Virgen delante del Santuario al empezar procesión, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

(15 de Agosto de 2013)
Tu dirás lo que quieras pero la explicación de la Luna a los pies de la Virgen está en el Apocalipsis, que como bien has dicho es el último libro de la Biblia y que hay mucha gente que no se lee. Pues se debería leer con tranquilidad y así se solucionarían muchas dudas.
tendrá usted que perdonarme, en mis tiempos no se estudiaba liturgia.
¿Qué es el Apocalipsis?

El Apocalipsis es el último libro de toda la Biblia. Y siempre ha sido un misterio para los seres humanos. Y como es un libro misterioso, ha sido motivo de muchas malas interpretaciones. También ha sido motivo de preocupaciones en todas las épocas, pues muchos han visto en él sólo destrucción y castigo.

Apocalipsis significa “revelación”. El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca...
La Virgen no es mora ni mucho menos, en el Catolicismo y el Islam son las dos únicas religiones donde se reconozca la Inmaculada Concepción de la virgen.
La Luna aparece debajo de sus pies como un sostén y no como sometimiento del Islam, sino aparecería quebrada o rota.

En el Apocalipsis Capítulo I2 versículos 1 al 6 leemos.

12 “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Gema Medina, esta Virgen es mora, no ves la media luna que lleva, puede que los árabes la utilizaran como socorro para protegerse de las tropas de Fernando III (el santo).
Esta Virgen pertenece al grupo de vírgenes que bajo sus pies lleva la media luna, sabes o conoces la razón de esto. En la antigüedad hay algunas lápidas mortuorias de la época romana que también figuraba en ellas una media luna colocada en esta misma posición. Gracias