Junquillos
Aquí os dejo mi particular paseo de las mimosas de La Garganta, según mis recuerdos. http:

//mipueblo-rafaela. blogspot. com/2010/12/el-paseo-de-las-mi mosas. html

Solo tenéis que copiar y pegar el enlace.
Saludos garganteños. Rafi.
Ayudo un poco: Las mimosas están entrando por la puerta principal, al fondo a la izquierda. Los almendros al principio a la derecha. Verdaderamente es fabuloso este parque.
Saludos.
Hola Isabelo, que bien que conces este parque... es realmente precioso en esta época.

Efectivamente las mimosas se encuentran siguiendo el paseo central a mano izquierda, y al principio de ese paseo hay un área grande con almendros, pero hay otras 3 zonas más con más almendros, también existe al final del parque a mano izquierda un estanque donde las ranas nos alegran los oídos.

En el mes de mayo los paseos centrales se pueblan de preciosas lilas, la pena es que últimamente se está descuidando ... (ver texto completo)
Pues nada, te haré una guía para que encuentres las mimosas en el parque. No están muy a la vista
Ayudo un poco: Las mimosas están entrando por la puerta principal, al fondo a la izquierda. Los almendros al principio a la derecha. Verdaderamente es fabuloso este parque.
Saludos.
Buenas noches, Mª Ángeles últimamente eres la persona que más fotografías aporta a este foro, gracias a ti y al amigo Isidoro esta pagina se siente más viva
Un abrazo para los dos.
Pero que haces trabajando a estas horassss. jejejje.
Isidoro la foto que te he comentado.
Buenas noches, Mª Ángeles últimamente eres la persona que más fotografías aporta a este foro, gracias a ti y al amigo Isidoro esta pagina se siente más viva
Un abrazo para los dos.
Estas casi que se pueden oler.
Buenas noches, Mª Angeles gracias por la fotografía, es cierto que la mimosa es un árbol que inevitablemente te trae en el recuerdo La Garganta.
Gracias por la fotografía y por la explicación para poder desplazarse hasta el parque que describes, para poder disfrutarlo.
Un abrazo.
Pues nada, te haré una guía para que encuentres las mimosas en el parque. No están muy a la vista
Esta foto está tomada en el parque Quinta de los Molinos en Madrid, Metro Suanzes Línea 5, os deja en la puerta. Garganteños no os lo perdais a finales de este mes, merece la pena.
Buenas noches, Mª Angeles gracias por la fotografía, es cierto que la mimosa es un árbol que inevitablemente te trae en el recuerdo La Garganta.
Gracias por la fotografía y por la explicación para poder desplazarse hasta el parque que describes, para poder disfrutarlo.
Un abrazo.
Estas cinco Jovenzuelas, parece ser que un dia decidieron el hacer una Excursion a la zona de La Rivera a casa del Sr. Vistric e Isabel que eran familiares de alguna de ellas.
Recuerdo que en el Pueblo tanto a los chicos como a las chicas era muy común llamarlas por el diminutivo de su nombres, por ejemplo: yo era el Isidorin, elotro, Antoñin, el otro Manolin etc. etc.
La aquí presentes Maria (Mariquita, Alfonsa (Alfonsilla), la otra Alfonsa, una parienta de Elisa y finalmenrte Elisa de Trujillo, ... (ver texto completo)
Gracias Mª Ageles por la sugerencia, lo visitaré y como dices recordaré nuestro Paseo de Las Mimosas en La Garganta.
Preciosas las fotos que pones, sigue con esa ilusión de participar y mantener vivo este foro.
Un abrazo.
Rafi.
De nada RAJU es un parque que merce la pena ver, luego por Mayo grandes paseos de Lilas de color blanco y lila y el aroma. Me daré una vuelta a finales para ver como andan de florecidos los árboles y os pasaré la información.

Un saludo muy afectuoso.
Estos preciosos árboles también se encuentran en el parque de La Quinta de los Molinos, hay cientos y cientos. Recomiendo a los garganteños que vivan en Madrid que lo visiten a finales de Febrero, es un parque muy grande y pueden ver, mimosas, almendros en flor, olivos y árboles de cuando esto era un jardín romántico del finales del siglo XIX, perteneciente a la casa del Marqués de Suanzes. Es muy bonito. Metro SUANZES línea 5, os deja en la puerta de entrada. Recomiendo que lo visiteis a medio día, ... (ver texto completo)
Esta foto está tomada en el parque Quinta de los Molinos en Madrid, Metro Suanzes Línea 5, os deja en la puerta. Garganteños no os lo perdais a finales de este mes, merece la pena.
Gracias Mª Ageles por la sugerencia, lo visitaré y como dices recordaré nuestro Paseo de Las Mimosas en La Garganta.
Preciosas las fotos que pones, sigue con esa ilusión de participar y mantener vivo este foro.
Un abrazo.
Rafi.
Hola Mª Angeles:
Aunque esta foto no esté tomada en La Garganta pero el sentimiento hacia esta planta es el mismo.
La diferencia es que el paseo de las Mimosas de La Garganta es UNICO, pero por naturaleza cuando ves una Mimosa florecida, la mente se te va a tu Pueblo.

Un abrazo para todos ISIDORO.
Hola Mª Angeles:
Como me emocionas poniendo fotos como esta ya que me traen recuerdos de cada uno de ellos, sigue buscando en los rincones del Baul por que son verdaderos Tesoros.

Como ya pones los nombres de cada uno y te falta el del traje negro que es el Sr. PEPE (El Vaquero) Pepe Guisado Pastilla, hijo de la Marca y Prudencio y que hoy aun vive en Manzanares del Real (En La Pedriza) Madrid, muy cerca de donde estuvimos en casa de mi prima.
Pero te has fijado bien en ellos con que elegancia ... (ver texto completo)