Hola, esto es una prueba pues estoy teniendo problemas deacceso.
El pasado 15 de Septiembre se puso a la venta Horrorland, la nueva colección de terror para niños (a partir de 7 años) del clásico en estas lides, R. L. Stine. La serie se compone de doce títulos y en cada uno de ellos el protagonista es distinto. Sin embargo, todos recibirán una invitación gratuita para pasar una semana en el parque de atracciones ‘Horrorland’.

Y esa es la mayor novedad que nos presenta esta colección, ya que las doce historias están relacionadas, y no sabremos hasta el último ... (ver texto completo)
Si és dolent t´ho recomano, com la cultura de masses ens fa més intel. ligents (Si es malo lo recomiendo, cómo la cultura de masas nos hace más inteligentes) del divulgador científico Steven Johnson tiene un planteamiento tan subversivo y brillante que no he podido evitar reseñarlo aquí incluso antes de que la obra se traduzca al español (curiosamente, ha aparecido antes en lengua catalana y no tengo noticias todavía de que cuándo lo hará en lengua española, aunque estad muy, muy atentos).

Éste es un ensayo científico dirigido a todas aquellas mentes esquemáticas que han acogido con servidumbre una serie de dogmas sobre la cultura y cómo ésta se adquiere y, sobre todo, está dirigido a los padres que censuran que sus hijos se dediquen cada vez más horas a los videojuegos, la televisión, los juegos de rol o Internet. Cuando menos, tras su lectura, muchos de los lectores de este libro harán un serio examen de sus creencias más arraigadas.

La tesis principal de Johnson parte de lo que él llama “la curva del dormilón”, que asume que la cultura de masas está aumentando de complejidad progresivamente a causa de tres factores interrelacionados: los apetitos naturales del cerebro, el sistema económico de la industria cultural y las plataformas tecnológicas en evolución.

Por ejemplo, el caso de la televisión. El autor demuestra cómo las series de televisión, mayormente anglosajonas, han incrementado sus líneas narrativas, sus sutilezas y su complejidad estructural desde que en los años 1980 apareciera la primera serie que abrió la veda: Canción triste de Hill Street. ... (ver texto completo)
No sé si lo sabéis, pero me encantan los libros de relatos. Así que, cuando descubrí el libro Mujeres de los fiordos, me pareció muy buena idea acercarme a la tan de moda narrativa del norte de Europa. Se trata de un libro de relatos de diferentes escritoras noruegas, editado por Nórdica.

Todos conocemos a escritores como Henning Mankell, Stieg Larsson o incluso Arto Paasilinna, máximos exponentes de lo que se viene cociendo en cuanto a literatura en los fríos países del norte. Por supuesto, y como suele ocurrir, estos no son más que la punta del iceberg, y soy consciente de que nos estamos perdiendo muchísimos autores y obras muy interesantes.

En este caso, se trata de una selección de diez relatos escritos únicamente por mujeres. Eso sí, de muy distintas edades y credos narrativos. Diez relatos muy diferentes, y que a la vez tratan temas muy parecidos: la vida, la muerte, el amor, la relaciones personales, etc. Autoras como Karin Sveen, Laila Stien, o Beate Grimsrud (y otros nombres impronunciables, desconocidas para la mayoría del público español) son algunas de las que tienen cabida en este libro ... (ver texto completo)
me tienes encanta y encima sabes poemas y to! hay que completo eres! amoroso mio
Mire usted colores, vamos aber quien se cansa antes, yo si le boy a pedir disculpas a los compañeros fori@s por mi continuo, cortar y pegar, pero tu colorica aqui no teopoderas del foro mientras este trobador (mosca cojonera) este en pos de escribir, a si que a la batalla.

por otro lado he de decirte que eres una inKulta total y lo demuestras con tus cortar y pegar, ademas quizas sea mejor que no abras tu boca y utilices las manos, por que el aliento no te debe oler muy bien, pero si tienes a ... (ver texto completo)
Es de todos sabido que cuando unas aves están mucho tiempo en el mismo nido, este se llena de parásitos, gusanos, serpientes, mierdas y por supuesto siempre acude algún individuo que otro, de los que no les gusta trabajar, acuden a robar, estos son los mas odiados por los guachos, los cuales esperan que sus padres como dirigentes de ese nido y cabezas pensantes, saque adelante esos guachos en vez de maltratarlos a base de despreocupación, y pedirles que para poder comer tengan que pagar primero limpiando ... (ver texto completo)
Gato meador, llena la casa de hedor.
Amor empieza por desasosiego,
solicitud, ardores y desvelos;
crece con riesgos, lances y recelos;
susténtase de llantos y de ruego.

Doctrínanle tibiezas y despego,
conserva el ser entre engañosos velos,
hasta que con agravios o con celos
apaga con sus lágrimas su fuego.

Su principio, su medio y fin es éste:
¿pues por qué, Alcino, sientes el desvío
de Celia, que otro tiempo bien te quiso?

¿Qué razón hay de que dolor te cueste?
Pues no te engañó amor, Alcino mío,
sino que llegó el término preciso. ... (ver texto completo)
animal de granja

Tras tanto cariño,

Abrazos, miradas

Y un poco de alcohol.

En ti puse mis esperanzas,

En quien un día me entendió

En el abrazo que secó mis ojos,

Y más tarde los desbordó.

Levantaste la cabeza entre el montón,

Fuiste mi almohada,

El silencio,

Y una palabra de aliento.

Asomaste el hocico más allá,

Miraste muy adentro.

Y encontraste fisuras,

Grietas y goteras.

Indagaste en lo más hondo

Representaste tu papel

Y con la máscara en la cara

Afirmaste no querer querer.

Tiempo fue la palabra

Paciencia, su compañera,

Es la madre de las ciencias,

Pero léeme,

Yo soy más de letras.

Y tras la larga espera,

Como no, la verdad.

Te escondiste entre el montón,

Aquel del que te separabas

Aquel que despreciabas.

Ni cuenta te diste,

Tu propia acción

Explicó cuál fue mi error.

Creerte diferente,

Confiar en el amor.

Ahora ya está todo roto,

Aquel por encima del rebaño

Era otro animal de granja,

Domesticado por un mundo

Que ni sabe lo que quiere,

Ni lo intenta averiguar. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Groucho, no menamoriscao de ningun diplomatis, estoy mu namora de tu persona lo que pasa es que con tantisma fiesta mequedao echica polvo y ademas estoy mu ocupa, estoy haciendo mostillo, carnemembrillo, arrope, y revuscando to lo rebuscable que ya mismo esta aqui el invierno y tengo que enllenar la camara, que ahora cuando venga la contrbucion y tos los impuestos nos vamos a quedar sin un leuro, y sabes tu amoroso mio que el invierno es mu largo

Groucho se despide tu amorosa que ... (ver texto completo)
¡GRANDE SIEMPRE ANTONIO BURGOS!

LAS ANDREÍTAS DE ZETAPARO
> ANTONIO BURGOS
> Actualizado Sábado, 26-09-09
> Tenía pensado escribir hoy sobre la legionela, ese brote terrible en
> que hablamos de los muertos que ha habido en la Macarena con una
> frialdad cruel, como si sólo fuesen cifras de las estadísticas y no
> convecinos con nombres, apellidos, mujer, hijos, nietos, familia y
> amigos, que han fallecido en Sevilla y no en Noruega. Pero he de ... (ver texto completo)
Si de verdad quieres crecer y no envejecer
nunca vayas deprisa ni tampoco lento
el secreto es ir a la inversa del tiempo
pero nunca deprisa ni tampoco lento
sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
para así comenzar a crecer y no envejecer

El que acelera el paso descubre la nostalgia
el que se queda en el momento se queda
mas el que decide crecer conservando al niño
avanza hacia atrás recuperando su inicio
y los recuerdos que traspasan el ombligo ... (ver texto completo)
El coleccionista de sonrisas

El 26 de agosto de 1990, en la segunda página del ‘The New York Times’, se publicó la fotografía de un atentado producido durante la invasión de Irak a Kuwait. A pocos metros de los cadáveres de un par de civiles, una niña miraba lo que parecía ser una muñeca, mientras que el artículo correspondiente mencionaba a 18 kuwaitíes exiliados, que recordaban a sus más de 500 compatriotas muertos. Y si bien existía una relación entre el texto y la imagen, el rostro de la niña ... (ver texto completo)
Algo nos pide nuestra Madre

Cuando llegas a la cima del Podbrdo, el montículo de las apariciones, tras escalar por las puntiagudas piedras que “alfombran” el suelo, te encuentras con esta bella imagen de nuestra Señora. Totalmente blanca. Esa imagen de la Reina de la Paz fue colocada allí y bendecida el 8 de septiembre de 2001. Los peregrinos y devotos suben el monte a cualquier hora del día, pero para mí la mejor hora siempre ha sido con la salida del sol que, cuando asoma por la cima de la ... (ver texto completo)