En la procesión
Hola MARI CARMEN CARMONA:
Si mal no recuerdo esta Fotografía está hecha a LAS ALBERCAS DEL CHORRILLO, situadas en medio del Arroyo, en donde se almacenaba el agua para la Huerta que habia al lado, posteriormente Huerto de Damian.
A lo que llamavamos EL CHORRILLO, lugar que solo tenia acceso por una Vereilla
al lado del Arroyo y MAS ARRIBA DE LAS aLBERCAS, que nos llevaba a este Lugar que era una Tuberia, CON UN AGUJERITO y que tenía Un PALILLO que servía de tapón y que esta agua venía del Socabon ... (ver texto completo)
Hola Teo:
Esto es el Monumento llamado "El CHORRO" a donde iban nuestras madres a coger el agua para las necesidades de la Casa. Era el único Punto del Pueblo de Arriba en donde teniamos agua Potable.
Como vemos habia un Pilón con su Rebosadero para vever agua los animales y dos platinas centrales para poner los Cantaros mientras se llenaban y nosotros de chabalillos subiamos a este pilón para poder vever agua.
El Arbol que tenemos en primer plano, debajo de el, el Sr. TIBURCIO que venía con su ... (ver texto completo)
Esto es el pilon que estaba en el paseo un poco mas arriba de la pista de baile
Esta foto yo creia que estaba de antes, pero ya me doy cuenta de que faltan, gracias Teo por volverlas a poner un, saludo para tod@s
Hola Mari Angeles, decias que te gustaria ver el chorrito, pues es esto lo que queda. El puente esta casi comido por las zarzas y los arboles, pero sigue comunicando el pueblo de arriba con el de abajo, un saludo
Hola Teo, pues esa fuente parece bastante moderna, pero si la ha retratado José, sguro que tiene su historia.

Por casualidad no tendrás ninguna del Chorrillo? jo las veces que me escapé por allí y sola. Claro luego llegaba a casa y..., esa noche dormia "calentita".
jejejeje
Buenos días. Mª Ángeles, siento comunicarte, que no tengo ninguna fotografía del chorrillo. No obstante se lo comentaré a Jose que tiene bastantes fotografías de La Garganta. Un abrazo.
Buenos días. Esta fotografía ha sido realizada para el foro, por José Carmona.
Un saludo.
Hola Teo, pues esa fuente parece bastante moderna, pero si la ha retratado José, sguro que tiene su historia.

Por casualidad no tendrás ninguna del Chorrillo? jo las veces que me escapé por allí y sola. Claro luego llegaba a casa y..., esa noche dormia "calentita".
jejejeje
Buenos días. Esta fotografía ha sido realizada para el foro, por José Carmona.
Un saludo.
Hola Teo:
Pues esta Casa es una de las dos que quedaban en pié y en ella vive un Guarda de la Finca.
Es muy dificil adivinar que esta fué la Casa de Dª MARIA Maestra de Escuela, aunque se ve que han mantenido las Arcadas Rojas de Puerta y ventana y a su alrededor, le han adosado una especie de Caseta de Obra, jardincillo o Gallinero, la recuerdo por que en 2009 la vi fisicamente ya que estuve en la Viergen del Carmen.
Esta y otra que vivia el Sr. Higuero, son las únicas que quedaron en el Pueblo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Isidoro, gracias por la explicación, dudaba si esta casa se mantenía en la actualidad tal y como aparece en la fotografía.
Un abrazo.
Buenas tardes. Esta fotografía ha sido realizada para el foro, por José Carmona.
Un saludo
Hola Teo:
Pues esta Casa es una de las dos que quedaban en pié y en ella vive un Guarda de la Finca.
Es muy dificil adivinar que esta fué la Casa de Dª MARIA Maestra de Escuela, aunque se ve que han mantenido las Arcadas Rojas de Puerta y ventana y a su alrededor, le han adosado una especie de Caseta de Obra, jardincillo o Gallinero, la recuerdo por que en 2009 la vi fisicamente ya que estuve en la Viergen del Carmen.
Esta y otra que vivia el Sr. Higuero, son las únicas que quedaron en el Pueblo ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Esta fotografía ha sido realizada para el foro, por José Carmona.
Un saludo
El campo de futbol y la sierra de La Garganta
Buenas tardes. Se agradece la incorporación de tantas fotografías, a este foro.
Un abrazo.
Hola Teo:
Pués esta última foto, creo que es la mas moderna, la que tu has puesto ya que a todos los que hay los reconozco y ya puse los nombres de todos en otro correo y la que ha puesto la Mª Angeles, hay algunos que tambien salen en esta tuya y se les ve mas jovenes como por ejemplo el "Listerillo, Manolin. pero es dificil identificarlos a todos.
Un abrazo Isidoro.
Buenas tardes. Aclarado, muchas gracias. Un abrazo.
Buenas tardes. Isidoro, por favor, que fotografía podía ser más antigua, esta o la anterior, La que ha aportado Mª Ángeles sabemos la fecha, así podremos calcular con menos margen de error la fecha de esta.
Un abrazo.
Hola Teo:
Pués esta última foto, creo que es la mas moderna, la que tu has puesto ya que a todos los que hay los reconozco y ya puse los nombres de todos en otro correo y la que ha puesto la Mª Angeles, hay algunos que tambien salen en esta tuya y se les ve mas jovenes como por ejemplo el "Listerillo, Manolin. pero es dificil identificarlos a todos.
Un abrazo Isidoro.
Buenas tardes. Isidoro, por favor, que fotografía podía ser más antigua, esta o la anterior, La que ha aportado Mª Ángeles sabemos la fecha, así podremos calcular con menos margen de error la fecha de esta.
Un abrazo.
Buenas tardes. Vaya fotografía más antigua, en mi caso no puedo reconocer a nadie.
Un abrazo.