Lo que puede quedar de La Garganta
Hola Isidoro!
La tortilla de espárragos estaba buenísima, eran un poquito amargos eso sí.
Lo que estará ya casi en flor son las MIMOSAS.
Creo que sigue estando el paseo que era precioso, y con ese perfume....
Cuando las veo por algún sitio siempre pienso en el paseo de La Garganta.
Un abrazo para todos.
Buenos días:
Isidoro: En esta fotografía, en la que estás armado, si que estabas hecho un chaval. Un abrazo: Teo
Hola Teo, acabo de poner un dibujo de CAMINOS (1) seguiré poniendo alguno mas
hasta representar los caminos por donde anduve.
Pinchalo en Mensajes ya que yo no se como se hace y deja de poner fotitos de cuando tenía 16 o 18 añillos.
Haber si un dia bajo por Madrid y me enseñas como se pinchan las fotos.
UN ABRAZO PARA TODOS y HASTA MAÑANA. "voy a pelearme con los de PUNTO PELOTA.
Isidoro.
Buenos días:
Voy a contar una anécdota, que tal vez alguien mayor que yo pueda recordar.
Estando yo viviendo en la Garganta, contaría alrededor de 3 años, me marche
A la tienda de Damián y le pedí un Caball, una libreta y un lapicero. Me planté
En la escuela tal vez de Dª María y me quedé allí con las muchachas, hasta que
Se cansaron de mí y me invitaron a marcharme.
Lógicamente mi madre, tuvo que pasarse por la tienda y pagar el material escolar.
Toda esta historia, me la ha contado mi madre ... (ver texto completo)
Teo, parece que tenias prisa por empezar en la escuela.
Por los años que dices que tienes, la maestra seria Dª Amalia, Dª Maria se jubilo bastantes unos años antes.
Donde llevábamos los libros y cuadernos, se llamaba cabás, el mio era de madera ademas de llevar dentro los cuadernos, el plumier también de madera y la enciclopedia, pesaba lo suyo.
Buenos días:
Lógicamente mi madre, tuvo que pasarse por la tienda y pagar el material escolar.
Hola TEO, ya desde pequeñejo tenías interes por las Matemáticas y Física, ya con tu libretilla y tu lapicero a que Dñª Maria te diese clases o te dejase estar revuelto entre las chicas pero enseguida se dieron cuenta de lo que pretendias y te "EXPULSARON".
Y referente a "EL CABAL" si mal no recuerdo, era una especie de maletilla que tenian nuestras madres para guardar los accesorios de la costura o Bordados.
Yo recuerdo una cartera que tuve que era como de carton piedra, de color marrón
y creo ... (ver texto completo)
Buenos días:
Buenos días:
Gracias por la felicitación, con las prisas se me había pasado.
Un saludo. Teo
Solamente no tengas prisa para morir, jajajaja, a ver si en el 2.060 aun podemos felicitarnos...

Un abrazo
Felicidades en tú cumple años. Cuantos vas cumplir?
Buenos días:
Gracias por la felicitación, con las prisas se me había pasado.
Un saludo. Teo
Buenas noches jovenzuelos, pués como ya sabreis llega el tiempo de los esparragos, aunque por algunos lugares, seguro que ya los hay.
Supongo que la mayoria de de los que por alli anduvimos y que para coger esparragos eramos muchos, pués buenas tortillas de esparragos hacian nuestras madres, sobre todo de trigueros (los hilachos casi siempre los dejabamos).
Recuerdo de ir con mi hermano Antonio y mi padre desde el Arroyo el Palo hacia
el Entierro los Burros, Las Isabelillas, Casilla Diego, etc. ... (ver texto completo)
Rafi: Magdalena era la siguiente a Olimpio (creo) yo la recuerdo pelirroja y pecosilla, muy guapa, y le seguía Loles que era mas o menos de nuestra misma edad, su madre era María (la Cantaora) me gustaría que entraran más de nuestra edad para aportar mas conversación y siguiera activo el foro.
No desaniméis Rafi e Isidoro, ya sé que yo entro poco pero es tan bonito poder conversar y recordar nuestro pueblo y nuestra infancia que sería una pena que se rompa la comunicación.
Un abrazo para todos.
Josefita, solo recuerdo a Loles y a su madre Maria, de Olimpio y Magdalena al ser mayores los vería menos, ya sabes que mi tiempo en la garganta era en la escuela y poco mas, entonces recuerdo mas a las de nuestra edad.
Lo de participar mas gente no es tan fácil, y menos pedir que sean las que nos conocíamos de la escuela. Para recordar el "pañuelo de seda" de Doña Maria, las tardes que nos llevaba a buscar tesoros. Ja, ja, ja... Un beso.
Rafi.
Buenos días:
Isidoro: En esta fotografía, en la que estás armado, si que estabas hecho un chaval. Un abrazo: Teo
Muchas Felicidades Teo, que sigas cumpliendo y nos sigamos leyendo muchos mas.
Saludos amigo forero.
Muchas gracias.
Saludos para tí y todos los foreros.
Rafi no he olvidado las fotos de nuestra comunión pero las sigo buscando, cuando las tenga (que tienen que aparecer) las pongo y si no acierto te las envío a tí y con alguna más.
BESOSSS.
Como me suena el nombre de Magdalena, pero no consigo ponerle cara.
Pobre mujer tu madre, que disgusto se llevaría, en aquellos años le abría costado mucho tiempo poder tener 200 pesetas.
Rafi: Magdalena era la siguiente a Olimpio (creo) yo la recuerdo pelirroja y pecosilla, muy guapa, y le seguía Loles que era mas o menos de nuestra misma edad, su madre era María (la Cantaora) me gustaría que entraran más de nuestra edad para aportar mas conversación y siguiera activo el foro.
No desaniméis Rafi e Isidoro, ya sé que yo entro poco pero es tan bonito poder conversar y recordar nuestro pueblo y nuestra infancia que sería una pena que se rompa la comunicación.
Un abrazo para todos.
Para la tía Mari Tere y sobrinas Maribel y Mari Carmen. Que ya se que sois mas jóvenes que nosotros, también se que hay sitios nuevos para comunicaros, pero no abandonéis este trocito de pueblo. Un beso guapas.
Buenos días: Isidoro, ayer celebramos un poquito, con todo y con eso me acoste
tarde, hoy a madrugar, y es que todo no puede ser.
Bueno haber si llega pronto el jueves y sea lo que Dios quiera.
Un abrazo: Teo
un saludo a todos los foreros.
Muchas Felicidades Teo, que sigas cumpliendo y nos sigamos leyendo muchos mas.
Saludos amigo forero.