CIUDAD REAL

Puerta de Toledo

Puerta de Toledo Ayuntamiento: Edificio del año 1976 (no exento de polémica), obra del arquitecto madrileño, Fernando Higueras. Su peculiar fisionomía responde a una inspiración neogótica, recordándonos a los Ayuntamientos típicos de los Países Bajos.
Monumentos y lugares de interés [editar]Catedral Nuestra Señora del Prado: En origen una ermita románica. Según la tradición, en 1088, se apareció la Virgen en ese sitio a los lugareños de la aldea del Pozo de Don Gil. En 1531 se levantó la iglesia de Santa María, dejando de la primitiva ermita románica sólo la puerta sur llamada del Perdón. La impresionante torre de cuatro cuerpos fue iniciada en el siglo XVII y terminada en el siglo XIX debido al terremoto de Lisboa del siglo XVIII. El interior ... (ver texto completo)
No sé cómo han podido estropear tanto esta ciudad, está llena de bloques.
No se ni si quiera si me gustara solo se que esla capital de mi pueblo y por eso m egusta arriba los manxegos.
Hola yo naci en ciudad real capital yhe vivido alli durante 16 años con tan solo 18 kise marchrme de esa bonita ciudad pues me parecia aburrida tan solo levo tres meses en esa "bonita" cordoba y nadie se imagina como añoro mi ciudad el hecho de pasear despreocupada la juerga de los sabados porq los andaluces noson tan fiesteros como dicen los manchegos lo somos aun mas y cada vez que voy ami ciudad me encanta pasear despacio y fijarme en cada detalle pues para mi un amanchega de tan solo 19 años ... (ver texto completo)
Patadas le da al diccionario el del primer mensaje. Muchas tonterías he leido y mi conclusión es que no pienso ir pues al parecer es muy fea. Y yo no iría a llevar delincuencia que al parecer es lo piensan los nativos de esta ciudad sino a dar dinerito haciendo turismo, pero entre mucha tonteria está claro que hasta los que han nacido aqui piensa que es horrible.
Ciudadreal lo mejor la pandorga!! lo peor la gente. Mucha apariencia!!
Esta es la Puerta de Toledo, que era la entrada Norte de la Ciudad. Dicen que la muralla de Ciudad Real se construyó tan grande puesto que acababa de reconquistarse La Mancha y se tenía miedo de que regresaran los moros; así, si lo hacían, todos los cristianos de la provincia podrían protegerse en las murallas de la ciudad (Aunque no olvidemos que en esta época la capital era Almagro).
Yo he nacido y vivido aqui , siempre.Amo esta tierra, y poco a poco, los que aqui vivimos, estamos enseñando a nuestros hijos a conservar, lo poco que tenemos a cuidar de nuestras pocas cosas, para que algun dia ellos se lo enseñen a sus hijos.
Esta ciudad es tranquila , no hay delincuencia, y casi todos nos conocemos, sabemos quien es hijo de quien, por lo tanto , somos una gran familia.No queremos gente de fuera, que solo venga a criticar, o traer delincuencia, asi somos felices, nuestros hijos ... (ver texto completo)
SANTA CECILIA, mártir
(22 noviembre)

Los músicos honran a SANTA CECILIA como su patrona. Aunque las razones históricas para este hecho no sea muy fuertes. Todo lo contrario. Parece que, en su origen, está una confusión en la grafía del texto con que se describe su martirio: donde debía decir "candentibus organis" (quemado su cuerpo), decía o leyeron "canentibus organis" (instrumentos sonoros)... Y la hicieron patrona de los que cantan y suenan instrumentos musicales.

Vivió Cecilia en la Roma ... (ver texto completo)
A las jornadas asistieron un gran número de mujeres de toda la provincia. Más de mil ciudarrealeñas apoyaron la iniciativa de AFAMMER, coincidiendo con el día internacional para combatir la violencia de género.
La gastronomía comparte los platos tradicionales de la zona, incluídos los de caza, pero tiene una especial variedad de postres, como los panetes, los canutos, los tostones, las guijas, los nuegados y los cheches, todos ellos preparados generalmente con ocasión de fiestas y, eso sí, con productos naturales garantizados.
SAN JUAN BAUTISTA: el precursor
(24 de junio)

Es curioso. Estamos ante un predicador judío. Y, sin embargo, reconocido por los cristianos como precursor de Cristo. Y, así, se convierte en un personaje de primer orden para el cristianismo, y para todas aquellas religiones que estuvieron en contacto con el cristianismo, como el Islam.
Los cuatro evangelistas nos hablan de él. También Flavio Josefo, historiador judío. Nada sabemos de su infancia, aunque Lucas nos ofrece datos sobre familia. Aparece ... (ver texto completo)
Que panda de inutiles escribiendo.
Bueno, ya veis, aquí las mariposas pueden evitar o producir desastres, pero además añade la posibilidad que las mariposas se anulen las unas con las otras. Lo que sí esta claro es que no tienen que ser desastrosas necesariamente.