A este respecto, Mayte Fernández aseguraba que le va a mandar otra carta a Cospedal “voy a intentar que se ponga a trabajar en este asunto” aunque también mostraba su desconfianza con que sus reclamaciones tengan eco en la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha: “ya sabemos lo que hacen con las cartas de la alcaldesa. Yo creo que ni las abren porque no contestan” asegura.
Por otra parte, la regidora del ayuntamiento de Puertollano está sopesando otras acciones a emprender a partir del próximo lunes como convocar una reunión urgente del Consejo de Participación Ciudadana.
Está convencida de que lo sucedido es la prueba palpable de que el estado actual del Hospital no es el más deseable porque “ha habido muchos recortes” con el Gobierno de Cospedal. Algo que estaría muy alejado de lo que este Hospital necesita “que son inversiones” e incluso “la construcción del hospital nuevo que ya estaba previsto” afirma la alcaldesa.
A este respecto, Mayte Fernández aseguraba que le va a mandar otra carta a Cospedal “voy a intentar que se ponga a trabajar en este asunto” aunque también mostraba su desconfianza con que sus reclamaciones tengan eco en la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha: “ya sabemos lo que hacen con las cartas de la alcaldesa. Yo creo que ni las abren porque no contestan” asegura.
Las críticas al estado en que se encuentra este centro hospitalario son constantes en la localidad y la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, afirma que “ésta ha sido la gota que colma el vaso” y que no va a consentir que pasen estas cosas.
Está convencida de que lo sucedido es la prueba palpable de que el estado actual del Hospital no es el más deseable porque “ha habido muchos recortes” con el Gobierno de Cospedal. Algo que estaría muy alejado de lo que este Hospital necesita “que son inversiones” e incluso “la construcción del hospital nuevo que ya estaba previsto” afirma la alcaldesa.
Mayte Fernández afirma que a última hora de esta mañana ha conseguido hablar con el gerente del hospital, Francisco Luna Cabrera, y le ha confirmado que “a los pacientes no les ha pasado nada y que estaban mirando a ver lo que había pasado”.
Las críticas al estado en que se encuentra este centro hospitalario son constantes en la localidad y la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, afirma que “ésta ha sido la gota que colma el vaso” y que no va a consentir que pasen estas cosas.
Mayte Fernández afirma que a última hora de esta mañana ha conseguido hablar con el gerente del hospital, Francisco Luna Cabrera, y le ha confirmado que “a los pacientes no les ha pasado nada y que estaban mirando a ver lo que había pasado”.
Mayte Fernández: “No se puede consentir que en una ciudad como Puertollano se caiga el techo de una habitación del Hospital”
Afirma que ésta es la gota que colma el vaso y que va a intentar que Cospedal se ponga a trabajar con el estado del mayor centro sanitario de Puertollano

La Comarca 09/08/2014 Puertollano
En declaraciones a La Comarca de Puertollano
Mayte Fernández: “No se puede consentir que en una ciudad como Puertollano se caiga el techo de una habitación del Hospital
En declaraciones a La Comarca de Puertollano
Por su parte, Podemos Puertollano ha comentado en su perfil de Facebook que les parece "lamentable el estado del Hospital de Puertollano" y que el próximo martes, 12 de Agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, recogeran firmas sobre el cierre de camas en dicho Hospital.
Así mismo informan que el miércoles, a las 19:00 horas, en Plaza Viacrucis (Cruz Roja) tratarán en Asamblea Ciudadana el estado del Hospital de Puertollano, "entre todas y todos debemos exponer la situación y tomar medidas al respecto para dar una solución a este gravísimo problema que nos afecta a todas y todos".
Mientras que Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha felicitado en esta misma red social porque los ocupantes, afortunadamente, resultaran ilesos.
Por su parte, Podemos Puertollano ha comentado en su perfil de Facebook que les parece "lamentable el estado del Hospital de Puertollano" y que el próximo martes, 12 de Agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, recogeran firmas sobre el cierre de camas en dicho Hospital.
Las redes sociales se han hecho eco del suceso rapidamente y la diputada socialista isabel Rodríguez ha comentado en su cuenta particular de Twitter: "es inaceptable! Existe un abandono total por parte de Cospedal con el hospital en particular y con Puertollano en general".
Mientras que Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha felicitado en esta misma red social porque los ocupantes, afortunadamente, resultaran ilesos.
Redes sociales
Las redes sociales se han hecho eco del suceso rapidamente y la diputada socialista isabel Rodríguez ha comentado en su cuenta particular de Twitter: "es inaceptable! Existe un abandono total por parte de Cospedal con el hospital en particular y con Puertollano en general".
Desde el Hospital han explicado a La Comarca que se trata del “desprendimiento de una parte de la escayola del techo de la habitación porque han cedido algunos puntos de sujeción de la misma y no se puede achacar a otros problemas ya que esta planta ha sido objeto de mantenimiento, restaurando estructuras, pintura y red eléctrica, recientemente”.
Redes sociales
Afortunadamente, y según fuentes del centro sanitario, todo ha quedado reducido a “rasguños” en cuanto a daños personales y los pacientes han pasado a ocupar otra habitación mientras se procede a la reparación de la que ocupaban anteriormente.
Desde el Hospital han explicado a La Comarca que se trata del “desprendimiento de una parte de la escayola del techo de la habitación porque han cedido algunos puntos de sujeción de la misma y no se puede achacar a otros problemas ya que esta planta ha sido objeto de mantenimiento, restaurando estructuras, pintura y red eléctrica, recientemente”.
Los pacientes que estaban ingresados en la habitación 231 de la planta segunda del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se vieron sorprendidos en la madrugada del pasado viernes, sobre las 6:45 horas, con la escayola del techo y los cascotes cayendo sobre ellos.
Afortunadamente, y según fuentes del centro sanitario, todo ha quedado reducido a “rasguños” en cuanto a daños personales y los pacientes han pasado a ocupar otra habitación mientras se procede a la reparación de la que ocupaban anteriormente.