Efectivamente, ellos vivieron en esa casa despues de que mis padres se mudaran a la grande, que fué donde yo nací. El rosal aún sobrevive.
Buenas tardes llevo tiempo entrando en esta pagina y reconozco que me encanta ver fotos de mi pueblo aunque no conozca a nadie, pero en esta foto he reconocido a mi padre
, es el del medio de los agachados con un gran sombrero de paja
Este puente es el que solía cruzar yo cada día para ir a la escuela. Aquí se parece más al de mis recuerdos, claro, con dos ojos era más pequeño, para mí era como un puentecito de juguete y me encantaba pasar sobre él, no sé por qué... cosas de críos.
Gracias por ponerla, Diego.
UN SALUDO PARA TI Y PARA TOD@S L@S AMIG@S DE CONQUISTA.
APROVECHO Y MANDO OTRO SALUDO PARA LOS DEL HORCAJO, JEJEE.
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro pero no soy nuevo en el pueblo, la primera vez que lo pisé fue con dos meses, y nunca he dejado de ir, y van casi 23 años, porque es el rincon preferido de mi corazon.

El mensaje que les quiero mandar, es que llevo algun tiempo recopilando información, todavia se puede decir que bastante escasa, para realizar una web sobre nuestro querido pueblo. La razón de hacerla es para tener un espacio en esta era de la informática y en la que todos podamos estar en ... (ver texto completo)
Muy a tener en cuenta es la concepción Ferroviaria que posee Almadenejos.
Con un trazado antiguo y una explotación comercial escasa perdura y conserva su importancia anterior dentro de la Red Ferroviaria, especialmente en colaboración con la trashumancia y la minería.

Cartucho.
Espectaculares Montañas componen el escenario de Almadenejos, vislumbrando en ellas la fortaleza y la realidad de la gente que merodea estos lugares.

Cartucho.
El genio, el coraje y la valentía que sacamos los Españoles en un día como hoy hace 200 años se transmitió y perdura en el pensamiento de todos (sin apuntarlo a un signo político u otro, sino simplemente por la defensa de los valores nuestros, desechando al invasor. 2 de Mayo de 1808).

Cartucho.
De izquierda a derecha:
Antonio, Ladislao Solana, Manuel Puerto, Serafín Breso
Santiago Mohedano, Máximo López, Luis Fernandez
Francisco Fernandez, Claudio Almena, Luis Gallego
Antonio Carrasco.
ha esta foto le falta algo o mejor le sobra algo y esque los silos ya no estan y es una pena despues de los años que se han tirado ahy
Quieras que no, como esos dos gatos almadenejenses, todos esperamos en el andén de la vida, e incluso pensamos que el próximo tren que pase va a ser el nuestro, el que anhelamos que nos transporte a un nuevo destino, casi siempre a algo mejor, aunque también una vez que estaciona, advertimos que estamos satisfechos tal como estamos (generalmente).

Cartucho.
Querida Manuela, en primer lugar quiero decirte que no dudes que tenías una prenda, bermuda o pantalón corto, de ese color, porque recuerdo, aúnque hace tanto tiempo, el momento:
Era entre últimos de julio y primeros de agosto, alrededores de Santa Ana; la hora de la siesta, yo estaba sentado en las losetas de granito de la puerta de Rosalía Ferrero (q. e. p. d.), lugar habitual de descanso canicular de adolescentes y jóvenes del barrio de la Fuente, tú acompañada de tu primo "Juanillo el Grillo", ... (ver texto completo)
Efectivamente, la alfonbra era se serrín teñido, la idea no fué autóctona, fué del último secretario que hubo antes de mi padre, se llamaba Don Juán Sabate y era de un pueblo de Tarragona, que es donde se hacian ese tipo de alfonbras. En casa hay fotos de cuando la estaban realizando.
Recuerdo una alfombra de serrín coloreado un día del Corpus, frente al ayuntamiento (c/ Nueva), por supuesto hace ya algunos años. Esta foto, más o menos, es en ese sitio, por lo tanto creo que es la que recuerdo.
A ver si es verdad y nos juntamos este verano en el horcajo, que recordaremos viejos tiempos! porque es muy diferente ir con tu marido sola que ir en plan reencuentro, y conocer (personalmente a gente que ha vivido alli) como nosotros y que despues de tantos años la vida nos de la oportunidad de recorrer lo que ha sido parte de nuestra infancia.
Besos a Isabel, a Rosa, y a toda la gente que aunque no conozca sean de alli o nos lean porque la verdad el foro se ha hecho enorme para lo que habia al ... (ver texto completo)
Hola Mnuela: Si es una alfombra hecha con serin de colores, y me parece recordar que yo `participé con alguien mas en su ejecución. No estoy muy seguro pero si no fué ese aaño algún otro año si que participe en hacer otra alfombra, porque recuerdo haber tintado el serrin en mi casa con anilinas que comprabamos en el comercio de Miguel Cantador. Un saludo de A. Arias