Yo personalmente tenia entendido que era el alcalde por lo menos los ultimos años, tambien tiene a si fabor el perfil del politico de última generacion que es: 1º meter los sobres en los bolsillos correctos, 2º dejar pastar en sus tierras las ovejas del jefe, 3º invitar a las monterias a algunos personajillos influllentes, 4º unas fiestas a lo grande en la casa principal que quitan el sentido.
Así es Jose Luis, EL MÁS BRILLANTE ES VENUS Y EL MAS LEJANO JUPITER, es todo un expectáculo observarlos al anochecer. Marte tambien aparece en la parte este sobre la misma hora, es un lucero rojo observable a simple vista. En este mes han estado los tres visibles, sobre primeras horas de la noche, hasta bien entrada la misma, un saludo.
Efectivamente Juán. Y creo que el próximo 28 de este mes se podrá ver a la luna muy cerca de los planetas Venus y Jupiter. También será digno de ver. Un abrazo.
Puedes coger lo que necesites de mis fotografías, no hay ningún inconveniente, un saludo.
Hola el barbas.
Gracias por tu foto, tienes alguna mas, del molino de la desambocadura del arroyo de la Peña. Tu que lo has visto, que restos quedan del molino, me puedes dar esa informacion.
Un saludo...
Domingo Melero.
Hola a todos los interesados en Astronomía y especialmente para el Barbas. Me he enterado en internet de que se pueden ver a estos dos planetas muy cerca en el cielo. Se encuentran por donde se pone el sol y es mejor verlos cuando está empezando a anochecer. Vosotros que tenéis la posibilidad de tener un cielo limpio en estos momentos, seguro que lo váis a ver con gran claridad. Ya me contaréis. Un abrazo.
Así es Jose Luis, EL MÁS BRILLANTE ES VENUS Y EL MAS LEJANO JUPITER, es todo un expectáculo observarlos al anochecer. Marte tambien aparece en la parte este sobre la misma hora, es un lucero rojo observable a simple vista. En este mes han estado los tres visibles, sobre primeras horas de la noche, hasta bien entrada la misma, un saludo.
Hola el barbas, otra vez.
En las fotos que tienes publicadas en el foro, veo que tienes una foto del 18 de enero del 2010, del molino que hay en la desembocadura del arroyo de la peña, tienes mas que esa, te importa si cojo la foto para mi trabajo de investigacion, por su puesto en la bibliografia te pondria, ya que cuando visite la zona el guarda de la finca solo me enseño el molino de constante y me dijo que no quedaba nada del otro, veo en tu foto que aun quedan restos.
Gracias..
un saludo...
Domingo ... (ver texto completo)
Puedes coger lo que necesites de mis fotografías, no hay ningún inconveniente, un saludo.
La experiencia en otros lugares demuestra que el tránsito motorizado es la vía más eficaz (en muchos casos la única) para recuperar el trazado de los antiguos caminos, restableciendo su uso, divulgando y acercando los valores del territorio que atraviesan a la ciudadanía en general.
Normalmente cuando este proceso se consolida y se han difundido los valores de los parajes por los que discurren estos caminos "recuperados", la afluencia de público que pretende disfrutarlos y la diversidad de medios ... (ver texto completo)
Manolo, se ha escrito mucho de este tema en el foro y sería largo de explicar y aburrido de leer para los habituales. Tira desde el principio y ve leyendo. Básicamente es la clásica historia de señor que compra fincas colindantes con varios caminos públicos y aprovechando que la gente va dejando de transitar, se apropia, elimina o modifica el trazado original y acaba negando la misma existencia de los caminos. Litigio (mal llevado) y victoría pírrica: se reconoce la existencia del Camino público, ... (ver texto completo)
Hola, he llegado a este animado foro, y como el tema de este lo conozco solo por encima, quería preguntaros como está el asunto: por lo que he leido sigue cerrado por los propietarios de la finca, no sé si el ayuntamiento ha tomado alguna iniciativa. Otra pregunta, ¿en la parte andaluza, hasta El Centenillo, está abierto? Y finalmente, ¿aunque los dueños de la finca no quieran, pasais? Que hacen si lo intentais? Me parece lamentable que uno de los principales caminos que unian Andalucia y Castilla ... (ver texto completo)
Pues la parte andaluza desde El Centenillo, yo creo que no... por lo menos para el trafico, pero no estoy seguro. El camino parte de una casa que hay en la carretera hacia Andujar, y no se si dejan pasar.
Hola, he llegado a este animado foro, y como el tema de este lo conozco solo por encima, quería preguntaros como está el asunto: por lo que he leido sigue cerrado por los propietarios de la finca, no sé si el ayuntamiento ha tomado alguna iniciativa. Otra pregunta, ¿en la parte andaluza, hasta El Centenillo, está abierto? Y finalmente, ¿aunque los dueños de la finca no quieran, pasais? Que hacen si lo intentais? Me parece lamentable que uno de los principales caminos que unian Andalucia y Castilla ... (ver texto completo)
Hay otro que dice:
El que no quiera polvo que no vaya a la era.
Tambien hay que recordar que el camino atraviesa y entra en el Parque Natural Sierra de Andujar...

Esto nadie lo menciona, pero no se si sabeis que por un parque natural no se puede hacer caminos simplemente por que lo decida un pueblo. Yo creo que no se puede abrir por que si un camino al trafico rodado de todo el mundo en mitad del parque natural.

Imagino que habra mecanismos que regulen la manera de establecer nuevos caminos y carreteras por el territorio, habria que saber que es lo que ... (ver texto completo)
Hay otro que dice:
El que no quiera polvo que no vaya a la era.
seguramente no me expreso bien, no tengo ningun interes en que no haya camino, sino todo lo contrario ´´qiero que este el camino´´
me importa muy poco que no le guste al dueño de la finca
mi postura es muy sencilla, que me gustaria que fuese sencillamente para paso sin vehiculos, no pido que no exista si no todo lo contrario

ME ENCANTA EL CAMINO DE ANDALUCIA y apuesto fuerte por el, pero cada cual tiene un modo de ver su atractivo

y digo que me da igual los intereses de la finca porque defiendo ... (ver texto completo)
no es que no te expreses bien, es que canta mucho. pero no pasa nada, tu sigue defendiendo lo tuyo y ya esta, pero eso si, sin acritud.
Hay otro refran que dice:

Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libraré yo.
Mañana más pero no mejor.
Todocamino negro o blanco.
La gasolina esta muy cara solo para ir a pasear pero los todoterrenos de la finca se ve que la hechan de la barata porque hay que joderse los paseos que dan todos los dias por toda la finca incluido el camino de andalucia que si que lo pueden utilizar pero sin contaminar y sin enfadarse.