No lo entiendo, este escudo parece más de Castilla y León, verdad?
Que montemos en el tren, eso es lo que hace falta; si no fuera por los peritos que van a estudiar a Almadén yo creo que ya se la habrían cargado.
Hemos estado en Siruela hace unos días, mi padre es un Cholla y por tanto yo también, más concreatamente es hijo de Petra y sobrino de Eugenio (del barrio). Personalmente no conocía Siruela, ya que la última vez que estuve contaba con seis añitos, no obstante tuvimos la oportunidad de conocer a familiares que vivían allí y que amablemente nos ayudaron a conocer todos los rincones maravillosos del pueblo y sus alrededores (gracias Petri y Juán por vuestra amabilidad).
Podéis estar orgullosos de vuestro ... (ver texto completo)
Es un pueblo que tiene río, mucha fiesta en agosto.
La vía respeta la vida. C.
Para que se potencie el ferrocarril entre puertollano y nuestro pueblo, ¿ qué hace falta? que los gatos se busquen otro aposento, que le reloj marque las horas, o quizá que sea una reivindicación de todos los habitantes de esta línea ferroviaria. C.
Puerta de los deseos: tanto entrar como salir, es cuestión deseada por sus moradores y visitantes. C.
Eso, sobre el nivel del mar,

Sobre el nivel de humanidad,

No existen gÜarismos que lo definan.

C.
Con buenas carreteras se encontrarán encanta2 los condutores, que si tienen mucha , pero que mucha zuerte, tendrán puntos en sus carnés, pero desaparecerán las aves rapaces, los linces, las ginetas, las comadrejas, los ríos, la flora, etc, etc.eso sí se llegara en hora y media desde madrid, convirtiendo el campo en la casa campo. C.
Devuelvo los saludos al pillo y a su familia, que colaboran en el apoyo y bienestar de almadenejos. C.
Te mando saludos a ti y a tu peña.

Habia muy buen rollo entre las peñas en esa epoca del baritel.

C.
En este pueblo nadie se pierde,

Gana todo el que lo encuentra,

Se consigue lo que se tiene,

Se desea lo que se ostenta.

C.
R. Te entiendo y agradezco tu corrección. Disculpas por no pertenecer a la época colonial, yo también tengo antepasados y muchos en este pueblo, lo que ocurre es que me debe fallar la memoria. C.
"cabunche".: utensilio de juego que en época primaveral, cuando el terreno se encuentra blandito, por las lluvias, servía para efectuar el juego de "clavada, parcela ganada, después de dibujada". Su componente era de acero y disponía de afilado en su extremo, para facilitar el hincamiento (en el suelo, se entiende). C.
A todos los españoles nos ha unido en estos días el futbol.

Tenemos los de almadenejos cosas mas importantes, incluso que el fútbol, que ya es decir, para sentirnos más unidos (eso sí no arrejuntaos, cada uno que se arrejunte a quien quiera o a lo que quiera). C.