Guapa!, LA GARGANTA

Ayyy madre! Isidoro que bueno saber cosas de mi padre que no tenía idea de ellas. Mi padre seguro que hacía las herramientas, pero no estoy segura que los comiera, era un poco asquerosillo en ese sentido. Vamos creo yo... porque una se lleva sorpresas a cada día que pasa.

Hoy hay tanta nieve aquí que no le tenemos nada de envidia a los navarros

Un abrazo
Hola Josefita, sí fué en el pueblo. Aquí solo he visto un lagarto en El Pardo, escasean y por eso están protegido. La verdad es que con 4 años no recuerdo ni a que sabía, pero vamos que ni intención de probarlos de nuevo.

Aquí seguimos nevados, mucho más que la semana anterior. Encima bajando las temperaturas por debajo de 0º grados y bastante... y no sabeis que carámbanos cuelgan de algunos tejados. Hoy ni con cadenas me he atrevido a salir con el coche.

Un abrazo.
Hola Mª Ángeles y demás paisanos:
Tierra de muchos Lagartos LA GARGANTA, sobre todo en el verano. Pues si viviese tu padre te explicaría que herramienta hacia el en la Fragua para cazarlos.

De una varilla de hierro del tamaño de una Garrota la punta se la chafaba dejándola como la punta de una lanza y alguno de nuestros padres la utilizaba para cuando perseguías a un Lagarto y este se metía en algún agujero, cueva o debajo de alguna piedra, hasta que al final lo liquidaba.

Se comentaba que...
Mª Ángeles: Entiendo que la comida era en La Garganta, yo nunca comí lagarto, pero sí que era muy frecuente.
Recuerdo a los guardas cuando volvían del recorrido a caballo por la finca y traían 2 ó 3 lagartos colgados en la montura, concretamente Rafaél el guarda alguna vez me quiso dar uno para que lo cocinara mi madre, yo era pequeña y me daban miedo hasta muertos jajajaja..
Ya veo estás viviendo un invierno de lluvia y nieve, en la sierra es lo que tiene.
Un abrazo para tí y todos los paisanos.
Hola Teo, yo estoy de acuerdo contigo. La mejor forma de recordar a los que nos dejaron, que nacieron y vivieron, o simplemente vivieron en nuestro pueblo, sería no dejar morir esteforo también, porque así dejamos morir nuestra memoria.

Poco puedo aportar de mi corta experiencia allí, así como tú pero lo llevamos en el corazón y lo sentimos, por eso me gustaría al igual que tu que nuestros paisanos se prodigaran más por aquí y aunque fueran anecdotas o cualquier cosa se contaran aquí.

Una curiosa...