta.

Un abrazo para todos los Garganteños,
Isidoro CANTADOR