Flamencos en Laguna Blanca, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

En la Laguna Blanca hay muchos flamencos aquí se puede apreciar el color gris de los flamencos jóvenes y el color rosado de los flamencos ya adultos.
(4 de Mayo de 2014)
Pues cuanta razón tienes Gema Medina, no se como puede confundir ese dato que después no encontré, comentan que la Laguna Blanca forma parte de la caldera de un volcal y que tiene una profundidad de veinte metros, lo de su alrededor deben ser olivos. Gracias por tu comentario.
Dicha laguna es un antiguo cráter de un volcán (en una cantera cercana se han registrado evidencias de remotas emisiones volcánicas), que se encontraría activo posiblemente durante el Terciario y Pleistoceno, atestiguado en otros puntos de emisión volcánica del Campo de Calatrava. La cubeta de dicho cráter, una vez colmatada, se rellenó de aguas pluviales, formando una lámina de agua, siendo un foco de atracción para los animales y homínidos del Pleistoceno.

Ese dato de superficie es erróneo....
No sabia que la Laguna Blanca se secaba, es cierto que tiene 137 km2 de superficie.
Si en ese momento tenía agua y había alimento para ellos.
Ahora con la sequía no tiene agua.
Tengo ganas de que llueva y se llene otra vez, cuando hay cigüeñas, flamencos, garzas y otros pájaros esta más animada y se pueden hacer fotos.
Estos flamencos buscan comida en la Laguna Blanca.